Muy pronto un siniestro cuento de hadas llegará a los cines... Gretel y Hansel - Cine - Whats Up

NOTICIAS

Muy pronto un siniestro cuento de hadas llegará a los cines... Gretel y Hansel

Hace mucho tiempo, en una tierra maldita, una niña y su hermano pequeño son obligados a abandonar su hogar familiar para buscar comida y trabajo. A pesar de la ayuda de un noble cazador, se desorientan y se pierden en un bosque profundo y oscuro.

siniestro-cuento-hadas-cines-Gretel-Hansel-pelicula

Cuando se topan con una cabaña mágica, habitada por una anciana aparentemente amable, Gretel y Hansel creen que han encontrado refugio. Pero las fiestas ilimitadas de la mujer en tiempos de hambruna, además de los extraños murmullos de niños perdidos y encarnaciones mágicas en su hogar, sugieren que todo puede no ser lo que parece.

¿Puede Gretel proteger a su hermano menor o sucumbirá a las tentaciones que se levantan dentro de ella? Algo malo se acerca, en esta oscura reinvención del clásico cuento de hadas.   

siniestro-cuento-hadas-cines-Gretel-Hansel-pelicula
"El cuento de hadas original supuestamente se ubica durante el siglo XIV, durante la gran hambruna", explica el diseñador de producción de GRETEL & HANSEL Jeremy Reed, "una madre y un padre abandonan a sus hijos en el bosque para que puedan valerse por sí mismos. Lo hacen simplemente por razones de supervivencia. Escuché otra historia que se basa en una pareja de panaderos durante la Guerra de los Cien Años (1337 a 1453) y mataron a una anciana para robar su receta de pan de jengibre".


"Comenzamos con un suceso dentro de la historia de una niña que crece con un poder especial", dice Sophia Lillis. “Se acostumbra a la muerte, la pobreza y los peligros del mundo”. Agrega el director, “cuidar a Hansel ha hecho que Gretel sea generosa y desinteresada, pero siente curiosidad por su propio poder y su propio ser. Invariablemente, hay oscuridad en ello”.

Cuando los niños se encuentran con una mujer mayor, que vive en el bosque y tiene comida en abundancia, su suerte parece haber cambiado. Holda siente una energía dentro de Gretel que le recuerda a sí misma. "Cuando conoce a Gretel, piensa: 'Oh, eres muy especial'", explica Alice Krige sobre su personaje. "Pero a medida que el ciclo de adicción de Holda aparece, se enfoca más sobre el resentimiento, el odio a sí misma, la culpa y la vergüenza. Gretel es un gran ejemplo de lo que puede ser la magia, hasta que Holda la convierte".


siniestro-cuento-hadas-cines-Gretel-Hansel-pelicula
  ---- 

No hay comentarios