ESTRENO | Renée Zellweger es JUDY: todo lo que usted no sabía de la más sonada para premios - Cine - Whats Up

NOTICIAS

ESTRENO | Renée Zellweger es JUDY: todo lo que usted no sabía de la más sonada para premios

JUDY
El ángel de Hollywood

Del director Rupert Goold
Protagonizada por Renée Zellweger 

Nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro y los premios SAG

Estreno-Renée-Zellweger-Judy-cine-peliculas-videos

SINOPSIS
La ganadora del Oscar, Renée Zellweger interpreta al ángel de Hollywod: Judy Garland. La actriz y cantante se catapultó a la fama con ‘El mago de Oz’. Con algunas de sus canciones más conocidas, la película celebra la leyenda, la capacidad de amar y el puro talento de la que fue considerada en su época como “la mejora artista del mundo”.

Renée Zellweger ha logrado un regreso triunfal a la gran pantalla. La actriz, ya ganadora de un Premio Óscar, regresó a la gran pantalla luego de una década lejos de ella con JUDY, una película que no solo ha recibido laureles de la crítica y el público, sino que ya suena para los grandes premios del mundo del cine: está nominada a los Globo de Oro, los SAG y pre-nominada a los Óscar.
Zellweger insiste que el éxito reside en que la película no habla de un ícono estático y lejano, sino "celebra la humanidad, el coraje y el legado" de Judy Garland, según cita Metro UK.  Garland, la cantante y actriz, considerada como la mejor de su época, es retratada en su último año de vida, cuando realizó una gira de presentaciones en Londres, empezó su relación con Mickey Deans (su quinto marido) y cementó su legado. Pero también recuerda sus comienzos, 30 años antes, como Dorothy en El mago de Oz. Zellweger misma interpreta todas las canciones de Garland, en vez de hacer playback, y alteró su apariencia física para mejor interpretar a una mujer que cambió la cara de Hollywood. O, en palabras de Zellweger, "es nuestro esfuerzo para expresar nuestro afecto por Judy y declarar, una vez más, lo importante que es".


No es una sorpresa que los aplausos han sido sobre todo para Zellweger, quien lidera las nominaciones de la película: para los Globos de Oro 2020 como Mejor Actriz al igual que en los Premios SAG y algunos expertos aseguran que estará nominada para los Oscar 2020. Su voz y su entrega al personaje lograron que la Banda Sonora de JUDY se encuentre en los preseleccionados de los Oscar 2020, junto con el Maquillaje y Peinado que lograron transformar a la actriz en la misma Garland.

Estreno-Renée-Zellweger-Judy-cine-peliculas-videos

Conozca, en estos datos, todo lo que debe saber de una de las actuaciones más importantes de la década:

1. Renée Zellweger nació en 1969, el mismo año en el que murió Judy Garland. Durante el rodaje de la película, Zellweger tenía 49 años, dos más de los que tenía Judy al morir. El director Rupert Goold dice que quiso contratar a Zellweger porque, como Garland, es actriz y cantante, estuvo sujeta a las peores presiones de Hollywood y se alejó un rato de la fama.

2. Antes de empezar a grabar, Zellweger pasó un año trabajando con el entrenador vocal Eric Vetro, y luego ensayó cuatro meses con el director musical Matt Dunkley para tener lista su voz para cantar como Garland. Zellweger tenía experiencia musical: fue nominada a Mejor Actriz por Chicago (2002), ganadora del Óscar a Mejor Película.

3. El diseñador de maquillaje de la película, Jeremy Woodhead, cambió la cara de Zellweger para asemejarla a Garland. Le extendió la nariz con una prótesis, le puso lentes de contacto de un gris oscuro para lograr en cámara los famosos ojos castaños oscuros de Garland, y le hizo una peluca especial para imitar el icónico corte corto de Garland.

4. Zellweger tenía que parecerse a Garland sobre y fuera del escenario. Por eso trabajó con coreógrafo para poder replicar su postura y sus varios manerismos escénicos y personales, además de su voz. También vio repetidas veces clips dedicados a Garland, desde sus presentaciones musicales hasta sus actuaciones en cine y televisión. 

5. Zellweger hizo mucha investigación sobre la vida de Garland, leyendo varias biografias y más, entre ello lo que dice Rosalyn Wilder, la asistente de Garland en su tour de Londres, quien sigue viva y dispuesta a contar su historia. Interpretada por Jessie Buckley en la película, Wilder laureó a la actriz y a la película en L.A. Times, diciendo "es una muy buena representación de lo que pasó y cómo pasó".
  ---- 

No hay comentarios