Un crimen que conmocionó a toda Italia en DOGMAN - Cine - Whats Up

NOTICIAS

Un crimen que conmocionó a toda Italia en DOGMAN

Ficha técnica 
País: Italia, Francia 
Duración: 103 min
Reparto: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli
Director: Matteo Garrone 
Género: crimen, drama, thriller 
Idioma: italiano 
crimen-conmocionó-Italia-Dogman
SINOPSIS
En Roma en 1988, la única ley parece ser la del más fuerte. Marcello lo sabe más que nadie: vive su día a día entre su modesta peluquería para perros, momentos con su adorada hija Alida y una tensa relación con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que derrumbará su mundo y se convertirá en el crimen más notorio de su país.

El director italiano Matteo Garrone, de la reconocida película 'Gomorra',  llega con un impactante thriller que narra un increíble crimen. DOGMAN es una historia inspirada en hechos reales, pero con la laureada visión de uno de los directores italianos más relevantes de nuestros tiempos.


En Roma de 1988, Marcello es un hombre tranquilo, que pasa su día a día entre su modesta peluquería para perros y momentos con su adorada hija Alida. Sin embargo, para salir de su situación económica, de vez en cuando vende cocaína. Es aquí donde conoce a Simoncino, un ex boxeador con quien mantiene una tensa relación. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que derrumbará su mundo y se convertirá en el crimen más notorio de su país.

El largometraje se presento en el Festival de Cannes en donde el protagonista Marcello Fonte obtuvo el premio a Mejor Actor y nominación a la Palma de Oro. Además obtuvo 9 premios David Di Dontello, junto con 3 premios de cine Europeo y 1 nominación al premio BAFTA. 

DOGMAN llega con un retrato único y una versión más particular del crimen del boxeador y criminal Giancarlo Ricci. Un asesinato que conmocionó a toda Italia y llenó los periódicos de la época. Descubra la historia que inspiró al  director para realizar esta película que llega a los cines este jueves 26 de septiembre. 
crimen-conmocionó-Italia-Dogman
"Delitto del Canaro"
DOGMAN se inspira en el famoso "delitto del Canaro” ocurrido en febrero 18 de  1988 cuando Pietro De Negri, conocido como "El Canaro" terminó con la vida del boxeador y criminal Giancarlo Ricci. La palabra "canaro" es parte del dialecto romano para referirse a los cuidadores de perros, pues Pietro De Negri fue un cuidador de perros con su propio negocio en Magliana, Roma. 

Cansado de los abusos físicos de Ricci, y después de perder el respeto de todos sus cercanos, decidió vengarse. Lo que más conmocionó a los medios italianos fueron las condiciones en que se dio el crimen pues fue extremadamente violento y hasta hoy es considerado uno de los más horripilantes en la historia de Italia. En las declaraciones, De Negri afirmó que torturó al boxeador durante 7 horas y realizó horrendas mutilaciones, incluso confirmó haber lavado el cerebro de Ricci con shampoo de perros. El cuerpo fue encontrado el día siguiente todavía ardiendo en fuego.

Sin embargo, después de realizar la autopsia todo pareció ser parte de la imaginación del Pietro De Negri, que se encontraba bajo efecto de drogas en el momento. La autopsia determinó que la mayor parte de estas cosas nunca sucedieron y que la muerte sucedió por un fuerte golpe con un martillo y duró alrededor de 40 minutos. 
A pesar de esto, todavía la historia recuerda el crimen como lo contó "El Canaro", y es desde esa historia que Garrone realiza esta nueva versión termina por alejarse de la realidad para mostrar una retrato nuevo y más desgarrador del cuidador de perros y una versión diferente de uno de los asesinatos más recordados. Descubra la historia de Marcello este 26 de septiembre en salas nacionales.     
---- 

No hay comentarios