En Cartelera | Una inspiradora historia real llega a la gran pantalla con UN HOMBRE EN APUROS - Cine - Whats Up

NOTICIAS

En Cartelera | Una inspiradora historia real llega a la gran pantalla con UN HOMBRE EN APUROS

UN HOMBRE EN APUROS
Basada en una historia real 
Un-hombre-en-apuros-pelicula-poster

Del director Hervé Mimran
Estreno en Colombia el 1 de agosto

REPARTO
Fabrice Luchini
Leïla Bekhti 
Rebecca Marder
Igor Gotesman
Clémence Massart-Weit

– Alain es un respetado hombre de negocios y un brillante orador, pero no hay espacio en su vida para el ocio o la familia. Todo cambia cuando sufre un derrame cerebral que frena su brillante carrera profesional y le genera problemas en el habla y la memoria. Con la ayuda de una brillante terapeuta llamada Jeanne, empieza a conocerse y a reconstruirse, dándole pie a una nueva vida. Inspirada en la vida real del ex-director de Peugeot,'Un hombre en apuros' es una historia imperdible para todos los que viven esclavizados al arduo ritmo de las compañías modernas.

El guion, escrito por Hervé Mimran con la colaboración de Hélène Fillières y basado en el relato autobiográfico de J'étais un homme pressé (Yo era un hombre en apuros) de Christian Streiff (director del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën en 2008), un hombre acelerado que no tenía tiempo para nada hasta que sufrió un accidente cerebrovascular relacionado al estrés y falta de descanso, que lo llevó a perder el habla. En el hospital es tratado por una joven logopeda, que le vuelve a enseñar todo como si fuera un niño. La historia, narrada con amor y humor, es una invitación a repensar la vida moderna y el afán de los negocios.

La película cuenta con las actuaciones estelares de los ganadores del César, Fabrice Luchini (La alta sociedad) y Leïla Bekhti (Hombres al agua), con quién el director ya ha trabajado en tres ocasiones, acompañados por Rebecca Marder (La redada), Igor Gotesman (Five), Micha Lescot (Mal genio) e Yves Jacques (Grandes familias). 


SU DIRECTOR,  HERVÉ MIMRAN
Debutó en el cine escribiendo el guión de ¡Qué guapa estás! (Comme t’y es belle) con Liza Azuelos. Como ejerció también de técnico cinematográfico, conoció a Géraldine Nakache, con quien trabajó años más tarde en la codirección y coescritura de su primer largometraje: Todo lo que brilla (Tout ce qui brille), el cual se convirtió en un éxito.

Después de realizar su ópera prima: Todo lo que brilla, Mimran comenzó a escribir tres guiones muy diferentes hasta que surge la idea de 'Un hombre en apuros'. Por más de tres años trabajó en esta idea e invitó a Hélène Fillières a participar en la creación del guión.
 ----