El mal se esconde en EL BOSQUE MALDITO - Cine - Whats Up

NOTICIAS

El mal se esconde en EL BOSQUE MALDITO

EL BOSQUE MALDITO:
una nueva joya del terror
 El-bosque-maldito
FICHA TÉCNICA
País: Irlanda, Bélgica, Finlandia
Duración: 90 minutos
Reparto: Seána Kerslake, James Quinn Markey, Kati Outinen, James Cosmo.
Director: Lee Cronin
Género: Terror, Horror
Idioma: Inglés  

Una película de Lee Cronin
"Un debut impresionante de un director que va más allá de los sustos fáciles"
Los Ángeles

 Escapando de un duro pasado, Sarah y su hijo se acaban de mudar a una aislada casa en el campo cuando, una noche, el niño desaparece en el bosque. Aunque regresa, al parecer ileso, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático y perturbador. Pronto Sarah debe enfrentarse a una terrorífica posibilidad: puede ser que el niño que ha vuelto no sea su hijo...


EL BOSQUE MALDITO hace uso de los elementos característicos de las películas de terror con un giro irlandés: la música de una tradicional canción de cuna espeluznante del país, los oscuros bosques rurales del país y sobre todo, una rica tradición mitológica que sigue viva en la cultura de Irlanda. Estos elementos juntos ambientan de forma única en esta ópera prima que podría ser sobre un niño reemplazado por una terrorífica criatura que ronda el campo irlandés o podría ser sobre una mujer trastornada por la paranoia y una vida aislada. Su estreno nacional es el 25 de julio.

La película fue dirigida por Lee Cronin, su ópera prima, quien también la co-escribió junto a Stephen Shields, y es protagonizada por Seána Kerslake, como Sarah O'Neill, madre de Chris (James Quinn Markey), un niño que siempre se pregunta por qué dejaron a su padre y por qué ahora se mudan a una pequeña ciudad irlandesa en medio de la nada.
 El-bosque-maldito
Kerslake retrata a una madre que se siente cada vez más perturbada por la presencia de su hijo, pero que también teme que, con su crianza, lo dañe por completo. El terror es un efecto natural del trabajo de Cronin y su co-escritor, quienes analizan cómo los niños cambian ante los ojos de sus padres, y aunque eso no se materializa, se percibe el terror de estar atrapado con alguien que no conoce, además de la impotencia por las personas que no le creen. Los temores reales que sufren todos los que son padres se convierten en una embrujante obra que seguirá a su audiencia mucho después de salir de salas. 
 ----