NOTICIAS

Gillian Anderson llega a sorprender con TODO SOBRE EVA

  El 6 y 7 de julio llega una magistral obra de teatro británico
TODO SOBRE EVA
  • Dirigida por Ivo van Hove
  • Protagonizada por Gillian Anderson, Lily James y Monica Dolan
  • Premio Oliver 2019 a Mejor Actriz de Reparto para Monica Dolan
Todo-sobre-eva
Un clásico de la edad de oro del cine, otrora protagonizado por Bette Davis, inspirado lejanamente en Los monstruos sagrados de Jean Cocteau, donde se enfrentan dos generaciones del teatro. Una vieja actriz, el hombre de su vida, una joven aspirante que se interpone en la historia, un conflicto que se sale de las tablas para salpicar la vida. En esta versión dirigida por Ivo van Hove, el teatro dentro del cine se convierte en una experiencia de teatro dentro del teatro, donde se confirma que el mundo sigue siendo una metáfora de un escenario.

Con dirección y adaptación de Ivo van Hove (Panorama desde el puente), ‘Todo sobre Eva’ cuenta con actuaciones de Gillian Anderson (Un tranvía llamado deseo; Los Expedientes X), Lily James (Downton Abbey; Cenicienta; Mamma Mía!) y Monica Dolan, quien obtuvo el Premio Olivier 2019 a Mejor Actriz de Reparto por este papel.

TODO SOBRE EVA se presentará en dos únicas funciones el 6 y 7 de julio, en 21 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira, Popayán y Villavicencio. Con subtítulos en español y la más alta definición.

La obra
‘Todo sobre Eva’ narra la historia de Margo Channing, una diva del teatro y monstruo de la escena, quien mantiene el foco de atención gracias a las alianzas con hombres poderosos del medio. Pero ahora está Eva, su mayor fan, una hermosa y aparentemente ingenua joven que llega a revolverlo todo hasta convertirse en su amarga rival.

Mezclando acción en vivo con proyecciones cinematográficas y soportada en una gran finura técnica, esta nueva producción de uno de los directores de teatro más innovadores del mundo, Ivo van Hove, levanta el telón de un universo de celos y ambición para reflexionar sobre nuestra fascinación por las celebridades, los jóvenes y las identidades que nunca parecen envejecer.

El belga Ivo Van Hove (Panorama desde el puente; Hedda Gabler) también escribió esta adaptación basada en la legendaria película de Joseph L Mankiewicz y en la obra La sabiduría de Eva de Mary Orr. ‘Todo sobre Eva’ cuenta con el diseño de escenografía e iluminación de Jan Versweyveld, el diseño de vestuario de An D'Huys y la música del doble ganador del Premio Mercury, PJ Harvey. También actúan Sheila Reid, Julian Ovenden, Rhashan Stone y Stanley Townsend, entre otros.


Todo sobre TODO SOBRE EVA
La sabiduría de Eva fue publicada en mayo de 1946 en Cosmopolitan y se basaba en la historia de una mujer que había sido la secretaria de la actriz vienesa Elisabeth Bergner. Orr escribió una adaptación de radio que se transmitió en NBC en 1949 y cuyos derechos para cine le compró Twentieth Century Fox. Un año después se estrenó la película que fue protagonizada por Bette Davis como Margo Channing y Anne Baxter como Eve Harrington y donde también actuó Marilyn Monroe. Elogiada por la crítica, esta versión cinematográfica ganó 6 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película. En 1970 Todo sobre Eva inspiró el musical Applause que tuvo como protagonista a Lauren Bacall y ganó el Premio Tony al Mejor Musical esa temporada.

NATIONAL THEATRE LIVE
Temporada 2019
Todo-sobre-eva
Boletas individuales: Desde $17.000 hasta $29.000, según sala y ubicación.
Con tarjeta Cineco entre $13.000 y $24.000
Boletas de estudiantes*: Desde $10,000 y $20,000, según sala y ubicación
*No aplica en Andino

Funciones: Sábados y Domingos a las 12:00 del día. Ver programación

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicali
Medellín: Santafé, Viva Envigado y Vizcaya
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
Villavivencio: Viva Villavicencio
   ----