NOTICIAS

El amor nunca muere en realidad: descúbralo en VOLVER A MONTAUK

VOLVER A MONTAUK
El lugar al final de todo

Del director alemán Volker Schlöndorff
(Premio Oscar por ‘El tambor de hojalata’)

Con Stellan Skarsgård y Nina Hoss
Selección oficial en la Berlinale 2017
Volver-a-Montauk-pelicula
Género: Drama. Romance.
País: Alemania, Francia, Irlanda, 2017
Duración: 106 min

REPARTO
Max Zorn Stellan Skarsgård
Rebecca Nina Hoss
Clara Susanne Wolff
Lindsey Isi Laborde
Rachel Bronagh Gallagher
Mark McDonald Mathias Sanders
Roderick Malcolm Adams
Walter Niels Arestrup

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Volker Schlöndorff
Guión: Colm Tóibín y Volker Schlöndorff
Producción: Hartmut Köhler
Fotografía: Jérôme Alméras
Edición: Hervé Schneid
Música: Thomas Bartlett


Estreno en Colombia el 4 de julio de 2019

SINOPSIS
El escritor Max Zorn, ya de 60 años, se encuentra en una gira de libros promocionales en Nueva York. Es exitoso, célebre y está acompañado por su dedicada esposa Clara. Pero para él la ciudad está plagada por un fantasma: el del amor de Rebecca, que perdió hace 17 años. Cuando se encuentra con la mujer que nunca podría olvidar, en la ciudad donde la amó, deciden pasar un fin de semana juntos. Pero ¿podrá existir un futuro para su pasado?

 “Siempre hay un amor en tu vida al que no consigues olvidar, por mucho que lo intentes”. Con esta premisa se desarrolla ‘Volver a Montauk’, la nueva película del reconocido director alemán Volker Schlöndorff, ganador del Oscar por la legendaria película ‘El tambor de hojalata’. Escrito a cuatro manos, entre el director y el libretista Colm Toibin (las nominadas al Oscar 'Brooklyn' y 'The Master'), este drama romántico es un homenaje al célebre escritor suizo Max Frisch quien murió en 1991.

Estrenada internacionalmente durante la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2017, ‘Volver a Montauk’ retoma temas del universo amoroso como los reencuentros tardíos, la eternidad del amor imposible y el peso de los remordimientos.

Está protagonizada por el actor sueco Stellan Skarsgard (Mamma Mía; Dogville; Melancolía; Avengers), ganador del Oso de Plata en la Berlinale 1982, y la actriz alemana Nina Hoss (Yella; Barbara, Phoenix; Homeland), ganadora del Oso de Plata en la Berlinale 2007. Estreno en Colombia el 4 de julio.

EL DIRECTOR
Volker Schlöndorff es uno de los directores alemanes más importantes y exitosos internacionalmente. Estudió Ciencias Políticas en Francia, además de Dirección de cine; fue asistente de dirección de Louis Malle, Alain Resnais y Jean-Pierre Melville. En 1965, debutó como director de ‘El joven Törless’ con Mathieu Carrière, considerada como el primer éxito internacional del nuevo cine alemán. Siguieron otras películas como ‘El honor perdido de Katharina Blum’ (1975), ‘El tambor de hojalata’ (1979. Palma de Oro en Cannes y Oscar a Mejor Película Extranjera); ‘Muerte de un viajante’ (1985. Con Dustin Hoffman; ‘Homo Faber’ (1991), con Sam Shepard; ‘The Ogre’ (1996) con John Malkovich; ‘Palmetto’ (1998), con Woody Harrelson; ‘El noveno día’ (2004. Premio alemán de cine por la paz); ‘ La mer à l’aube’ (2011); ‘Diplomacia’ (2014. César a Mejor guión adaptado) y ‘Volver a Montauk’ (2017). Ha sido director de óperas y obras de teatro, fue director ejecutivo de Babelsberg Film Studios y es profesor de cine en la Escuela de Cine Wajda en Varsovia, en la Universidad de México, en Babelsberg y en la Escuela de Cine KWETU en Ruanda, África.
  ---- 
Fotografia eventos bogota