NOTICIAS

Corgi, el perro preferido de la corona inglesa

- Corgi: perro real es una película animada con mucho humor y mensajes sobre el verdadero significado de la amistad.
- Con las voces de Jack Whitehall (Rex), Julie Walters (Reina Isabel II) y Jon Culshaw (Donald Trump).
- Basada en el amor real de la Reina Isabell II hacia la raza corgi de perros a lo largo de su vida.
- Este filme estrena en salas de cine colombianas el 30 de mayo. 
Corgi-perro-preferido-corona-Inglesa-cines
FICHA TÉCNICA
Título: CORGI: UN PERRO REAL
Fecha de estreno: Mayo 30 de 2019
Director: Vincent Kesteloot, Ben Stassen
Reparto: Jack Whitehall, Julie Walters, Tom Courtenay
Género: Animación, comedia, infantil
Idioma original: Inglés
Duración: 85 minutos

Rex es el perrito corgi favorito de la Reina de Inglaterra: es mimado, descarado y muy travieso. El alegre cachorro disfruta al máximo de una vida de lujos y cuidados especiales, pero las cosas cambian cuando se pierde y descubre la vida fuera del palacio. Ahora Rex deberá emprender un viaje para volver a casa, y en el camino descubrirá el verdadero significado de la amistad. Esta película se estrenará el 30 de mayo en salas de cine colombianas.

Corgi: un perro real es una cinta que, aunque animada, se inspira en la historia real del amor de la reina Isabel II de Inglaterra frente a los perros, especialmente a la raza corgi. Estos animales, nativos de Gran Bretaña, son distinguidos por sus orejas levantadas y su estatura y patas cortas. Su nombre “cor gi” significa literalmente “perro enano” en celta.

Además, son muy reconocidos alrededor del mundo por permanecer en el palacio de Buckingham a lo largo de la vida de la Reina británica, incluso apareciendo junto al actor de James Bond, Daniel Craig, para una breve escena mostrada durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Desde Susan, una corgi que le fue regalada en su adolescencia, hasta Willow, su último corgi, que falleció el año pasado a causa de un cáncer, los recintos más reales de Inglaterra han albergado todo un linaje de esta raza enana. Sin embargo, de los 30 corgis reales, ninguno ha llevado el nombre de Rex; a pesar de que es la palabra para “rey” en latín.

Dentro de la historia animada, la película belga introduce personajes de la actualidad como miembros la realeza inglesa y Donald Trump junto a su esposa Melania Trump, aunque deja de lado cualquier tipo de postura política para contar una historia para todos.

La voz de la versión animada de Trump es de Jon Culshaw; mientras que la de Rex y la Reina, son de los reconocidos comediantes ingleses Jack Whitehall (Frozen, El cascanueces y los cuatro reinos) y Julie Walters (Mamma Mia, Billy Elliot), respectivamente.
Corgi-perro-preferido-corona-Inglesa-cines
Esta película animada tiene humor y mensajes dirigidos tanto a niños y jóvenes, como a los adultos acompañantes o quienes quieran alejarse de la rutina para adentrarse en un mundo de animales, humor y una muestra del verdadero significado de la amistad.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia