NOTICIAS

Inicia la convocatoria de “SmartFilms 2019”

EL PRÓXIMO 3 DE ABRIL INICIA LA CONVOCATORIA “SMARTFILMS 2019”
convocatoria-SmartFilms-2019
Gracias al apoyo de CAFAM como Powered By, y empresas como Motorola y su campaña Phone Life Stories, y la marca Nosotras que se une con su campaña Bullying for Loving, SmartFilms, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, en su quinta edición abre su convocatoria 2019 el próximo 3 de abril en Colombia y el 23 de abril en México para su segunda versión.

Desde hace 4 años, SmartFilms ha contribuido con la economía naranja, generando un formato de Product Placement, cuyo objetivo principal es el de incentivar a las grandes marcas, apostarle a los contenidos y a nuestros participantes, mostrarles las alternativas de monetización de contenido que existen. Este año tendrá tres categorías y los géneros serán protagonistas:


1. Categoría Profesional.  Dirigida a realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual, este año las historias entregadas por los participantes serán de siete minutos.
2.    Categoría Aficionado Motorola. (Phone Life Stories) Los celulares en el mundo se hicieron para conectar a las personas, pero al parecer hoy las desconectan. En esta categoría participarán historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que nos rodea, partiendo de la premisa de “Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”. Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción y fantasía. 

¿Qué pasa si en vez de escribir por whatsapp llamas?
¿Qué tal si en vez de grabar a tu cantante favorito disfrutas de ese concierto por el que pagaste tanto?
¿Qué pasa si te prohíbes el celular cuando estás almorzando con tus amigos?


#Lanzamiento @smartfilmsco @juanmiguelduranprieto @motorola_col 👏🏻. . #MotoG7 #HelloMoto #PhoneLifeBalance #SmartFilms #Arte #Cine .RWU .W .H .A .T .S .U .P |||®© #Noticias y más #SiganEnConexion con #RevistaWhatsUp🗞#AficionesColombia 📰 Síguenos‼↔ ⏩ 🐦🔳@sarahleesoyyo y @revistawhatsup @foodloversbog ⏪ 🌀 👍 💬👌🏻 🤟🏻
Publicada por Revista Whats Up / Aficiones Colombia en Sábado, 6 de abril de 2019

Lanzamiento #SmartFilms #MotoG7 #HelloMoto #PhoneLifeBalance #Cine .RWU .W .H .A .T .S .U .P |||®© #Noticias y más #SiganEnConexion con #RevistaWhatsUp🗞#AficionesColombia 📰 Síguenos‼↔ ⏩ 🐦🔳@sarahleesoyyo y @revistawhatsup @foodloversbog ⏪ 🌀 👍 💬👌🏻 🤟🏻
Publicada por Revista Whats Up / Aficiones Colombia en Sábado, 6 de abril de 2019
¿Qué pasa si te inspiras en Black Mirror en esta categoría? No olvides que en esta categoría NO puede verse dentro del cortometraje un celular de otra marca que no sea Motorola, aunque puedes grabarlo con la marca de celular que prefieras, sin embargo, si dentro del corto nos muestras un celular Motorola de cualquier generación, seguro esto será un plus.

3. Categoría Juvenil Nosotras (Bullying For Loving). La categoría es para nuestros jóvenes entre los 13 y 17 años.  Historias de loving: Es un manifiesto de creación de historias que ayudarán a transformar las nuevas generaciones utilizando el argumento del bullying como como punto de partida y conflicto dentro de las historias; este permitirá exponer la problemática y soluciones alternas propuestas por los participantes. 

Este año les tenemos un reto con el que podrán explotar toda su creatividad. Queremos que nos cuenten una historia donde el bullying sea derrotado por el loving. Puede ser tu historia, la de una amiga, un amigo, un conocido, etc. Lo importante es que el mensaje sea que la seguridad, el amor propio y la confianza en uno mismo hacen cambiar el bullying por loving. Bajo la promesa de inclusión, prevención y el empoderamiento de la campaña bullying for loving, se construye una nueva faceta de la Categoría Juvenil, un escenario en donde los adolescentes de 13 a 17 años de edad tendrán la oportunidad de crear historias de máximo 5 minutos de duración, inspiradas en el conflicto del bullying y finalizando con un mensaje de seguridad y confianza.  
*Los participantes deben tener presente que el envío del material debe realizarse entre el 3 de abril y como fecha final el 13 de julio, después de este día no se recibirán historias de concursantes.
El próximo 6, 7 y 8 de septiembre se realizará en la casa del festival él; “TEATRO CAFAM”, el marco del evento en donde se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la Selección Oficial 2019; paralelamente en el Teatro CAFAM  se llevará a cabo el Congreso Smartfilms 2019, los amantes del cine, podrán acreditarse a este congreso. 
Lanzamiento @smartfilmsco @motorola_col 👏🏻 #MotoG7 #HelloMoto #PhoneLifeBalance #SmartFilms #Arte #Cine 📷 Ph: por...
Publicada por Revista Whats Up / Aficiones Colombia en Sábado, 6 de abril de 2019
Para Yesenia Valencia, gerente general de SmartFilms y actriz, “5 versiones de un festival de cine hecho con teléfonos celulares a los que han asistido personalidades como Álex Pina, Sam Nicholson, Fito Páez, Vanessa Ragone y Oliver Stone, parecen la crónica de un delirio. 

Para empezar, porque el concepto de cine hecho con un teléfono suena tan improbable que no resulta fácil asociarlo con nombres, como el de Vanessa Ragone y el de Oliver Stone que se han ganado el premio Oscar con películas de grandes formatos, entonces uno se pone escéptico con la idea de que ellos hayan legitimado la cinematografía hecha con dispositivos móviles, máximo cuando aún existe una tendencia a validar como cine solamente a aquel producido en estos grandes formatos. 

Pero lo cierto, es que no es mi delirio, ni el de los 19 mil miembros de la comunidad SmartFilms que han construido con nosotros un universo creativo, que nos ha llevado a superar las fronteras originales y que realizamos por primera vez en México en el 2018.  

Tenemos más de 3200 cortos provenientes de 28 locaciones en el mundo entero. Hace 8 años cuando SmartFilms era un boceto de idea muy borrosa en la mente de sus creadores, nunca pudimos visualizar este momento, pero lo que, si sabíamos y seguimos sintiendo intensamente, es que este festival es la prueba viviente de que, como lo dijo el poeta Machado, ‘se hace camino al andar’” 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia