NOTICIAS

PRONTO | Descubra el lado oscuro de una adolescente en NO MIRES

NO MIRES:
La terrorífica transformación de una adolescente
No-Mires-cine
FICHA TÉCNICA
País: Estados Unidos
Duración: 103 minutos
Reparto: India Eisley, Jason Isaacs, Mira Sorvino
Director: Assaf Bernstein
Género: Thriller
Idioma: Inglés
No-Mires-cine
 En NO MIRES conocerá la vida de María, una adolescente que se enfrenta ante la presión de su controlador padre, la rivalidad con su única amiga y las crueldades de sus compañeros. Debido a esto, la solitaria y tímida María solo es capaz de confiar en su espejo, pero sin esperarlo, le contestarán del otro lado del vidrio. En su reflejo encontrará a alguien que la apoya completamente y que la incitará a cometer las atrocidades más impensables.

La nueva película de Assaf Bernstein, conocido por dirigir a estrellas como Helen Mirren y Jessica Chastain en The Debt, muestra a través del misterio y el terror psicológico, el lado oscuro de la adolescente María, quien a raíz de sus problemas de adaptación se aleja de todas las personas que la rodean. Esta cinta es una pieza de ficción espeluznante desde el principio, tanto por la trama como por las increíbles actuaciones estelares.

Assaf Bernstein (The Debt) reune en este relato terrorífico a un grupo de actores conformado por nombres como Jason Isaacs (Harry Potter y la cámara secreta), India Eisley (Vida secreta de una adolescente) y la ganadora del Oscar Mira Sorvino (Mimic).


Una alusión a los clásicos del terror:
La película está inspirada en la literatura con El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, y hace muchas referencias al clásico del cine, Carrie, pues en estas dos películas se lleva a la pantalla de forma macabra la transformación que experimentan las mujeres debido a los tormentos a los que se ven sometidas por parte de sus familiares y compañeros.
No-Mires-cine
En cuanto a detalles técnicos, predomina una paleta de colores mayoritariamente fría, un trabajo de cámara y montaje muy acorde con las actuaciones, y un cuidado trabajo de efectos visuales para crear la ilusión de dos personajes completamente distintos con una sola actriz. Además, cuenta con una excelente fotografía entorno al gélido ambiente que junto a la nieve y el hielo ocupan una parte importante de la película y ayudan a crear una sensación de inquietud y malestar.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia