ÓPERA | LA HIJA DEL REGIMIENTO, una de las óperas más exigentes del Met - Cine - Whats Up

NOTICIAS

ÓPERA | LA HIJA DEL REGIMIENTO, una de las óperas más exigentes del Met

LA HIJA DEL REGIMIENTO: 
Un espectáculo del bel canto
Opera-la-hija-del-regimiento
La temporada de ópera del Met continua este sábado 2 de marzo con una de las óperas más divertidas y populares del repertorio mundial: LA HIJA DEL REGIMIENTO. La comedia de Donizetti llega al Met con un reparto lleno de poderosas estrellas: el tenor mexicano Javier Camarena, quien ha dominado los nueve temibles dos de pecho del final del primer acto, la fantástica Pretty Yende y la famosísima actriz de cine Kathleen Turner, (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), que se embarca en un nuevo reto actoral al interpretar el papel de la Duquesa de Krakenthorp.

La comedia estrenada en París en 1840 transita entre el humor, el drama y el patriotismo, con una mezcla de impetuosas melodías flotantes y notorios desafíos vocales que relatan la historia de María, una joven huérfana criada por todo un regimiento del ejército que se verá inmersa en bastantes problemas cuando se empieza a enamorar de Tonio. Esta ópera además de ofrecer un divertido espectáculo, reflexiona sobre el significado de las posiciones sociales y las relaciones entre padres e hijos.

Enrique Mazzola llega al Met para dirigir esta nueva versión de LA HIJA DEL REGIMIENTO, acompañado de las poderosas interpretaciones del tenor méxicano Javier Camarena y la soprano Pretty Yende para otorgar un espectáculo de vocales de bel canto, incluyendo la increíble interpretación de Camarena del aria "Ah! Mes amis ... Pour mon âme " que le valió una recepción tan especial por lo que se permitió realizar uno de los pocos bis que se han dado en el Metropolitan Ópera de Nueva York. Esta versión ha sido catalogada por la crítica como un espectáculo imperdible tanto para los aficionados como todos los que quieran conocer la ópera.


La mente maestra en LA HIJA DEL REGIMIENTO: 
El creador de esta hilarante comedia, Gaetano Donizetti (1797-1848), compuso cerca de 75 óperas, además de orquestas y música de cámara, en una carrera interrumpida por la enfermedad mental y posteriormente la muerte. Además de crear las gemas "Lucía de Lammermoor" y las comedias "El elixir de amor" y "Don Pasquale", escribió el libreto para el popular ballet "Giselle" y fue un colaborador frecuente de las personalidades teatrales más exitosas de su época.

La mayoría de sus obras desaparecieron de la vista del público después de su muerte. Pero la mezcla que realizó entre comedia, drama y patriotismo en LA HIJA DEL REGIMIENTO lo convirtió en un icono, y a su ópera en una oda a Francia, que se volvió una tradición al de ser reproducida todos los años en el Día de la Bastilla.

Viva la ópera en
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y ahora Manizales
Opera-la-hija-del-regimiento
Boletas individuales a la venta en:
Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé y Viva Envigado
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Opera-la-hija-del-regimiento

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia