NOTICIAS

El actor colombiano Juan Camilo Castillo junto a Ben Affleck y otros grandes de Hollywood en Triple Frontera

La industria cinematográfica estadounidense dirige su mirada hacia el gran talento colombiano. El actor bogotano Juan Camilo Castillo, a quienes muchos recuerdan por su papel de Alias Peter en la serie La Niña, fue seleccionado para hacer parte del reparto principal de Triple Frontera (Triple Frontier), junto a los grandes actores Ben Affleck, Oscar Isaac, Adria Arjona, Pedro Pascal y Charlie Hunnam, con quienes compartió set de grabación.
Juan-Camilo-Castillo-Ben-Affleck-Hollywood-Triple-Frontera

La producción original de Netflix, que se estrenará el próximo 13 de marzo, narra la historia de un grupo de antiguos miembros de las Fuerzas Especiales que se reúnen para planificar un asalto en una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. La cinta fue rodada entre Hawaii, California y Colombia, bajo la dirección de J.C. Chandor, director nominado al Oscar por el guión de Margin Call en el 2012.

J.C. Chandor, director de grandes escogiendo
a nuevos talentos en Colombia
Fue el propio J.C. Chandor quien seleccionó a Castillo para interpretar al Capitán Diego, un alto mando de las Fuerzas Militares que conoce a profundidad el accionar de las bandas en la frontera y guiará a algunos de los miembros de las Fuerzas Especiales, particularmente a Santiago 'Pope' García (Oscar Issac) para lograr su misión. Chandor ha dirigido en sus films anteriores Margin Call (2011), Cuando todo está perdido (2013) y El año más violento (2014); a figuras como Demi Moore, Kevin Spacey, Robert Redford y Jessica Chastain, entre otros. Ahora por su paso por el país encontró un talento especial y un perfil increíblemente ajustado al personaje del Capitán Diego, en Juan Camilo.

Juan Camilo Castillo, 
una larga trayectoria a muy corta edad
Juan Camilo Castillo comenzó su carrera artística desde niño en la compañía de teatro musical Misi Producciones, de la que ha sido parte durante 22 años. Con esta, en 2012 actuó en Broadway, en el icónico escenario Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, en el primer musical colombiano: The Most Amazing Story Ever Sung.

Ha combinado su carrera en el teatro musical con su carrera como actor en varias series de televisión y películas. Su primera experiencia en televisión fue en la telenovela Los Victorinos de Telemundo. Ha interpretado varios personajes en las series La Pola, A Mano Limpia, La Playita, Secretos del Paraíso, La Ley del Corazón. En 2016, interpretó a Alias Peter en La Niña, una de las series de televisión más vistas en Colombia. En series y producciones cinematográficas internacionales, en 2017 formó parte del elenco de Sitiados, una serie para FOX Latinoamérica. También participó en varios cortometrajes, incluido El Call, que formó parte del Short Film Corner en el Festival de Cine de Cannes en 2013 y en 2018 trabajó en Loving Pablo, protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y la actriz colombiana Julieth Restrepo.
Juan-Camilo-Castillo-Ben-Affleck-Hollywood-Triple-Frontera

De izquierda a derecha: Charles Roven, Andy Horwitz, Alex Gartner (productores), Juan Camilo Castillo, J.C. Chandor, Adria Arjona, Oscar Isaac, Garret Hedlund, Pedro Pascal, Charlie Hunam y Ben Affleck.
Elenco de Triple Frontera en la premier en Nueva York, 3 de marzo de 2019
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia