'Custodia compartida', ganadora de 4 Premios César 2019 - Cine - Whats Up

NOTICIAS

'Custodia compartida', ganadora de 4 Premios César 2019

  • Una película de Xavier Legrand
  • Mejor película, Mejor guión, Mejor edición y Mejor actriz
  • en Premios César 2019
  • Mejor Director y Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia 2017 
  • Premio del Público a Mejor película europea en el Festival de San Sebastián 2017
Estreno en Colombia el 28 de marzo de 2019

Género: Drama
País: Francia, 2017
Duración: 93 min

REPARTO
Antoine                      Denis MÉNOCHET
Miriam                        Léa DRUCKER
Julien                         Thomas GIORIA
Joséphine                 Mathilde AUNEVEUX
Samuel                      Mathieu SAÏKALY
Sylvia                         Florence JANAS
La juez                       Saadia BENTAÏEB
Profesora Davigny   Sophie PINCEMAILLE
Profesora Ghénen    Émilie INCERTI-FORMENTINI
Custodia-compartida
EQUIPO TÉCNICO
Guión y Dirección: Xavier LEGRAND
Producción: Alexandre GAVRAS
Dirección de fotografía: Nathalie DURAND
Dirección de arte: Jérémie SFEZ
Edición: Yorgos LAMPRINOS
Música: Samuel Karl BOHN
Sonido: Julian SICARTI y Julian ROIG

SINOPSIS
Myriam y Antoine Besson se han divorciado. Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

–Escrita y dirigida por el joven director francés Xavier Legrand, CUSTODIA COMPARTIDA es un drama familiar que aborda el tema de la violencia doméstica. Aquí, la tensión marca el ritmo de un tema tabú donde nadie externo a la familia quiere inmiscuirse. El padre, quien debería ser el protector de todos, es señalado por su hijo como el enemigo… ¿Verdad o mentira?.


Una película de actuaciones estremecedoras donde brillan las interpretaciones infantiles del niño Thomas Gioria y la niña Mathilde Auneveux. Está protagonizada por Léa Drucker (L’Homme de sa vie), como la madre, rol por el que obtuvo el Premio César a Mejor Actriz este año, y el actor Dénis Ménochet (Bastardos sin gloria y Robin Hood).

Cuenta ya con 28 nominaciones y 21 premios, entre los que se destacan 4 premios César a Mejor película, Mejor guión, Mejor edición y Mejor Actriz; el Premio Lumière a Mejor ópera prima; el León de Plata en el Festival de Venecia 2017 y el Premio del Público en San Sebastián 2017.
Custodia-compartida
EL DIRECTOR
Xavier Legrand nació en Francia en 1979. Estudió drama en el Conservatorio Nacional de París. Es actor de teatro, cine y televisión en Francia, en obras de Chejov, Shakespeare, Harold Pinter, Michel Vinaver y Peter Handke. Ha actuado en películas dirigidas por Philippe Garrel, Laurent Jaoui, Benoit Cohen y Brigitte Sy. Como director realizó su primer cortometraje en 2013, ‘Avant que de tout perdre’, el cual fue seleccionado en más de 100 festivales, fue nominado al Oscar en 2014 y ganó varios premios incluyendo cuatro en Clermont-Ferrand en 2013 y el César 2014 al mejor cortometraje. ‘Custodia compartida’ (Jusqu’à la garde) es su ópera prima, por la que ya se reconoce como nueva revelación del cine europeo.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia