NOTICIAS

PRONTO | La guerra secreta detrás de ATAQUE SUBMARINO

Tensión, claustrofobia y presión psicológica en ATAQUE SUBMARINO
coming-soon-guerra-secreta-Ataque-submarino-estrenos-cine
FICHA TÉCNICA
Título Original: Hunter Killer
Título: Ataque Submarino
Fecha de estreno: 8 de noviembre de 2018
País: Estados Unidos / China / Reino Unido
Duración: 121 minutos
Reparto: Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Toby Stephens, Linda Cardellini
Director: Donovan Marsh
Género: Acción,Thriller
Idioma: Inglés
coming-soon-guerra-secreta-Ataque-submarino-estrenos-cine
Protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Gary Oldman (Las horas más oscuras), Gerard Butler (300), Linda Cardellini (Avengers: Era de Ultrón), Michael Nyqvist (Misión imposible: Protocolo fantasma) y el músico/actor Common.

 “Hunter Killer”, su título original en inglés, hace referencia a los submarinos de ataque creados para acercarse audazmente al enemigo sin ser detectados.

Este filme está ambientado en la era posterior a la Guerra Fría cuando los repentinos golpes de estado pueden alterar el orden mundial de la noche a la mañana.

Dirigida por Donovan Marsh, Ataque Submarino se estrenará en Colombia el 8 de noviembre.

Un submarino ruso se hunde en el Océano Ártico y poco después de esto, un submarino fantasma de los Estados Unidos también desaparece misteriosamente en estas aguas, razón por la cual los mandos militares en Washington DC deciden indagar sobre estos inquietantes eventos. En medio de la investigación, descubren que un almirante ruso está intentando realizar un golpe de estado en una base naval en Rusia, y la única esperanza de detener una guerra entre estas dos potencias recae en los esfuerzos de dos tripulaciones secretas. Este thriller submarino titulado Ataque Submarino podrá verse en salas de cine desde el 8 de noviembre.
En medio de la tensión internacional, un equipo clandestino de Operaciones Encubiertas compuesto por ex integrantes de las fuerzas especiales de la Armada de EE.UU, debe intentar colarse en territorio ruso para evitar el secuestro del presidente de este país. Simultáneamente, en el mar, el capitán Joe Glass (Gerard Butler, 300), y la joven tripulación de un buque de guerra de la Marina tienen órdenes de dirigirse hacia el enemigo. Como capitán de un submarino cazador, Glass ha dominado las reglas habituales del rastreo, pero ahora deberá romperlas con valentía al unir fuerzas con su homólogo ruso, el Capitán Andropov (Michael Nyqvist, Misión imposible: Protocolo fantasma), dado que el posible vínculo entre los dos puede ser lo único que se interpone entre el mundo y una catástrofe nuclear.

Este filme se caracteriza por ser un thriller submarino, lleno de tensión, claustrofobia y presión física y psicológica; un título que se suma a los clásicos bajo el agua como U571, 20 mil leguas de viaje submarino, Yellow Submarine y Viaje al fondo del mar, entre otros títulos. Ataque Submarino se ambienta en la era posterior a la Guerra Fría cuando los repentinos golpes de estado y las contra-reacciones pueden alterar el orden mundial, y captura auténticamente el llamado "servicio silencioso" del siglo XXI, es decir todos aquellos hombres y mujeres que sirven patrullando las profundidades, mientras que sus hazañas más audaces a menudo pasan desapercibidas e invisibles.

Con un elenco de actores liderado por Gerard Butler, Gary Oldman, Michael Nyqvist y Common, esta película de acción se desarrolla entre las profundidades marinas y la tierra, y presenta el riesgo de que los juegos de guerra entre los submarinos estadounidenses y rusos dejen de ser solo un juego, poniendo como protagonistas a los “Hunter Killers”, aquellos submarinos de ataque creados para localizar, acercarse audazmente al enemigo y destruir buques enemigos sin ser detectados.
---
revista-whats-up-aficiones-colombia