NOTICIAS

EL BIFF – Bogotá International Film Festival cierra su cuarta edición

EL BIFF – Bogotá International Film Festival cierra su cuarta edición con la entrega del premio KLM / Air France y el Premio de la Juventud

*El BIFF se llevó a cabo del 11 al 17 de octubre en 13 salas de la ciudad
*En esta ocasión, el festival tuvo más de 30 invitados especiales entre cineastas internacionales y directores de películas colombianas
*El BIFF presentó nuevamente y con mucho éxito su foro de industria, la sección académica BIFF Bang!, BIFF Kids y los Cine Conciertos
BIFF-Bogota-International-Film-Festival-cuarta-edicion

La cuarta edición del BIFF - Bogotá International Film Festival llegó a su fin con un positivo balance y un crecimiento significativo: ocupación de aforos en su totalidad en cada una de las salas, ovaciones de pie por parte del público en los Cine Conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en la Casa Jardín 82 del Goethe-Institut Kolumbien e inscripciones masivas en el Foro de Industria y en la jornada académica BIFF Bang!
"Para mí es muy satisfactorio poder ver el crecimiento del BIFF durante estos cuatro años y la respuesta que el público, no solo de la ciudad, le ha dado a la selección y programación de lo mejor del cine mundial en los diferentes espacios que participan en el festival. También estoy muy agradecido con los aliados y socios del BIFF, que han creído en nuestro objetivo y son un motor vital en este crecimiento. También quiero anunciar que Brasil será nuestro invitado de honor en la edición 2019 del BIFF Bang! con un importante foco en animación, realidad virtual y nuevos medios. ¡Los invito a todos a ser parte de la quinta edición del BIFF!" Afirma Andrés Bayona, director del BIFF - Bogota International Film Festival.
LOS PREMIOS
PREMIO DE LA JUVENTUD
Alrededor de 100 jóvenes fueron seleccionados e invitados a esta edición del festival, donde tuvieron la tarea de ver en las diferentes salas la selección de películas incluidas en la programación, con el objetivo de otorgar por consenso el Premio de la Juventud 2018. Este año, este grupo de jóvenes talentos le entregó el PREMIO DE LA JUVENTUD A LA MEJOR PELÍCULA DEL BIFF a “MEDEA” de la directora costarricense Alexandra Latishev, y el PREMIO DE LA JUVENTUD AL MEJOR CORTOMETRAJE DEL BIFF BANG a “EL SONIDO DE LA LUZ” de la Universidad Central. Cabe destacar que MEDEA también fue seleccionada recientemente para representar a Costa Rica para competir por una nominación en la categoría a Mejor Película Extranjera en edición 91 de los Premios Oscar y en la categoría a Mejor Película Iberoamericana en la edición 33 de los Premios Goya. Asimismo, estos jóvenes hicieron parte integral del programa académico BIFF Bang! Donde cursaron masterclasses, participaron en casos de estudio, paneles y charlas con invitados expertos en diferentes aspectos del audiovisual.

PREMIO DEL PÚBLICO AIR FRANCE – KLM
Luego de consolidar las votaciones del público en las salas, se entregó El Premio del Público AIR FRANCE – KLM a la MEJOR PELÍCULA DEL BIFF 4 a “CHAVELA”, documental de las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi que plasma la vida de la reconocida artista Chavela Vargas a través de entrevistas y testimonios inéditos, y El Premio del Público AIR FRANCE – KLM a la MEJOR PELÍCULA COLOMBIANA DEL BIFF 4 a “EL PIEDRA”, película del director Rafael Martínez que plantea una mirada diferente al Boxeo: no a las estrellas, sino a la clase media; no al héroe, sino al trabajador; no al ídolo, sino al hombre y sus relaciones y conflictos. “EL PIEDRA” también acaba de ser seleccionada en Competencia Oficial por el Colón de Oro en la edición 44 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. ¡Son grandes noticias para el cine colombiano!
BIFF-Bogota-International-Film-Festival-cuarta-edicion
BIFF-Bogota-International-Film-Festival-cuarta-edicion
“Recibir este Premio Air France - KLM del público a la mejor película colombiana durante el BIFF – Bogotá International Film Festival es una gran alegría. Hablando en nombre de todo el equipo de trabajo y amigos de “El Piedra”, creemos firmemente en la importancia de apostarle a contar historias que conecten con los colombianos. Ha sido el BIFF una gran ventana en la cual hemos podido compartir este relato intimista del Caribe colombiano, y por eso nos sentimos más que agradecidos con este festival que le apuesta al cine independiente hecho con corazón y honestidad. Gracias a esta edición número 4 del BIFF por permitirnos mostrar esta película que busca darle mucha humanidad a estos luchadores cotidianos que aparentemente lo han perdido todo, menos la dignidad” comenta emocionado Rafael Martínez, director de El Piedra.
“CHAVELA” tendrá estreno en salas comerciales el próximo 15 de noviembre y “EL PIEDRA” tendrá estreno en salas comerciales en el 2019.
BIFF-Bogota-International-Film-Festival-cuarta-edicion
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia