NOTICIAS

Noticias | 35 Festival de Cine de Bogotá

 35 FESTIVAL DE CINE DE BOGOTA:
   LA OTRA MIRADA

El 35 Festival de Cine de Bogotá abrió su edición de este año presentando el Afiche Digital del Maestro Miler Lagos, su selección oficial y algunas de las novedades de este año bajo su eslogan: la otra mirada.
Festival-Cine-Bogotá
El Festival de Cine de Bogotá es el evento cinematográfico, de carácter mundial, más importante de la ciudad y el único certamen internacional que lleva su nombre desde 1984.

Este año cumple 35 años ininterrumpidos.

Ha sido reconocido y exaltado por el consejo de Bogotá D.C. por su labor de promoción en las nuevas promesas del cine de orden nacional e internacional

y recibió la Orden del Congreso de LA República de Colombia en el Grado de Comendador como reconocimiento a la meritoria labor desarrollada en beneficio del arte y la identidad cultural de los pueblos.

Este año se inscribieron 1.800 películas de con lo cual Bogotá y Colombia están presentes en el mundo cinematográfico entero y en especial en las productoras de cine y sus seguidores que vuelven sus ojos sobre nuestra ciudad y nuestra industria en alza.

Desde el año 1990, el festival decidió apostarle al cine nuevo, al cine joven, al cine distinto.

EL AFICHE DIGITAL 2018:
Desde 1984, el Festival de Cine de Bogotá ha acudido a los mejores artistas colombianos e internacionales para que elaboren la imagen de cada una de sus 34 ediciones.

Este año nos complace presentarles el afiche digital realizado por el maestro Miler Lagos.

Miler ha expuesto en Argentina, Canadá, Chile, México, Inglaterra y Alemania, entre otros países.
video milerlagos
NOVEDADES BOGOCINE 2018:
LA SELECCIÓN OFICIAL:
La Selección Oficial está compuesta por siete películas de Iraq, Corea del Sur, Ecuador, Venezuela, España, República Dominicana, Brasil, México y Perú.

Estas están acompañadas por nueve películas colombianas y siete  de cada una de las Categorías de documental: Social, de Arte “Enroque Grau” y Medio Ambiente”.

Se agrega una muestra de cine de animación, cine para niños, cine para ciegos, cine sagrado y dos homenajes: uno a uno de los pioneros de la vanguardia del cine del cine en Colombia, Luis Ernesto Arocha y a los 100 años de Ingmar Bergman.

CINE SAGRADO DETRÁS DE UNA CANONIZACION.
Este año el Festival presentará el documental “Desagravio: Monseñor Romero, su Pueblo  y el papa Francisco” de Patrik Soergel y Gianni Beretta.

Este 14 de octubre se llevará cabo la canonización de Monseñor Romero. Es la oportunidad de que mucha gente pueda conocer su vida. Esta exhibición hace parte de la séptima edición de la Categoría Cine Sagrado.

CINE SAGRADO/CINE PARA CIEGOS:
Además los ciegos podrán apreciar esta película en una función especial  para que ellos puedan verla dentro de nuestra Categoría de Cine para Ciegos que también llega a su séptimo año.

La Categoría Cine del Festival de Cine de Bogotá cumple siete  años. Por ella han pasado “El Gallo de Oro” con co-guion de Gabriel García Márquez, “La Estrategia del Caracol” de Sergio Cabrera, “La Pobre Viejecita” de Fernando Laverde, “El Rio de las Tumbas” de Julio Luzardo y  “Garras de Oro” de PP  Jambrina.

Esta categoría es presentada por Violeta López, joven ciega Imagen de la Categoría.

BOGOCINE MATINAL:
Hoy en día los niños están condenados a ver cine en sus casas sin conocer el placer del rito de ir a un teatro, estar con otros niños y gozar una película.

Estas consideraciones llevaron al Festival a rescatar el matinal y por eso el sábado  y el domingo presentaremos películas especiales para los niños.

La Modelo Valentina Patarroyo, Miss Teen Universe 2018,  nos acompaña como Imagen oficial del Festival en la categoría BOGOCINE MATINAL como Homenaje brindado por el FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ 2018 luego de conquistar el título internacional en ciudad de México entre 32 participantes de todo el Mundo.

LA POESIA DEL CINE:
La poeta Ana Patricia Collazos anuncia la presentación del libro “la Poesía del Cine” que se entregará en el Festival. Son poesías de poetas nacionales cuyo tema principal es el cine.

LAS SEDES TRADICIONALES:
El Festival exhibirá sus películas en Avenida Chile y Teatro Embajador de Cine Colombia y en la Cinemateca Distrital.

NUEVAS SEDES:
El Teatro El Dorado Ecci será la sede principal del centro de la ciudad y el Teatro ABC lo será en el norte. Ambas son sedes nuevas para el Festival con gran capacidad de espectadores y diseñadas para los requerimientos del cine digital.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia