NOTICIAS

ESTRENO| La diva BARBARA llega a salas

La-diva-Barbara
Género: Drama.
País: Francia, 2017
Duración: 98 min

REPARTO
Barbara: Jeanne Balibar
Yves Zand: Mathieu Amalric
La gente de Brigitte: Lisa Ray-Jacobs
Roland Romanelli: Vincent Peirani
La madre: Aurore Clément
Charley Marouani: Grégoire Colin  Marie Chaix
La asistente: Fanny Imber
Jacques Tournier: Pierre Michon

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Mathieu Amalric
Guión: Mathieur Amalric y Philippe Di folco
Producción: Patrick Godeau
Dirección de fotografía: Christophe Beaucarne, AFC/SBC
Sonido: Nicolas Moreau y Olivier Mauvezin
Edición: François Gédigier

SINOPSIS
Brigitte va a hacer de Barbara, la famosa diva de la 'chanson' francesa. La joven actriz se estudia a fondo el papel, cada palabra, cada gesto, cada nota. El director está más que complacido, está, en verdad, obsesionado. Y Brigitte parece que, cada día un poco más, se está volviendo Barbara. Llega desde la Selección Oficial de Cannes una biografía maravillosamente excéntrica, entre musical y cinematográfica, dirigida y protagonizada por Mathieu Amalric.
La-diva-Barbara
Enamórese de BARBARA, ícono de la chanson francesa
Seleccionada oficialmente para la Quincena de Realizadores de Cannes 2017, donde obtuvo el Premio a Mejor narrativa poética, Barbara está escrita, dirigida y protagonizada por Mathieu Amalric (El gran hotel Budapest; Venus en piel; La escafandra y la mariposa). En total ha recibido seis premios internacionales y 8 nominaciones. Su protagonista, Jeanne Balibar, ha obtenido excelentes críticas por este papel que ha sido galardonado con los Premios César y Lumière a Mejor Actriz. Una película biográfica sobre una de las cantantes francesas más recordadas. 
Sus mejores momentos:
Ganó el Grand Prix du Disque y fue concedida con la Legión de Honor Francesa, estos entre otros hacen parte de los mejores momentos de la diva de la chanson francesa:

1. Su canción Goettingen fue clave para reconciliar a Francia y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial
En 1965 ganó el premio Grand Prix du Disque: lo rompió en pedazos para darle una parte a cada uno de sus colaboradores 
EL DIRECTOR 
Actor y director de cine francés, Mathieu Amalric nació en Neuilly-sur-Seine en 1965. Sus padres, de origen judío, estuvieron fuertemente ligados al mundo periodístico. Obtuvo el Premio César en 1997 a Mejor actor revelación por ‘Comment je me suis disputé… (ma vie sexuelle)’ y más adelante el Premio César a Mejor actor por ‘Reyes y Reina’ (2005) y ‘La escafandra y la mariposa’ (2008). En total ha actuado en 70 películas como ‘El gran hotel Budapest’, ‘Venus en piel’, ‘Cosmopolis’, ‘Las malas hierbas’, ‘Quantum of Solace’, ‘venus en piel’ , Maria Antonieta’ y ‘La escafandra y la mariposa’, entre otras. Ha dirigido seis películas: ‘Mange ta soupe’ (1997), ‘Le stade de Wimbledon’ (2001), ‘La chose publique’ (2003), ‘Tournée’ (201; por la que ganó el Premio a Mejor director en Cannes 2010), ‘La chambre bleu’ (2014) y ‘Barbara’ (2017).
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia