Criaturas nocturnas cambió su fecha de estreno - Cine - Whats Up

NOTICIAS

martes, 4 de septiembre de 2018

Criaturas nocturnas cambió su fecha de estreno

Estará en cines nacionales el 20 de septiembre. Agradecemos su atención y comprehensión con el cambio.

Ficha técnica
Título Original: Wildling
Fecha de estreno: 20 de septiembre de 2018
País: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Director: Fritz Böhm
Reparto: Liv Tyler, Bel Powley, Brad Dourif
Género: Drama, fantasía, terror
Criaturas-nocturnas
Criaturas nocturnas cuenta la historia de Anna, una joven que creció en un ático, aislada del mundo e ignorando sus propios orígenes. Ya adolescente, la chica se ve enfrentada al mundo externo con la ayuda de una policía, interpretada por Liv Tyler. Ella, sin embargo, eventualmente se da cuenta de que hay algo extraño, incluso monstruoso, en la joven.

Este es el debut del director alemán Fritz Böhm, cuyo cortometraje Mondmann (2006) ganó varios premios en el Filmfest de Munich, el Festival de Cine de Rhode Island y el International Festival of Cinema and Technology. En este, su primer largometraje, Böhm demuestra una perspectiva particular y original de lo sobrenatural. En efecto, esta es una cinta difícil de clasificar en un género específico. En palabras del director, "[Criaturas nocturnas] es una mezcla de géneros, en parte drama, romance y fantasía; en parte terror, thriller y acción. Y ya que toda película debe tener humor, también hay momentos cómicos".

Criaturas nocturnas es protagonizada por Liv Tyler (Armaggedon), quien además fue productora de la película, y Bel Powley (Diary of a Teenage Girl). El veterano actor Brad Dourif, quien fue nominado a un Oscar por su actuación en One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) e hizo la voz de Chucky en las siete películas de la franquicia de terror, completa el reparto. En el equipo técnico, además del director Fritz Böhm, se destaca el director de fotografía Toby Oliver, conocido por su trabajo en Get Out (2017) y Happy Death Day (2017).
Sinopsis
Anna no conoce el mundo. Desde niña fue aislada por un hombre que dice ser su padre, pero en realidad ha hecho todo lo posible por esconderle la verdad sobre sus orígenes. Cuando la adolescente es llevada súbitamente al mundo real, bajo el amparo de Ellen (Liv Tyler), se hace claro que Anna es de todo menos normal. La joven es consumida por sus pesadillas, y extraños cambios en su cuerpo, ocasionados por un oscuro secreto que se rehúsa a quedarse oculto.

Una fuente histórica
La película tiene una fuente quizás poco común para relatos de este tipo: una historia real. El punto de partida fue la vida de Kaspar Hauser, un joven alemán que, en 1828, apareció en las calles de Nuremberg, al parecer recién liberado del cuarto en el que había estado recluido desde su nacimiento. 
Criaturas-nocturnas
Hauser logró adaptarse al mundo exterior y eventualmente aprendió a escribir y a hablar, muriendo finalmente en circunstancias misteriosas, por una puñalada.

Si bien hay grandes dudas sobre la veracidad de la historia de la infancia de Hauser, él se convirtió en el arquetipo de las historias del 'niño salvaje', ejemplificadas en relatos como Tarzán y El libro de la selva. Sin embargo, la adaptación más importante de la historia de Hauser es la Werner Herzog: El enigma de Kaspar Hauser o Cada cual para sí y Dios contra todos (1974). Tanto la historia original como la película de Herzog fueron grandes inspiraciones para Böhm, quien dice:
"Fue la historia de Kaspar Hauser la que me hizo entender que debía comenzar mi historia con un cautiverio". De hecho, el nombre en inglés de la película (Wildling) viene de una expresión utilizada para referirse a estos 'niños salvajes': Foundling.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts