NOTICIAS

CONCIERTO | Los mejores momentos de QUEEN

Cinco momentos inmortales de Queen
  • El legendario concierto de Queen en The Hammersmith Odeon de 1975 llegará en octubre a las salas de cine.
  • Queen ofreció 661 conciertos desde el inicio de su carrera, en 1973, hasta 1986. Este fue el primer concierto transmitido completamente en vivo.
  • Durante este concierto se grabó por primera vez el clásico Bohemian Rhapsody en vivo.
  • Dos únicas funciones en salas de cine colombianas el 9 y 11 de octubre. 
  • Boletas disponibles en puntos autorizados.
Concierto-mejores-momentos-Queen
Con un total de 13 giras en 13 años, Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, ofrecieron más de 600 conciertos alrededor del mundo. El tour llamado A Night At The Opera contó con el primer concierto transmitido en vivo por la BBC Two un 24 de diciembre de 1975 en The Hammersmith Odeon. Esta grabación será proyectada en 12 ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Popayán; con dos únicas funciones: 9 y 11 de octubre de 2018.

1975 fue un año que vio el nuevo lanzamiento de la agrupación y, partir de este año, los conciertos de Queen se volvieron más y más emblemáticos. Seleccionando las mejores de estas actuaciones, aquí una lista en orden cronológico de algunos de los más reconocidos conciertos que presentó la banda en toda su carrera.

1. The Hammersmith Odeon, 1975
43 años después de que ocurrió, Colombia podrá vivir, el próximo 9 y 11 de octubre en las salas de Cine Colombia, el legendario concierto navideño de Queen en el Hammersmith Odeon de Londres el 24 de diciembre de 1975. Este muestra la época más emocionante y agitada de la carrera artística de la banda. Fue la primera vez que la agrupación realizó un concierto completo transmitido en vivo por la televisión británica. Para este momento, Bohemian Rhapsody –la canción más emblemática de Queen–, se posicionaba como número uno durante nueve semanas consecutivas en las listas del Reino Unido. 

La proyección del concierto, dirigido por Tom Corcoran y producido por Michael Appleton, también estará acompañada de un documental dirigido por Simon Lupton y Rhys Thomas. Este último muestra imágenes inéditas de las entrevistas hechas por el icónico presentador británico Bob Harris.
2. Rock in Rio, 1985
The Works Tour fue el nombre que llevó la doceava gira de Queen. Con 45 shows y con duración de casi un año, fue uno de los toures más largos ofrecidos por la banda. El 18 de enero de 1985, Queen se presentó durante el festival Rock in Rio en Brasil contando con la asistencia de 250.000 personas. Diez años después, este concierto, al igual que en The Hammersmith Odeon de 1975, fue grabado en DVD y producido bajo el nombre de Live in Rio.
3. Live Aid, 1985
El 13 de julio de 1985 se realizó el Live Aid, un concierto que destinó sus ingresos para combatir el hambre en Etiopía. Esta fecha será conocida siempre como el día en el que se llevó acabo el mejor concierto de rock en la historia según una encuesta realizada por el Canal 4 de la televisión británica. A su vez, estos fueron los 20 minutos más emblemáticos en la trayectoria de Queen.

Con 75.000 asistentes, este evento logró recaudar £1,100,000 para la causa. En este festival, cada agrupación tenía 18 minutos para condensar toda su mejor música; Queen, en 20 minutos, logró lo que para ejecutivos de la industria, periodistas y artistas fue la mejor actuación de la banda.
4. Wembley Stadium, 1986
Después del maravilloso 1975 y casi un año después de su presentación en el Live Aid, 1986 fue uno de los años con mayores éxitos para Queen. Durante este año, la famosa chaqueta amarilla de Freddie Mercury se hizo un icono de moda luego que este la usara en uno de los conciertos más famosos de la banda. El estadio Wembley fue uno de los últimos lugares donde la magia de Queen logró encender el alma de los aficionados.
5. Knebworth Park, 1986
El 9 de agosto de 1986, antes de saber que el vocalista y líder de Queen tenía una enfermedad que lo llevaría a la muerte, ofrecieron su último concierto en Londres. Poniéndole fin al exitoso Magic Tour, la gira que logró reunir la mayor cantidad de personas que tenían en común un mismo fin, escuchar a la banda. Sin embargo, más allá de ser el último concierto de Freddie Mercury, lo que marcó este concierto como uno de los más emblemáticos fue la opción que eligió la agrupación para llegar al lugar: un helicóptero, dejando a los 120.000 espectadores sin palabras. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia