NOTICIAS

[CONCIERTO EN CINE] El himno de Queen: Bohemian Rhapsody

El himno de Queen: Bohemian Rhapsody
  • La primera grabación en vivo de Bohemian Rhapsody fue en el legendario concierto de Queen dentro del The Hammersmith Odeon en 1975, el cual llegará restaurado en Ultra HD a salas de cine.
  • 1975 fue el año en que por primera vez Queen logró ubicarse como número uno durante nueve semanas consecutivas en las listas del Reino Unido: fuecon Bohemian Rhapsody.
  • Dos únicas funciones en salas de cine el 9 y 11 de octubre en doce ciudades del país.
concierto-cine-himno-Queen-Bohemian-Rhapsody
La banda británica Queen publicó en 1975 un álbum llamado A Night At The Opera, un trabajo con contenido arriesgado y diferente para la tecnología de la época. En la consolidación de este álbum nació la clásica Bohemian Rhapsody, considerada hoy día como el himno de la banda. Es una canción dividida en siete partes con diferentes versiones de historias detrás; sin embargo, Freddie Mercury, su autor, jamás reveló la intención de la letra de esta. La primera vez que se realizó una grabación de Bohemian Rhapsody mientras la interpretaba la banda en vivo fue durante el concierto transmitido por la BBC Two el 24 de diciembre de ese mismo año en The Hammersmith Odeon de Londres. Ahora esta legendaria presentación será proyectada en alta resolución, con audios restaurados, en 12 ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Popayán; con dos únicas funciones el 9 y 11 de octubre de 2018.

Bohemian Rhapsody logró romper con todos los esquemas que existían al hablar de una canción. Era un reto que Queen decidió aceptar a pesar de que nadie le apostara a su éxito, debido a su duración de seis minutos. Se trata de tres canciones que Freddie Mercury quería unir para formar una sola: logrando una mezcla de balada, ópera y rock que, 43 años después, sigue sonando.

Existen dos versiones sobre el por qué del nombre ‘Rhapsody’. Por una parte, se dice que lleva el nombre de Rapsodia porque hace referencia a una pieza musical que consta de diferentes temáticas sucediendo sin pausa alguna, por otra parte, lo que deja en duda el nombre es que también se puede enmarcar dentro del rock progresivo, que tiene como característica diferentes cambios con un tono dramático con saltos entre sí utilizando cambios en el ritmo. Al no tener un coro o estrofa que se repitiera, jugaban al azar del gusto de las personas. 




#Curiosidades @20thcenturyfoxla #Cine #Photo 1 - Cuando #FreddieMercury grabó #BohemianRhapsody tuvo que hacerlo con tres tonalidades de voz por separado, para luego juntarlas y crear esta melodía. #BohemianRhapsody Este 1 de noviembre no te la puedes perder – Solo en cines . #FreddieMercury #Queen #IWantToBeFree #champions #friends #Rock #glasses #mostache #love . #Video 2 - “This thing called love, I just can’t handle it.” ¿Quién puede controlar eso llamado amor? 😍 . Photo 3 - “There goes my baby. She knows how to rock' n' roll..” ¿Sabes cómo sigue la letra? Relajarse en un baño de espuma puede resultar muy productivo. ¿No lo crees? #FreddieMercury escribió #CrazyLittleThingCalledLove mientras tomaba un baño en su cuarto de hotel en Munich. #MondayMotivation . Video 4 - ¿Sabías que @brianmayforreal además de ser uno de los mejores guitarristas del mundo, tiene un Doctorado en Astrofísica? #BohemianRhapsody #BrianMay #GwilymLee . ©®|||®© #SiganEnConexion con #RevistaWhatsUp🗞#AficionesColombia 📰Te invitamos a seguirnos en Instagram y twitter como: @sarahleesoyyo y @revistawhatsup 🌀 #IgersMovies #IgersCine
Una publicación compartida por Revista Whats Up (@revistawhatsup) el
Uno de los grandes aportes a la historia del rock de Queen fue la mezcla con la ópera, lo que más adelante influyó a otros grupos.

Al tomar la decisión de no revelar su misteriosa razón de ser, la verdadera historia detrás de Bohemian Rhapsody solo quedó en la memoria de Freddie Mercury. No obstante, existe una versión muy popular revelada por un fanático donde segmenta en siete partes la letra de la canción como si cada una tuviese una historia detrás pero es imposible saber su veracidad.

Con respecto a su estructura interna, este himno de Queen se divide así: el primer acto es a capella, segundo y tercero baladas, cuarto un solo de guitarra, quinto una ópera, sexto rock y séptimo una coda o acto final.
  • Bohemian Rhapsody fue la canción que rompió con todos los esquemas con su duración de seis minutos.
  • Parte de la melodía del piano fue compuesta por Freddie Mercury en las noches desde el piano que tenía en la cabecera de su cama. Gracias a sus articulaciones dobles, podía tocar incluso acostado en la cama.
  • La canción original fue grabada en 24 pistas y el encargado de unirlas fue el productor Roy Thomas Baker.
  • La composición se realizó en Si Bemol Mayor, una paradoja debido a que esta melodía suele usarse para canciones alegres y esperanzadoras. Pero Bohemian Rhapsody es una unión de melodías que llevan un misterio detrás.
  • Bohemian Rhapsody fue nombrada por el Libro de Records Guinness como el mejor sencillo británico de todos los tiempos; Rolling Stone la catalogó como una de las mejores y en 2004 fue incluida en el Grammy Hall of Fame.
concierto-cine-himno-Queen-Bohemian-Rhapsody
Primer acto
Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality
Open your eyes
Look up to the skies and see
I'm just a poor boy, I need no sympathy
Because I'm easy come, easy go
A little high, little low
Anyway the wind blows, doesn't really matter to me, to me

Segundo y tercer acto
Mama, just killed a man
Put a gun against his head
Pulled my trigger, now he's dead
Mama, life had just begun
But now I've gone and thrown it all away
Mama, oh oh
Didn't mean to make you cry
If I'm not back again this time tomorrow
Carry on, carry on, as if nothing really matters

Too late, my time has come
Sends shivers down my spine
Body's aching all the time
Goodbye everybody I've got to go
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, oh oh (anyway the wind blows)
I don't want to die
I sometimes wish I'd never been born at all

Cuarto acto
Solo de guitarra Brian May

Quinto acto
I see a little silhouetto of a man
Scaramouch, scaramouch will you do the fandango
Thunderbolt and lightning very very frightening me
Gallileo, Gallileo,
Gallileo, Gallileo,
Gallileo Figaro (magnifico)
concierto-cine-himno-Queen-Bohemian-Rhapsody
But I'm just a poor boy and nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family
Spare him his life from this monstrosity
Easy come easy go will you let me go
Bismillah! No! we will not let you go (let him go)
Bismillah! We will not let you go (let him go)
Bismillah! We will not let you go (let me go)
Will not let you go (let me go) (never)
Never let you go (let me go)
Never (let me go ooo)
No, no, no, no, no, no, no
Oh mama mia, mama mia, mama mia let me go
Beelzebub has a devil put aside for me
For me
For me

Sexto acto
So you think you can stone me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh baby, can't do this to me baby
Just gotta get out just gotta get right outta here

Séptimo acto
Ooh yeah, ooh yeah
Nothing really matters
Anyone can see
Nothing really matters nothing really matters to me
Anyway the wind blows
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia