NOTICIAS

Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncia a ‘Pájaros de verano’ en lista de prenominadas a Premios Oscar y Goya

Aunque hasta el próximo 29 de agosto no se conocerán de manera definitiva las cintas que representarán a Colombia en los Premios Oscar y los Premios Goya, la Academia dio a conocer hace pocos minutos los títulos de quienes continúan en la competencia.
Pájaros-de-verano
Pájaros de verano dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra y que se encuentra actualmente en las carteleras de cine colombiano, fue anunciada en las cuatro finalistas a los premios Oscar y a los Goya.
“Muy contentos con la prenominación”, afirmó la directora Cristina Gallego, una vez se conoció la noticia.  
“Creemos que por todo el recibimiento internacional, Pájaros de verano sería la mejor opción para representar a Colombia tanto en los Oscar como en los Goya. Nuestra campaña internacional arrancó justamente ayer con la selección en Toronto y otros dos festivales en Norteamérica, que aún no se anuncian, y con la selección  en Gemas en el festival de San Sebastián, donde participan las cintas consideradas como las mejores del año. Quisiéramos que la Academia Colombiana vote positivamente por Pájaros de verano para los dos certámenes”.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia