NOTICIAS

Un viaje extraordinario

UN VIAJE EXTRAORDINARIO
(The Mercy)
Una película de James Marsh
Basada en la verdadera historia de Donald Crowhurst
Un-viaje-extraordinario 
Con Colin Firth y Rachel Weisz
Estreno en Colombia el 30 de agosto de 2018

Género: Aventura. Drama. Biografía
País: Reino Unido, 2018

REPARTO
Colin Firth                Donald Crowhurst
Rachel Weisz           Clare Crowhurst
David Thewlis          Rodney Hallworth
Ken Stott                  Stanley Best
Mark Gattis              Ronal Hall
Jonathan Bailey      Wheeler

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: James Marsch
Guión: Scott Z. Burnss
Fotografía: Eric Gautier
Música: Jóhann Jóhannsson
Edición: Jinx Godfrey: 101 min

Del mismo director de ‘La teoría del todo’, James Marsh, ‘Un viaje extraordinario’ narra la historia del marinero aficionado Donald Crowhurst y su intento por ganar el primer premio en la regata mundial de yates en 1968, al convertirse en la primera persona en atravesar el Océano Austral en verano, sin parar. Un peligroso viaje en solitario que le tomaría nueve meses en alta mar en un barco sin terminar y que fue una noticia impactante por la resolución de los hechos.

Protagonizada por los ganadores del Oscar, Colin Firth (El discurso del rey) y Rachel Weisz (El jardinero fiel), además de las actuaciones de David Thewlis (Anomalisa) y Ken Stott (Guerra y paz), la película nos revela de manera conmovedora hasta donde llega la desesperación de un hombre ante las dificultades. Un viaje épico cuyas luchas enfrentadas por toda una familia continúan siendo un gran misterio.
SINOPSIS
'Me voy porque no tendré paz si me quedo’Donald Crowhurst
Londres, 1968. Donald Crowhurst, un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, decide participar en la Golden Globe Race, una competencia de regatas que consistía en navegar un océano sin paradas, para obtener un gran premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición.
Un-viaje-extraordinario
EL DIRECTOR
Ganador del Oscar en 2008 por su documental ‘Man on Wire’, James Marsh, muy conocido por su película ‘La teoría del todo’, es un realizador de cine británico ganador de muchos premios. Nació en 1963 y estudió en Oxford y en St Catherine’s College. Empezó realizando documentales para la BBC. En 2005 dirigió su primera película ‘El rey’ que se presentó en Cannes dentro de la programación Un certain regard. Luego vino ‘Man on Wire’ que obtuvo también el BAFTA y el Independent Spirit. En 2012 dirigió ‘Shadow Dancer’, protagonizada por Clive Owen y el documental ‘Project Nim’ que ganó el premio a Mejor Director en Sundance. Su película ‘La teoría del todo’ (2015) obtuvo el Golden Globe y un BAFTA, además del Oscar a mejor actor. Ahora nos presenta ‘Un viaje extraordinario’ (The Mercy).
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia