NOTICIAS

Roma Escrita y dirigida por Alfonso Cuarón | estreno de Netflix que se lanzará globalmente en cines a fines de este año

ROMA es un estreno de Netflix que se lanzará globalmente y en cines a fines de este año. 
Producido por Esperanto Filmoj y Participant Media
Roma-Alfonso-Cuarón
El proyecto más personal hasta la fecha del ganador del Academy Award® como director y escritor, Alfonso Cuarón (Gravity, Children of Men, Y Tú Mamá También), Roma es una crónica de un año turbulento en las vidas de una familia de clase media en los 1970’s en la Ciudad de México. Cuarón, inspirado por las mujeres de su niñez, presenta una oda hermosa al matriarcado que formó su mundo. 

Una representación vívida de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de una tormenta política, Roma sigue a la trabajadora joven Cleo (Yalitza Aparicio) de descendencia Mixteco y su colega Adela (Nancy García García), que también es Mixteca. Ambas trabajan para una familia pequeña de clase media en la colonia de Roma. Madre de cuatro niños, Sofía (Marina de Tavira), lidia con la ausencia extendida de su esposo, mientras Cleo enfrenta sus propias noticias devastadoras que podrían distraerla en sus deberes cuidando a los hijos de Sofía, a quienes ama como sus propios hijos. Mientras intentan crear un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social en el que la clase y la raza se entremezclan perversamente, Cleo y Sofía luchan discretamente con los cambios que se infiltran a la casa de la familia en un país que enfrenta un conflicto entre la milicia apoyada por el gobierno y demostraciones estudiantiles. 
Filmado en un luminoso blanco y negro, Roma es un retrato íntimo, devastador y que afirma definitivamente las maneras pequeñas y grandes en que una familia mantiene su balance en una etapa de conflicto personal, social y político.  

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia