Nadie Nos Mira | Presente en el Festival por la Igualdad con más de 10 actividades - Estreno Jul 05 - Cine - Whats Up

NOTICIAS

domingo, 1 de julio de 2018

Nadie Nos Mira | Presente en el Festival por la Igualdad con más de 10 actividades - Estreno Jul 05

Porque #SalirEsVencer, la película Nadie nos mira de Julia Solomonoff se une a la primera edición del Festival por la Igualdad, con una nutrida presencia dentro de su programación.
Nadie-Nos-Mira-LGBTI-pelicula
Ésta se da gracias a la alianza entre MadLove, la productora colombiana de la película y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá, organizadora del Festival que fue lanzado el pasado 14 de junio e irá hasta el próximo 15 de julio.
Nadie-Nos-Mira-LGBTI-pelicula
El Festival por la Igualdad -antes Semana por la Igualdad- se desarrolla en el marco de la estrategia de cambio cultural de la Política LGBTI 'En Bogotá se Puede Ser' y se realiza desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio. Esta edición tiene como slogan "10 Años Celebrando la Diversidad", en conmemoración a los diez primeros años de la Política LGBTI. Durante estos días, la ciudad contará con una variada oferta cultural, educativa y deportiva en diferentes localidades de la ciudad y en las unidades operativas de la política pública LGBTI (Centros Comunitarios), con actividades gratuitas y de libre ingreso, algunas de éstas con previa inscripción, para que toda la ciudadanía pueda participar.

Las actividades que contempla esta primera edición del Festival incluyen el Espacio Libre de Discriminación, el Ciclo Cine Rosa XVII, la Marcha LGBTI de Bogotá "La Diferencia Nos Une", el Congreso Internacional "Diversidad sexual, religión y espiritualidad, un encuentro posible y necesario", LesbiArte, Desafío Diverso "La Diferencia nos Une", el Lanzamiento de la Zona Distrito Diverso, Bogotá Pride Festival y Actívate por la Igualdad.

MadLove se vincula a este evento con Nadie nos mira, película que será estrenada comercialmente el próximo 05 de julio en Colombia y cuya temática se encuentra en sintonía con la lucha por la diversidad sexual y el reconocimiento de sus derechos.

Nadie nos mira proyectará su tráiler oficial en el lanzamiento y fiesta del Ciclo de Cine Rosa el 28 de junio; la Gala León Zuleta celebrada en la Biblioteca Virgilio Barco el 29 de junio; la Fiesta Suelta Como Gabete el 01 de julio en Candelario, además de tener su pre-estreno en el marco del Ciclo de Cine Rosa el 04 de julio, a las 7:00 pm, en la Cinemateca Distrital.

El Festival por la Igualdad también contará con la presencia del equipo de la película en tres actividades diferentes. La primera de ellas será la Marcha LGBTI de Bogotá "La Diferencia Nos Une" el día 1 de julio, que iniciará en el Parque Nacional y finalizará en la Plaza de Bolívar, durante la cual, el protagonista Guillermo Pfening y la productora colombiana y directora de MadLove, Natalia Agudelo, harán parte de la carroza de los 10 años de la Política Pública LGBTI.

El 08 de julio estarán presentes los integrantes del equipo de Nadie nos mira en la actividad Desafío diverso que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo El Salitre, y por último, en cooperación con la Maldita Vanidad se realizará una lectura dramática del guion sobre algunas escenas de la película con la participación del protagonista Guillermo Pfening.

Finalmente, la película contará con algunas otras activaciones dentro del Lanzamiento del VII Festival Internacional de Teatro Rosa (FIT) que se lleva a cabo el 27 de junio y en Kermese Distrito Diverso el 13 de julio.
Nadie-Nos-Mira-LGBTI-pelicula
Sobre el protagonista
Guillermo Pfening, actor argentino nacido en Marcos Juárez, se mudó a los 18 años a Buenos Aires para estudiar Comunicación Social. Luego, se cambió a Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) mientras paralelamente estudiaba teatro, a medida que comenzó a conseguir papeles como actor en 2002, fue relegando la facultad hasta llegar a hacer una materia por año, casi como hobby.

En 2004, debutó como director del corto Caíto, con el que recibió el Premio Méliès. En 2017 protagoniza Nadie nos mira, largometraje con el que recibe el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Tribeca otorgado por un jurado conformado por destacadas estrellas de la industria: Willem Dafoe, Alessandro Nivola, Peter Fonda y Wilson Tavi Gevinson. Disco genética en movimiento, La espuma, El deseo atrapado por la cola y Emociones son algunas de las obras teatrales en las que ha participado.

Su carrera en el cine incluye títulos como Futuro perfecto (2008); XXY (2007); El resultado del amor (2007); Nacido y criado (2006); Como un avión estrellado (2005); Perro amarillo (2005); Sangre (2003); Rodrigo, la película (2001); Corazón iluminado (1998), entre otros.
Un anónimo en Nueva York
Luego de cierto éxito en la televisión Argentina, Nico (30 años), emigra a New York a protagonizar la película de un director Mexicano. Pero la película se cae y Nico decide quedarse. Demasiado rubio para hacer de latino, su acento demasiado fuerte para hacer de americano. Nico no consigue trabajar como actor y debe hacer malabares para sobrevivir: alquila departamentos para turistas, trabaja de mesero y de niñero. Temeroso de regresar como fracasado, hábil para aparentar lo que no tiene, Nico, queda flotando en la ciudad, en la que su vínculo emocional más auténtico es con el bebé que cuida y con las niñeras latinas del parque. Cuando recibe la visita inesperada de Martín, quien fuera su productor y amante, Nico debe confrontar las verdaderas razones de su huída.
Nadie-Nos-Mira-LGBTI-pelicula

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts