Mentes Poderosas - Cine - Whats Up

NOTICIAS

viernes, 27 de julio de 2018

Mentes Poderosas

MENTES PODEROSAS ​Estreno: Jueves 2 de agosto de 2018
Mentes-Poderosas
Llega a las salas de cine el próximo jueves 2 de agosto la primera película de imagen real de la directora Jennifer Yuh Nelson, mejor conocida por su trabajo en la franquicia Kung Fu Panda 2 y 3, la cinta es una adaptación de la novela éxito de ventas de Alexandra Bracken, la primera en una trilogía de libros para jóvenes adultos (Mentes Peligrosas, Nunca Olvidan y Una Luz Incierta) y se perfila como la nueva sucesora de sagas para jóvenes, pero con super poderes. Tal como ha sucedido con las sagas antecesoras, llega en su primer “entrega” con muy poca expectativa, pero sabemos que se convertirá en un éxito.
Mentes Poderosas - Trailer
Mentes Poderosas - Trailer - LA NUEVA SAGA PARA JOVENES - ESTRENO AGOSTO 2 DE 2018
Publicada por Revista Whats Up / Aficiones Colombia en Viernes, 27 de julio de 2018
La película está estelarizada por Amandla Stenberg (Los juegos del hambre, Colombiana) como “Ruby Daly”, Mandy Moore (Así somos) como “Cate”, Bradley Whitford (¡Huye!) como el presidente  Gray, Harris Dickinson (Ratas de playa), como “Liam Stewart”, Patrick Gibson (The OA) como “Clancy Gray”, Skylan Brooks (Revancha), como “Chubs”, Miya Cech (American Horror Story) como “Zu”,  Lidya Jewett (Talentos ocultos) como “Ruby de 10 años” y Gwendoline Christie (Juego de tronos) como “Lady Jane”.

Cuando Ruby despertó el día de su décimo cumpleaños, algo respecto a ella había cambiado. Algo suficientemente alarmante para hacer que sus padres la encerraran en la cochera y llamaran a la policía. Algo que ocasiona que la envíen a Thurmond, un brutal “campo de rehabilitación” del gobierno. Aunque sobrevivió a la misteriosa enfermedad que acabó con la vida de la mayoría de los niños estadounidenses, ella y los otros resultaron tener algo peor: habilidades aterradoras que no pueden controlar.
Mentes-Poderosas
Ahora, a los 16 años, Ruby es una de las peligrosas. Al revelarse la verdad, Ruby apenas logra escapar con vida de Thurmond. Ahora está huyendo, desesperada por encontrar el único refugio seguro que queda para los chicos como ella: el río Este. Se une a un grupo de chicos que escaparon de su propio campamento. Liam, su valiente líder, se enamora de Ruby. Pero, sin importar cuánto desee hacerlo, Ruby no puede arriesgarse a acercarse. No después de lo que le sucedió a sus padres. Cuando llegan al río Este, nada es lo que parece, y mucho menos su misterioso líder.

Pero hay otras fuerzas en juego, gente que no se detendrá ante nada para usar a Ruby en su lucha contra el gobierno. Ruby tendrá que tomar una decisión terrible, que podría significar renunciar a su única oportunidad de tener una vida que valga la pena.                      
– Alexandra Bracken
“Mentes poderosas” confía en que el público se identifique con los conflictos de los personajes y logre verse a sí mismo en esta pesadilla. “Queríamos que se sintiera como una realidad en la que estamos viviendo hoy en día y que reconocemos”, dice Jennifer Yuh Nelson - “Es lo que hace que los poderes sean únicos: el contraste con nuestra realidad que por lo demás es normal. Debe ser posible imaginarte salir en este momento y ver a alguien hacer estas cosas asombrosas, así que no quisimos situar la película en una época muy lejana ni en un lugar futurista y oscuro. Queremos que el público crea que esto podría suceder”.
Mentes-Poderosas
Una de las actrices jóvenes más emocionantes y talentosas de Hollywood, Amandla Stenberg, estelariza MENTES PODEROSAS, una emocionante aventura e historia de carretera sobre un grupo de niños y adolescentes que son obligados a huir para poder sobrevivir en un Estados Unidos distópico.

El país está en crisis. La mayoría de los niños de la nación han muerto, víctimas de una enfermedad terrible y misteriosa. Los pocos sobrevivientes son considerados Enemigos del Estado, ya que poseen poderes extraordinarios que amenazan el orden establecido.

Stenberg es la protagonista, Ruby, quien se une a un grupo de jóvenes fugitivos, entre ellos Liam, interpretado por el actor británico en ascenso Harris Dickinson. Llena de acción, romance y una buena dosis de humor, el impresionante elenco de la película incluye a Mandy Moore y Gwendoline Christie, y fue dirigida por Jennifer Yuh Nelson en su primera cinta de imagen real.

AMANDLA STENBERG SOBRE PODERES PSÍQUICOS, QUÍMICA, DIVERSIDAD, MODELOS A SEGUIR FUERTES Y SU EXTRAORDINARIA CARRERA.
Por Elaine Lipworth
Mentes-Poderosas
Atractiva, escalofriante e inspiradora, MENTES PODEROSAS es una historia muy original con un núcleo emocional y personajes con los que es fácil identificarse. Situada en una sociedad postapocalíptica, en la que casi todos los niños del país han fallecido, la vida es desoladora para el dos por ciento que sobrevivió. Se les considera un peligro para la sociedad porque han desarrollado poderes especiales que no pueden controlar. Encerrados en supuestos campamentos "de rehabilitación", el trato que reciben es brutal. A los niños se les separa por colores, según qué tan peligrosos son a ojos del gobierno. Ruby representa una gran amenaza a causa de sus poderes psicológicos: tiene la capacidad de leer la mente y manipular la memoria.

Al escapar del campamento, Ruby huye y descubre a un grupo de jóvenes fugitivos valerosos que escaparon de otro campamento. Se siente atraída por uno de sus nuevos amigos, Liam, y vuelan chispas entre ellos cuando se enamoran. Junto con Zu (Miya Cech) y Chubs (Skylan Brooks), emprenden un viaje en carretera emocionante y peligroso en busca de un refugio donde puedan vivir en libertad. En el viaje que les espera, los jóvenes tenaces tendrán que emplear sus poderes sobrehumanos, que no entienden del todo, además de utilizar su ingenio y echar mano de la conexión entre ellos para protegerse y permanecer con vida. Durante su viaje, aprenderán sobre la aceptación y la confianza. Protagonizan también Gwendoline Christie como una cazarrecompensas despiadada, Lady Jane, y Patrick Gibson como un joven líder llamado Clancy.
Basada en el primer libro de una trilogía de populares novelas para adultos jóvenes escrita por Alexandra Bracken, y dirigida por Jennifer Yuh Nelson, la película fue producida por Shawn Levy.
Mentes-Poderosas-Amandla-Stenberg
Amandla Stenberg, de 19 años, talentosa actriz y activista (una de las voces principales de su generación) hizo su debut cinematográfico en la cinta COLOMBIANA, de 2011. Al ser reconocida mundialmente como Rue en la exitosa LOS JUEGOS DEL HAMBRE (2012), Stenberg ganó, junto con Jennifer Lawrence, un Teen Choice Award. En 2014, la actriz prestó su voz a un personaje en RIO 2 y después apareció en la cinta independiente AS YOU ARE (2016), ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. Stenberg posteriormente estelarizó TODO, TODO (2017) y entre sus próximos proyectos están WHERE HANDS TOUCH y THE HATE U GIVE.

A Stenberg se le ha elogiado por su impresionante uso de las redes sociales como una plataforma positiva y ha escrito ensayos personales sobre temas como la apropiación cultural, el feminismo interseccional y la identidad birracial. Entre otros galardones y reconocimientos, Stenberg fue nombrada una de las Adolescentes Más Influyentes de 2015 + 2016 por la revista TIME. En 2016 se le otorgó el premio ‘Young, Gifted & Black’ en la ceremonia anual Black Girls Rock! Hizo equipo con Stranger Comics para co-crear ‘Niobe: She is Life,’ una novela gráfica sobre una guerrera que es mitad humana y mitad elfo y, en 2016, se convirtió en uno de los rostros de la nueva fragancia de Stella McCartney, POP. Además, posee talento musical: toca el violín y canta.

Muy hermosa con pantalones de seda azul brillante y una camiseta sin mangas a juego, de Arias, Stenberg concedió la siguiente entrevista en Los Ángeles.

P: ¿Cuál es la premisa de esta historia?
R: “MENTES PODEROSAS está situada en un mundo, no muy lejano al nuestro, en el que una misteriosa enfermedad le ha quitado la vida al 98% de los niños. Los que siguen vivos desarrollaron habilidades psíquicas por razones que se desconocen y, puesto que los adultos les temen, los han concentrado en campamentos. La historia es de naturaleza postapocalíptica. Mi personaje, Ruby, escapa del brutal campamento de confinamiento en el que es prisionera con la ayuda de una mujer misteriosa, Cate, interpretada por Mandy Moore. Entonces tiene que descifrar cuál es su lugar en el mundo. En el camino, hace muchos amigos y se vuelve muy cercana a un grupo de chicos".

P: En los campamentos, a los niños se les asignan colores en particular, ¿qué es lo que representan?
R: “A los niños se les clasifica de acuerdo a qué tan peligrosos son a ojos del gobierno. Los 'Rojos' se consideran los más peligrosos, Ruby es 'Naranja'. Se les considera el segundo grupo más peligroso".

P: ¿Puedes contarnos un poco más sobre Ruby y cómo la interpretas?
R: “Ruby se enfrenta a muchos problemas. Siente inseguridad, duda y odio hacia sí misma a consecuencia de cosas que han sucedido en el pasado. Tiene poderes que no entiende: la capacidad de manipular los recuerdos de la gente, de ver dentro de sus mentes y de manipular sus pensamientos y sus sentimientos. Al comienzo de la historia está temerosa, aterrada y derrotada, sobre todo porque ha crecido en un entorno de agresión en el campamento. Después, hace un gran viaje que amplía sus horizontes y, en el camino, junto con sus nuevos amigos, comienza a entender su poder. Para el final de la película, lo ejerce bien".

P: ¿Qué tanto te identificas con Ruby?
R: “Definitivamente me identifico con ella. Y ya que hay margen de interpretación en el libro y en el guión, pude poner mucho de mí misma en el personaje en relación a mi propio camino: cómo he encontrado mi propio poder y fuerza en momentos en que dudaba de mí misma. Para entender a Ruby, también hice uso de mis sentimientos personales respecto a nuestro gobierno aquí en los Estados Unidos y lo que se siente existir bajo ese gobierno".

P: ¿Cómo fue que te involucraste con la película?
R: “En realidad, me ofrecieron el papel. Creo que se interesaron en mí en parte porque he expresado abiertamente mi opinión sobre temas como la apropiación cultural y Las Vidas Negras Importan. Ya que el personaje es una líder, o al menos llega al punto de serlo conforme avanza la película, creo que sintieron que yo tenía algunas de las cualidades de Ruby. Además, fui compañera de escuela de la hija de [el productor de la cinta] Shawn Levy y él conocía mi trabajo".

P: ¿Cuáles fueron algunos de los mayores retos?
R: “Fue un reto intentar imaginar lo que sería estar en las circunstancias de Ruby y experimentar las cosas por las que ella está pasando. También fue un reto hacer que todo se sintiera accesible y real, y lograr que hubiera un equilibrio con la parte dramática".

P: Hay mucha acción. ¿Qué tanto tuviste que entrenar físicamente?
R: “No entrené nada (ríe). Sí tuve que aprender a hacer pequeños trucos, como cómo recibir golpes y que se vea convincente. Corrí mucho y trabajé un poco con arneses. Pero fue bastante fácil para mí".

P: La película también incluye un romance emocionante. Hay mucha química entre tú y Harris Dickinson, quien interpreta a Liam.
R: “Adoro a Harris. Es un gran tipo, es muy gracioso, talentoso e increíblemente inteligente.
Tenemos exactamente el mismo sentido del humor, así que nos hicimos buenos amigos, muy rápidamente. En cuanto llegó a hacer la primera 'lectura para química' conmigo, en tres segundos supe que le iban a dar el papel. Fue genial trabajar juntos".

P: ¿Qué aprendiste de tus talentosas coestrellas, Mandy Moore y Gwendoline Christie?
R: “Son geniales. Aprendí mucho simplemente por estar cerca de ellas. Mandy es muy amable con todos los que la rodean y eso es muy impresionante, porque yo soy un poco huraña cuando llevo muchas horas trabajando, pero Mandy siempre es encantadora y amable. Se le da muy bien trabajar duro sin dejar de ser sociable y amistosa con todos en el set. Hace que todos se sientan cómodos y aceptados, y eso es algo que aprendí de ella. ¡Gwendoline es dinamita! Me encanta el control que tiene en el set, sabe lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo".

P: ¿Cómo fue trabajar con tu directora, Jennifer Yuh Nelson, en su primera película de imagen real? Es una aclamada directora de películas animadas, por supuesto.
R: “¡Jennifer es increíble y es muy amable! Es una maestra del sigilo. Así la llamábamos durante la filmación, porque estaba completamente al mando del set con un control calmado y ni una sola vez tuvo que alzar la voz. No hizo sentir incómodo a nadie y, ya que todos la respetaban tanto, dieron lo mejor de sí en su trabajo. Eso me pareció muy impresionante, en ese sentido, era como una ninja”.

P: Hay mucha diversidad en el reparto, ¿no?
R: “Definitivamente hay una diversidad refrescante, especialmente al tratarse de una de estas grandes franquicias. Obviamente, yo no habría sido parte de esta película si no hubieran querido tener un reparto diverso. Chubs [quien es negro] y Zu [quien es asiática] fueron escritos como son en el libro, pero damos por sentado que el personaje de Ruby se escribió blanco. Así que realmente me sorprendió y me asombró que me dieran el papel en la película. Me pareció una gran oportunidad. Es genial que una chica negra sea la protagonista en esta clase de película”.

P: ¿Cuáles crees que sean los temas que resonarán con el público, y con los jóvenes en particular?
R: “Se trata de sentirte cómodo con tu poder y con tu fuerza, y luego de sentirte cómodo de usar tu voz. También se trata de la amistad: el poder de unirte con otros para luchar contra algo en lo que no crees. También se trata de aceptarte a ti mismo. Ruby es un personaje un poco torpe hasta que empieza a encontrar su fuerza. Se siente incómoda consigo misma; no se agrada mucho a sí misma y no sabe cuál es su lugar en el mundo. No es sino hasta más tarde en la historia que ella empieza a entender más sobre sí misma”.

P: MENTES PODEROSAS se trata en parte sobre unos jóvenes que obtienen autoestima. ¿Qué tanta confianza tienes en ti misma y qué tan segura te sientes?
R: “En este momento sí tengo confianza en mí. Mañana, tal vez no... ¿quién sabe? Varía, fluctúa, pero creo que eso es parte de ser humano”.

P: ¿Qué clase de camaradería había con los jóvenes actores en el set de la película? ¿Se reunían después del trabajo?
R: “Era un ambiente muy de familia. Estábamos filmando en Atlanta, así que íbamos a un parque de diversiones llamado Stone Mountain y nos subíamos a las atracciones. Salíamos juntos a cenar. Hice muy buena relación con Miya Cech, quien interpretó a Zu, y con su mamá. Me sentí como una hermana para ella y la protegí mucho porque fue una de sus primeras experiencias en un set grande y recuerdo cómo me sentí cuando tenía su edad y estaba en un set grande, filmando LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y lo importante que fue para mí tener a alguien como Jennifer Lawrence que me cuidara y me hiciera sentir segura”.

P: ¿Jennifer fue una inspiración?
R: “Ella fue un gran modelo a seguir para mí cuando era niña. Era muy amable y me hizo sentir cómoda en el set. Siempre me hacía reír y me hacía bromas. Es una persona muy auténtica y con los pies en la tierra. Su moral se trata de la familia y los amigos. Creo que ha hecho un trabajo increíble con su carrera y sigue imparable”.

P: ¿Qué consejo les das a los adolescentes y a los niños?
R: “Dejen su teléfono a veces y aléjense de las redes sociales. Besen a sus amigos y a su familia. Creo que es muy fácil depender de las redes sociales y verlas como un sinónimo de la vida real, y es fácil darle el mismo valor a esas relaciones en línea, si no es que más, que a las reales. Es muy importante cultivar una comunidad genuina y amistades”.

P: En general, ¿qué debe esperar la gente de MENTES PODEROSAS?
R: “¡Un rato divertido! ¡Una aventura! Creo que la gente puede esperar entretenimiento. Es muy importante ahora, en este momento en particular en el mundo, que nos divirtamos viendo
películas”.

P: Pareces muy equilibrada y madura. ¿Qué tanta influencia e inspiración te ha dado tu
familia?
R: “Mis padres son fuertes y geniales. ¡Mi mamá es una mujer increíble! Es muy inteligente, espiritual y tiene los pies sobre la tierra. De niña me inculcó muchas prácticas y técnicas espirituales, como la meditación, un sistema de creencias, y la fe. Eso es algo muy valioso para mí en este momento, saber que cuando dudo de mí misma, o del mundo a mi alrededor, mi fe está ahí para ayudarme. No me educaron como cristiana ni en ninguna religión en particular, pero mi mamá practica una nueva espiritualidad que se trata de cómo ser una buena persona en el mundo, cómo mantener los pies sobre la tierra y creer en algo más grande que tú mismo”.

P: ¿Cuándo descubriste que eras una actriz y música talentosa?
R: “Supongo que a lo largo de toda mi vida he hecho lo que he sentido el llamado de hacer. De niña siempre toqué música y siempre he actuado. Hacía mis propios pequeños videos. Últimamente he estado trabajando mucho en mi música con unos productores geniales y espero empezar a lanzar canciones pronto, solo por diversión”.
Es hora de dominar tu poder y luchar contra el sistema. #MentesPoderosas #Estreno Agosto 2. @20thcenturyfoxcol🗞📰🎥🌀#SiganEnConexion con #RevistaWhatsUp🗞#AficionesColombia 🌀🎥
Publicada por Revista Whats Up / Aficiones Colombia en Viernes, 27 de julio de 2018
P: Tienes otra película interesante en puerta: THE HATE U GIVE.
R: “Me emociona mucho esta película. Se trata de una niña que crece en un vecindario negro pero asiste a una escuela privada de blancos, lo cual ocasiona que explore su identidad. Vive la dualidad de navegar por diferentes comunidades. Luego, la policía mata a tiros a un amigo suyo. La película sigue los hechos conforme la nación digiere lo sucedido y muestra cómo los medios distorsionan el incidente. Luego explora cómo ella debe encontrar el poder y la fuerza para defender a su amigo, ya que es la única testigo del incidente. Es una de las primeras películas narrativas en tratar el tema de Las Vidas Negras Importan. Lo novedoso sobre la película es que sitúa todo en un contexto personal, lo cual la hace accesible. Eso es importante porque nos volvemos muy insensibles a estos eventos trágicos y terribles que suceden con frecuencia en nuestras comunidades, como las muertes de chicos negros a manos de la policía. Creo que cuando la gente vea esta película, sentirá empatía a un nivel muy personal”.

P: Eres un modelo a seguir muy influyente. ¿Cómo creció tu número de seguidores y cuáles son tus mensajes?
R: “Creo que comenzó con una conversación acerca de la raza. Al ser alguien que tiene una plataforma, y una chica negra, fue ahí donde inicialmente descubrí que hacía más falta mi voz. Algunas de las primeras cosas de las que hablé fueron la apropiación cultural y la representación e interseccionalidad, lo que significa la intersección entre feminismo y raza. Habla de cómo el feminismo siempre tuvo que incluir a todas las razas para tener significado”.

P: ¿Qué significan para ti los muchos galardones y honores que has recibido?
R: “Me impulsan a querer trabajar más duro, porque soy muy exigente conmigo misma. ¡Es un enorme privilegio que se reconozca mi trabajo y me emociona hacer más!

P: ¿Cuánto estás disfrutando tu carrera en este momento?
R: “Adoro actuar, especialmente cuando puedo poner todo mi corazón y alma en algo. Es la experiencia más gratificante del mundo”.

P: ¿Qué es lo que sigue para ti?
R: “No lo sé. En este momento no hay nada concreto. Se suponía que iría a la NYU (Universidad de Nueva York) a estudiar cine, pero entonces comencé a trabajar, así que pospuse mi lugar y tuve que cederlo. Eventualmente, me gustaría ir a la universidad si siento que es lo correcto. En este momento, disfruto mucho trabajar y aprender sobre los procesos cinematográficos al estar en un set. Siento que soy aprendiz de todos los directores con los que he trabajado”.

P: ¿Cuáles son tus sueños y objetivos?
R: “Siempre seré defensora de las mujeres negras, eso es algo que haré por siempre. Es mi prioridad número uno. Los temas de los que quiero hablar cambian dependiendo de lo que esté sucediendo en el mundo. En este momento, lo mejor que creo que puedo hacer es ayudar a crear más representación con los proyectos en los que estoy trabajando. Espero ser un modelo a seguir positivo. Mi principal preocupación es ayudar a los jóvenes, en especial a las jóvenes negras, a sentirse menos solos y sentirse validados. Quiero dirigir, trabajar en mi música, divertirme y ayudar a la gente a sentirse vista y escuchada”.
-----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts