ESTRENO | Esta semana descubra a 'Fabergé'. Aquí unos datos curiosos - Cine - Whats Up

NOTICIAS

lunes, 30 de julio de 2018

ESTRENO | Esta semana descubra a 'Fabergé'. Aquí unos datos curiosos

Fabergé
Exquisitas joyas con 150 años de historia, turbulencia y romance

Creaciones incomparables de extrema belleza
Un viaje de lujo al mundo de los Zares
Acceso a las mejores colecciones privadas en todo el mundo
Una mirada excepcional a tesoros recién descubiertos
Fabergé-datos-curiosos
DATOS CURIOSOS FABERGÉ
Peter Carl Fabergé, autor de los mundialmente famosos huevos de pascua de oro murió a la edad de 74 años en Suiza y fue reconocido como el orfebre más destacado de la historia, siendo nombrado Joyero de la Corte Imperial Rusa.

En total fueron fabricados 69 huevos de Pascua, de los cuales se conservan 61: 52 son imperiales y 7 hacen parte de la colección de la familia Kelch. Luego de que la Revolución Rusa estallara, algunos huevos jamás volvieron a encontrarse.

Cuenta una leyenda que el último huevo fabricado por Peter se conoció como el “Huevo maldito”, fue poseido por Lenin, luego pasó a Stalin y finalmente acabó en manos de los nazis a quienes se les atribuye su desaparación.

Para la Pascua de 1885, el zar Alejandro III le encargó a Fabergé la especial tarea de diseñar un huevo para dárselo como obsequio a su esposa. El detalle fue tan fascinante para la zarina, que se convirtió en tradición de cada año. Peter diseñó en total 11 huevos para el zar. 

La Reina Alexandra y Eduardo VII fueron considerados grandes embajadores de las joyas diseñadas por Farbegé. Peter Carl fue el encargado de tallar a mano la famosa figura en miniatura de “Ziza” el perro favorito del monarca, a quién tuvo el placer de diseñarle numerosas piezas.

La familia Forbes poseía nueve huevos hasta 2004, año en que fueron subastados y Viktor Vekselberg, reconocido magnate del petróleo y señalado de ser el hombre más rico de Rusia, alzó su voz y los reclamó para adquirlos por la $100 millones de dólares. La Reina de Inglaterra posee tres y Alberto de Mónaco, uno.

El Museo Fabergé, actualmente situado en Rusia, fue inaugurado en 2013 con más de 1.500 piezas, entre las que se encuentran 15 huevos de Pascua.

En 2014 un chatarrero encontró en un pequeño mercado de Estados Unidos un huevo de Farbegé, valorado en 33 millones de dólares. El mismo año la pieza fabricada en oro y diamantes fue exhibida al público en Londres, para luego pasar a manos de un multimillonario coleccionista privado. El huevo encontrado perteneció a la zarina Maria Feodorovna, esposa del zar Alejandro III quién se lo obsequió en 1887.

Cada huevo trae en su interior una “sorpresa” distinta, es por ello que también se hacen conocer como los huevos kinder de la gente más adinerada y poderosa del mundo. El diseño de cada huevo debía hacerse con un año de antelación y el contenido de este podia ir desde una replica exacta de un barco hasta una pequeña gallina en oro.

$18 millones de dólares fue el precio por el que se subastó un huevo perteneciente a la familia de banqueros Rothscild en 2007.
Únicas funciones el 4 y 5 de agosto

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán

Desde la época Imperial hasta la actualidad, Fabergé recorre 150 años de turbulenta historia, romance, desarrollo artístico y actividad comercial de Rusia. Una exploración del multifacético mundo que comenzó con un solo hombre: el talentoso Peter Carl Fabergé, joyero de la corte de San Petersburgo. Filmada en Rusia, Estados Unidos y Europa (incluida la colección de la Reina Isabel II), esta es una mirada a la historia de un nombre que se convirtió en sinónimo de arte. Una exquisita oportunidad para descubrir el genio de la familia detrás de los objetos más exquisitos.

Fabergé se presentará en dos únicas funciones, el sábado 4 y el domingo 5 de agosto, en 17 salas selectas de 10 ciudades del país. Un documental de lujo que hace parte del Ciclo de arte ruso que Cine Colombia ha organizado para abrirnos las puertas a un país alucinante. Otra manera de vestirse de Mundial en este vibrante 2018. Con la más alta resolución y subtítulos en español

Secretos históricos que se esconden en joyas perfectas 
Con un documental que no habla de Stalin ni de la Gran Purga, ‘Fabergé’ nos acerca a la Rusia imperial en la era de la Revolución a través de otra mirada: la de la casa de lujo más prestigiosa del mundo. Novedosas historias de zares, joyas, turbulencia y romance se narran aquí a partir de Peter Carl Fabergé y el imperio de la joyería que construyó, un nombre legendario que ha sobrevivido a guerras, robos, excesos, amores imposibles y la mirada expectante de creadores y especialistas.

En una gran producción que se trasladó a las colecciones privadas más prestigiosas de Europa, Rusia y Estados Unidos, este documental nos descubre el brillo de San Petersburgo y las impetuosas creaciones rusas que entretejen la historia de Fabergé en el contexto más amplio a los trascendentales eventos rusos de los años 1880 y 1920.

Dirigido por Patrick Mark, ‘Fabergé’ descubre al espectador la historia de joyas como el Huevo Perdido que por primera vez podrá ver el público y que fue descubierto recientemente en un museo de minerales de Moscú; el Huevo Imperial creado para el Zar Nicolás II, y el Huevo Perla (1917), una pieza que contiene más de 3.000 diamantes y perlas naturales. El documental también incluye los testimonios de respetados expertos internacionales quienes ofrecen detalles sobre las técnicas utilizadas para crear las piezas maestras de la firma. 
Fabergé-datos-curiosos
Fabergé, una muestra del poder ilimitado de la imaginación
La historia de Fabergé va más allá del éxito comercial y el exceso imperial, es la historia un restaurador de arte que pasó a construir una fábrica de joyas en San Petersburgo, creadas especialmente para la corte rusa. Formado en Dresde y aprendiz en San Petersburgo, Carl Fabergé llamó la atención de la corte imperial en la década de 1880 y pronto su taller se dedicó a crear regalos para las esferas más alta de la sociedad.

Su taller, que albergó a cientos de los mejores artesanos del mundo,  se cerró a raíz de la Revolución Bolchevique y la familia Fabergé se vio obligada a huir a Lausana, Suiza, donde Carl murió pocos años después. Sin embargo, fue la emigración forzada de Fabergé, el asesinato de la familia zarista y las terribles dificultades de la nobleza rusa en París lo que atrajo la atención del mundo. Esto sumado a los esfuerzos de Armand Hammer, un experto que mantuvo sus conexiones con el Kremlin para el rescate de las joyas zaristas y quien luego se dedicó a venderlas en Pratt, Post y Forbes.
Fabergé-datos-curiosos
Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $12.000 a $17.000, *en teatros seleccionados
Funciones: Sábado y domingo a las 12:00 del día.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Popayán: Terra Plaza
Boletas a la venta ya
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts