NOTICIAS

El doctor de la felicidad Un remedio para la tolerancia

  • Protagonizada por el actor y comediante francés Omar Sy, reconocido por su papel en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos: Amigos Intocables
  • Este filme está basado en la obra satírica, Knock, del escritor francés Jules Romains.
  • Estreno en salas de cine el 16 de agosto.
El-doctor-de-la-felicidad
'EL DOCTOR DE LA FELICIDAD'
Título: El doctor de la felicidad
Título Original: KNOCK
País: Francia
Reparto: Omar Sy, Ana Girardot, Alex Lutz, Sabine Azéma, Pascal Elbé
Director: Lorraine Lévy
Género: Comedia
Idioma: Francés
"Omar Sy encaja a la perfección en un papel que es digno de su talento (...) La película funciona como entretenimiento puro con un trasfondo de comentario social" Screendaily
El doctor de la felicidad, basada en la obra de teatro Knock o el triunfo de la medicina del escritor francés Jules Romains, nos cuenta la historia de Knock (Omar Sy), un ex ladrón que, después de toda una vida acostumbrado a estafar, decide convertirse en médico e irse al pequeño y próspero pueblo de Saint-Maurice, Francia, con el objetivo de volverse millonario con un método poco convencional: convencer a cada uno de los habitantes que sufre alguna enfermedad. Siendo un especialista del engaño y la manipulación, Knock logra ganarse la confianza del pueblo, pero a punto de alcanzar su meta es sorprendido por algo que no había previsto: un personaje de su pasado que quiere desenmascararlo. Esta comedia francesa llegará a salas de cine el próximo 16 de agosto.

En su versión original, la obra de Romains esconde detrás de risas la angustia de una de las mayores amenazas de todos los tiempos: el aumento de poder del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, un régimen totalitario y expansionista fundado por Hitler, que defendía la supremacía de la raza aria y que utilizaba la ciencia y la medicina como métodos de manipulación para imponer sus infames teorías y aprovecharse así de la credulidad de los pueblos. Romains en su obra denuncia la tragedia de esa época de una forma sátira creando el personaje del Dr. Knock y  mostrando una visión pesimista de la humanidad.
Por su parte, la directora Lorraine Lévy, aunque se basa en la pieza de Romains, al llevar esta obra a las salas de cine, quiere abordar ese contexto de una forma diferente y con su propia propuesta: una película divertida y agradable, con un Dr. Knock frágil y humano interpretado por Omar Sy, un actor de color, con el objetivo de mostrar la posibilidad de vivir en armonía, si se aceptan y se respetan las diferencias y la diversidad del ser humano.  

Este filme que es un llamado a la reivindicación de la convivencia, además de contar con la participación del actor y humorista Omar Sy -reconocido por su papel en la exitosa película Amigos intocables- es protagonizada igualmente por los actores franceses Ana Girardot, Alex Lutz, Sabine Azéma y Pascal Elbé.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia