NOTICIAS

¿Quién le teme a Virginia Woolf?

Dirigida por James Macdonald 
(‘A Number’ de HBO)
Protagonizada por los ganadores del Premio Olivier, Imelda Staunton
(Vera Drake; Harry Potter)
y Conleth Hill (Game of Thrones)
Quien-le-teme-a-Virginia-Woolf

Desde el Teatro Harold Pinter la obra maestra de Edward Albee
El 9 y 10 de junio únicas funciones de la obra más aclamada del West End de Londres 
Únicas funciones el 9 y 10 de junio, a las 12:00 del día
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán.

Desde el Teatro Harold Pinter de Londres, llega una verdadera pieza maestra de la escena norteamericana del siglo XX: ‘¿Quién le teme a Virginia Woolf’, el clásico del dramaturgo Edward Albee, ahora representado por cuatro actores que trascienden la ya legendaria interpretación que hiciesen, para la gran pantalla, Elizabeth Taylor y Richard Burton en 1966: Imelda Staunton (Vera Drake), Conleth Hill (Games of Thrones), Imogen Poots (28 Weeks Later) y Luke Treadaway (War Horse). Con producción de Sonia Friedman, este exitoso montaje cuenta con la dirección de James Macdonald.

Dos parejas, una de ellas en la primera madurez, la segunda en la entusiasta juventud, se trenzan en una lucha donde nadie es inocente y los prejuicios morales salen a relucir con una violencia espiritual sin concesiones. El alcohol, las recriminaciones y los excesos se encargan del progresivo desmoronamiento de los antihéroes de una comedia negra sin tiempo ni descanso.

‘¿Quién le teme a Virginia Woolf?’ Se presentará en dos únicas funciones el 9 y 10 de junio, en 18 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán. Con subtítulos en español y la más alta definición.
La obra
‘Creo que Edward Albee hubiera adorado este espectáculo’.
Paul Taylor, The Independent

Visceral, pagana y veraz, esta nueva versión de James Macdonal fue aclamada por la crítica y agotó todas las funciones de una larga temporada en el Teatro Harold Pinter. Está dividida en tres actos titulados ‘Diversión y juego’, Walpurgisnacht’ y ‘El exorcismo’ y cuenta con el diseño de escenografía de Tom Pye, las luces de Charles Balfour y música de Adam Cork.

Aquí, la ganadora del BAFTA y del Premio Olivier, Imelda Stauton, se luce en su interpretación de Martha, una mujer madura que disfruta al humillar a su abnegado marido George (Conleth Hill, también ganador del Olivier), docente universitario. En una casera recepción organizada como bienvenida al nuevo y joven profesor Nick (Luke Tradaway, ganador del Olivier por su papel en la obra ‘War Horse’) y a su inocente y algo aburrida esposa Honey (Imogen Poots, en su debut en las tablas), se traza la realidad de estos cuatro personajes que se debaten entre sus egos, frustraciones, deseos, poderes, verdades, mentiras y emociones. A medida que el alcohol fluye y el amanecer se acerca, la joven pareja se ve atraída por los juegos tóxicos de George y Martha, hasta que llega a su clímax el devastador momento de decir la verdad.
Quien-le-teme-a-Virginia-Woolf

Escrita en 1962 por el ganador del premio Pulitzer, Edward Albee, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? es considerada por muchos como la obra maestra del autor estadounidense y una de las más importantes de la dramaturgia contemporánea. Perversamente entretenida, contundente y reveladora, la obra presenta a un matrimonio en crisis que en una noche de copas y frente a una joven pareja se enfrenta en juegos de rol destructivos para, entre todos, crear un retrato del amor.
El National Theatre Live es una innovadora iniciativa del Teatro Nacional de Londres,  que se lanzó en junio de 2009 con la emisión internacional de la obra Fedra, protagonizada por Helen Mirren y producida por la compañía. Desde entonces, más de 50 títulos han sido transmitidos para 6,5 millones de espectadores en 2.500 salas de cine de 60 países. Sus cuidadosas producciones incluyen a los más selectos actores británicos y estadounidenses, además del más talentoso equipo artístico y creativo del Reino Unido. Por sus pantallas han pasado grandes nombres como Helen Mirren, Gillian Anderson, Danny Boyle, Benedict Cumberbatch, Johnny Lee Miller, Ralph Fiennes, Mark Strong, James Franco y Chris O'Dowd, entre otros. Cada emisión en directo se graba con una audiencia en vivo y más de 10 cámaras que se ubican cuidadosamente en todo el auditorio para captar hasta el más mínimo detalle y garantizarle al espectador la mejor experiencia teatral, desde cualquier ubicación. En Colombia se presenta su quinta temporada, con subtítulos en español.
Programación Temporada 2018
Quien-le-teme-a-Virginia-Woolf
Únicas funciones el 9 y 10 de junio, a las 12 del día
Boletas: Desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación
Boletas de estudiantes*: Localidad general $15,000 y preferencial $20,000
*Disponibles sólo en algunos teatros
Funciones: Sábados y Domingos a las 12:00 del día. 
Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicali
Medellín: Santafé y Vizcaya
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia