NOTICIAS

Semana de Cine Andino en la Cinemateca Distrital

Del 24 al 29 de mayo, la Cinemateca Distrital recibe la segunda edición del ciclo itinerante Semana de Cine Andino, una selección de seis películas que integra las cinematografías de los países del bloque andino: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Semana-Cine-Andino-Cinemateca-Distrital
En esta segunda edición la itinerancia está compuesta por la cinta argentina El invierno de Emiliano Torres; El Amparo, producción colombo venezolana de Rober Calzadilla; Mala Junta de la chilena Claudia Huaiquimilla; Tan Distintos del ecuatoriano Pablo Arturo Suárez y la cinta peruana Climas de Enrica Pérez.

En cartelera estará, además, la cinta colombiana ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Canes (2015) La tierra y la sombra, dirigida por César Augusto Acevedo.

Este ciclo es resultado del Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino, que se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

El jueves 24 de mayo a las 4:00 p.m. Marcelo Pont co-director artístico del Festival de Cine de las Alturas estará conversando con los medios de comunicación. Esto será en el preámbulo a la proyección de la película inaugural de la muestra, la colombiana La tierra y la sombra.
Ese preámbulo tendrá un panel académico a las 5:00 p.m. junto a los productores de La tierra y la sombra (Burning Blue), Yenny Chaverra de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y Marcelo Pont, Director Artístico del Festival.
Marcelo-Pont
Quién es Marcelo Pont 
  • Co-director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.
  • Como Director de Arte Cinematográfico ha ganado el premio Sur 2009 (Argentina), ANAC  1999, Mérida 2008 (Venezuela) y nominado al Goya 2010 (España), en publicidad el New York Festivals Bronze World Medal 1997 (New York).
  • Reconocido por películas como El Secreto de sus Ojos (premio Oscar, Goya, Ariel, Sur 2010) de Juan José Campanella, Azul y no tan Rosa (Goya 2014) de Miguel Ferrari, Messi de Álex de la Iglesia y clásicos como La Hora Cero (2010) y 100 años de Perdón (1998).
  • Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y Socio Fundador de la Asociación Argentina de Directores de Arte (AADA).
  • Ha sido jurado de Cinexperiencia (Mar del Plata, 2010), VEFFNY (New York, 2016), GRABA 02 (Mendoza, Argentina, 2018).

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia