Marea Humana | Una película de Ai Weiwei - Cine - Whats Up

NOTICIAS

jueves, 24 de mayo de 2018

Marea Humana | Una película de Ai Weiwei

Estreno: Únicas funciones del 21 al 23 de junio
MAREA HUMANA |  Cuando no hay a donde ir,
cualquier lugar es el hogar
Marea-Humana-película-Ai-Weiwei
 Una película de Ai Weiwei
 Selección Oficial Festival de Venecia 2017
 5 Premios en Festival de Venecia
 “Ante las tragedias, ser artista no es relevante”
Ai Weiwei
 No es una crisis de refugiados. Es una crisis humana
65 millones de personas han sido desplazadas 300 mil de ese número eran niños que migraron solos 7.465 individuos perdieron sus vidas en este éxodo 70 países construyeron muros fronterizos en 2017
Género: Documental
País: Estados Unidos-Alemania, 2017
Duración: 145 min

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Ai Weiwei
Guión: Chin-Chin Yap, Tim Finch y Boris Cheshirkov
Producción: Ai Wei, Chin-Chin Yap y Heino Deckert
Música: Karsten Fundal
Edición: Nils Pagh Andersen
Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a abandonar sus hogares huyendo de hambrunas, guerras y cambios climáticos en el desplazamiento humano más grande desde la Segunda Guerra Mundial. ‘Marea humana’, una inmensa producción dirigida por el reconocido artista chino Ai Weiwei, traduce esta enorme migración forzada en una poderosa narración visual. Un viaje por 23 países que muestra no solo la increíble magnitud de la crisis de refugiados, sino también los efectos profundamente personales que le ha dejado a sus víctimas.

Filmada en el transcurso de un año, la obra sigue una cadena de historias humanas urgentes que se extiende por todo el mundo, pasando por países como Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Irak, Israel, Italia, Kenia, México y Turquía. ‘Marea humana’ es testigo de la gente y de su búsqueda desesperada de seguridad, refugio y justicia, desde campamentos de refugiados hasta peligrosos cruces oceánicos y fronteras de alambre de púas; desde la dislocación y la desilusión hasta el coraje, la resistencia y la adaptación; desde el encanto inquietante de las vidas dejadas atrás hasta el potencial desconocido del futuro.

‘Marea humana’ llega en un momento crucial en el que la tolerancia, la compasión y la confianza son más necesarias que nunca. Este trabajo visceral es un testimonio del espíritu humano inexpugnable, construido alrededor de una de las preguntas que definirán este siglo:  ¿Emergerá nuestra sociedad global del miedo, el aislamiento y el interés propio para elegir un camino de apertura, libertad y respeto por la humanidad?
Marea-Humana-película-Ai-Weiwei
 EL DIRECTOR
Nacido en Beijing en 1957, el activista y artista contemporáneo Ai Weiwei es hijo del poeta chino Ai Qing, denunciado durante el Movimiento Antiderechista y enviado junto a su familia a un campo de trabajos forzados, cuando Ai Weiwei solo tenía un año. Luego vivieron exiliados durante 16 años en Xinjiang. Weiwei estudió animación y cine en la Academia de cine de Pekín e hizo parte del grupo vanguardista ‘Stars’. Es reconocido por realizar declaraciones estéticas fuertes que resuenan con fenómenos coyunturales en todo el mundo, además de hacer una crítica constante al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. Por esto fue arrestado en el aeropuerto internacional de Pekín el 3 de abril de 2011 y permaneció privado de libertad durante 81 días. Desde arquitectura hasta instalaciones, redes sociales y documentales, el artista utiliza una amplia gama de medios como expresiones para encontrar nuevas formas para que su público examine la sociedad y sus valores.

Entre sus recientes exposiciones se incluyen: ‘Ai Weiwei: Trace en Hirshhorn’ en el Museo Hirshhorn y ‘Sculpture Garden’ en Washington D.C., ‘Tal vez, Tal vez no’ en el Museo de Israel en Jerusalén, ‘Ley del viaje’ en la Galería Nacional de Praga, ‘Ai Weiwei. Libero’ en el Palazzo Strozzi de Florencia, ‘#SafePassage en Foam’ en Amsterdam, ‘translocación - transformación en 21er Haus’ en Viena y ‘Ai Weiwei’ en la Royal Academy of Arts en Londres. Actualmente reside y trabaja en Beijing y Berlín, donde es profesor visitante de Einstein en la Universidad de las Artes de Berlín (UdK). Ha recibido el Premio Embajador de Conciencia otorgado por Amnistía Internacional 2015 y el Premio Václav Havel 2012 de Disensión creativa de la Fundación Human Rights. Ha realizado numerosos documentales sobre temas sociales y políticos que han ganado importantes premios en festivales de cine, como ‘Disturbing the Peace’, ‘One Recluse’, ‘Sorry’, ‘Ordos 100’ y ‘Ai Weiwei's Appeal ¥ 15,220.910.50’.
Marea-Humana-película-Ai-Weiwei
Únicas funciones del 21 al 23 de junio
Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000, *Según sala y ubicación
Estudiantes: De $12.000 a $17.000, *En teatros seleccionados
Funciones: Jueves y viernes a las 8:00 p.m. y Domingo a las 2:00 p.m.
*Fechas sujetas a cambio

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Titán
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Ibagué: La Estación
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Villavicencio: Viva Villavicencio
Popayán: Terra Plaza

Página oficial: www.humanflow.com
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts