NOTICIAS

Las películas animadas están entre las preferidas de los colombianos

Luis y los aliens es una película animada que lleva un mensaje sobre el valor de la amistad y la importancia de la relación entre padres e hijos.
Estreno en todas las salas de cine el 17 de mayo.
Fue escrita y dirigida por los hermanos Wolfgang y Christoph Lauenstein, ganadores del Premio de la Academia al mejor cortometraje animado por Balance en 1990.
Top de películas animadas que resaltan la amistad verdadera.
luis-y-los-aliens
LUIS Y LOS ALIENS
Título original: Luis and the aliens
Fecha de estreno: 17 de mayo
Director: Christoph Lauenstein, Wolfgang Lauenstein
Reparto: Franciska Friede
Género: Animación, familiar
País: Alemania, Luxemburgo, Dinamarca

En 2017 la industria cinematográfica en Colombia recaudó más de 184 millones de dólares. En el top 10 de las películas más vistas de ese año figuran películas animadas como: Mi villano favorito 3, Jefe en pañales, Coco y La familia monster; siendo el segundo género más preferido por los colombianos. Lo animado representa un poco más del 19% del ingreso anual de la industria, seguido por el terror y la comedia. Y este 17 de mayo llegará a la gran pantalla una historia animada que llevará a muchas familias a entender el valor de la amistad, de la paternidad y  de la grandeza del universo, Luis y los aliens.

Este filme cargado de diversión y fantasía toca temas vitales para los niños como la amistad, el matoneo y, sobretodo, la relación entre padres e hijos.  Luis y los aliens cuenta la historia de un niño de 12 años que no tiene amigos, que sufre presión social por parte de sus compañeros de colegio y que no parece encajar en ninguna situación ni con otros chicos de su edad. Su padre, un ufólogo de profesión, no le dedica mucho tiempo porque está enfocado en probar la existencia de vida inteligente en otros planetas, por lo que pasa las noches al frente de su telescopio y los días durmiendo.
luis-y-los-aliens
Afortunadamente para Luis, tres graciosos y torpes alienígenas de una galaxia lejana llegan al planeta Tierra y se estrellan muy cerca de su casa. Mog, Nag y Waboo son extraterrestres que llegan buscando un tapete de masajes que vieron por televentas. Están dispuestos a hacer lo que sea por conseguirlo antes que se agote.

Luis se hace amigo rápidamente de los aliens. Siente emoción por contarle a su padre sobre este encuentro para que así pueda demostrar que no está loco, como muchos piensan. Pero al enterarse que su papá piensa que todos los extraterrestres son peligrosos y deben ser eliminados comienza una gran aventura: Luis debe idear un plan con sus nuevos amigos para contactar la nave nodriza y ponerlos a salvo.

A su vez Luis deberá evitar, con la ayuda de los aliens, que la directora de un internado para niños abandonados se lo lleve porque no está bien cuidado por su padre. Lo que él y sus nuevos amigos desconocen es el verdadero motivo por el cual se lo quieren llevar a este instituto. 


Otras películas animadas sobre la amistad:
El-Pequeño-Vampiro
Home-hogar-dulce-hogar
toy-story

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia