NOTICIAS

ESTRENO | Llega 'Obsesión', con Jude Law más ardiente que nunca

Una obra dirigida por Ivo van Hove 
(Panorama desde el puente; Hedda Gabler)

Adaptación teatral de la película de Lucchino Visconti
Basada en la novela negra 'El cartero llama dos veces'

Protagonizada por Jude Law
(El talentoso Mr. Ripley; Closer)

Desde el 12 de mayo regresa el National Theatre Live
Obsesión
estrenos-Obsesión-Jude-Law
Únicas funciones el 12 y 13 de mayo
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán
–Para los que aplaudieron los poderosos montajes de ‘Panorama desde el puente’ y ‘Hedda Gabler’, del director holandés Ivo van Hove, llega ‘Obsesión’, su versión teatral de la película de Lucchino Visconti, realizada en 1943, sobre la novela negra ‘El cartero llama dos veces’. Ardiente, furiosa, moderna y romántica, esta producción del Barbican Theatre y el Toneelgroep Amsterdam, con adaptación de Jan Peter Gerrits, cuenta con un elenco de seis actores, encabezado por el británico Jude Law, ganador del BAFTA (2000), y una escenografía limpia e impactante con proyecciones de video.

Así empieza la temporada 2018 del National Theatre Live que regresa con 6 aclamadas producciones que cautivarán a los espectadores de mayo a octubre. Obsesión, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Follies, Yerma, La gata sobre el tejado de zinc y Hamlet son las protagonistas de una temporada de dramaturgos como Edward Albee, Tennessee Williams, Shakespeare y García Lorca, entre otros. 

Directores como Ivo van Hove (Panorama desde el puente y Hedda Gabler) y Benedict Andrews (Un tranvía llamado deseo), y actores como Jude Law (Closer, Anna Karenina, El talentoso Mr. Ripley), Imelda Stauton (Vera Drake), Sienna Miller (Francotirador, The Girl, Burnt), Benedict Cumberbatch (El código enigma), Billie Pipper (Doctor Who; Penny Dreadful), Jack O’Connell (This is England, Unbroken), Conleth Hill (Game of Thrones) y Colm Meaney (The Journey), participan en esta nueva temporada.
Dieciocho salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán, presentarán lo mejor del teatro inglés. En la más alta definición y con subtítulos en español. 

La obra 
Gino (Jude Law) es un hombre guapo y misterioso que conoce a la encantadora Giovanna y a su intimidante esposo Giuseppe, en un restaurante de carretera. Irresistiblemente atraídos el uno al otro, Gino y Giovanna comienzan una ardiente aventura y conspiran para asesinar al esposo. Pero en esta escalofriante historia de pasión y destrucción, el crimen solo sirve para separarlos. Una historia oscura y psicológica que examina la relación de una pareja, el poder de la seducción y cuán lejos estarían dispuestos a llegar para estar juntos.

El motor de un auto que cuelga del techo, música de Tom Waits, Bruce Springsteen e Iggy Pop, una refinada y limpia escenografía diseñada por Jan Versweyveld, proyecciones de video y mucha seducción, sexo y asesinato hacen parte de este montaje. Además de la estrella de Hollywood Jude Law, también actúan Halina Reijn (como la atractiva Giovanna), Gijs Scholten (el misógino esposo), Chukwudi Iwuji (el sacerdote y policía), Van Aschat, Robert De Hoog y Aysha Kala.
estrenos-Obsesión-Jude-Law
La obsesión 
*En 1943, el director de cine Luchino Visconti realizó una versión de la novela negra El cartero llama dos veces de James M. Cain la cual, de cierta manera, consolidó lo que pronto se llamaría el neorrealismo italiano. Con tres adaptaciones ya clásicas para la gran pantalla, el libro del escritor norteamericano se convertiría en un clásico tanto del cine como de la literatura. En esta ocasión, el actor Jude Law (Closer) y el ya concido director escénico Ivo van Hove (de quien el público del National Theatre ya identifica por las memorables versiones de Panorama desde el puente y Hedda Gabbler) se encargan de encontrar una traducción a las tablas de un clásico que siempre conmueve.  *Texto escrito por Sandro Romero Rey.

Programación Temporada 2018
Boletas individuales: Desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación
Boletas de estudiantes*: Localidad general $15,000 y preferencial $20,000
estrenos-Obsesión-Jude-Law
*Disponibles sólo en algunos teatros

Funciones: Sábados y Domingos a las 12:00 del día. Ver programación

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicali
Medellín: Santafé y Vizcaya
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia