Después de la Tormenta, la sutileza de un drama familiar dirigido por Kore-eda Hirokazu - Cine - Whats Up

NOTICIAS

jueves, 17 de mayo de 2018

Después de la Tormenta, la sutileza de un drama familiar dirigido por Kore-eda Hirokazu

Del mismo director de De tal padre tal hijo y Caminando
ESTRENO NACIONAL 17 DE MAYO
Después-de-la-Tormenta
Luego de su participación en la Sección Oficial Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y de la sección Perlas del Festival de San Sebastián en 2016; Kore-eda Hirokazu regresa a Colombia con Después de la Tormenta. Gracias a Babilla Ciné la película llegará a las pantallas de cine del país el 17 de mayo, con un experimentado reparto como Kirin Kiki, protagonista de Una pastelería en Tokio que ha hecho parte de todas las películas del director y Hiroshi Abe (De tal padre tal hijo).

En Después de la Tormenta, Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Después de divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en cada de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.

La idea y concepto de la película surgen en el 2001, en una urbanización de complejos residenciales igual a la de la película. “Después de la muerte de mi padre, mi madre decidió irse a vivir sola a un complejo residencial”, explica el director. “Cuando fui a visitarla para la celebración de Año Nuevo, pensé que algún día me gustaría rodar una historia acerca de esa urbanización. Lo primero que me vino a la cabeza fue una escena en la que alguien pasea entre los edificios rodeados de una hierba maravillosa después del paso de un tifón. Cuando era niño recogía las ramas de los árboles caídos camino del colegio. Todavía recuerdo la belleza de la hierba Después de la tormenta”.
Después-de-la-Tormenta
Basada en sus recuerdos y experiencias personales, Después de la Tormenta, es “quizá la película que más lleva de mí”, asegura Kore-eda Hirokazu. Fue escrita en 2013 y tuvo lugar en el complejo residencial Asahigaoka, ubicado en el barrio Kiyose de Tokio; lugar donde vivió entre sus 9 y 28 años. Un largometraje de fuerte espíritu humanista, lleno de sensibilidad y que tiene la familia como motivo principal es interpretado por estrellas del cine japonés como Hirosahi Abe y Kilin Kiki, quienes también trabajaron con Kore-e eda en Caminando (2008).

Una familia llena de talento
Hirosahi Abe quien también participó en Una pastelería en Tokio (2015) interpreta al personaje principal: Ryota, el padre, escritor y detective; un personaje que “No deja de perseguir su sueño”, asegura el actor. “Espero haber sido capaz de presentar su dependencia de los demás con la humanidad”.

Kirin Kiki, quien ha participado en todas las películas del director, interpreta a Yoshico, la mamá de Ryota. La actriz Yoko Maki, quien apareció también en De tal padre, tal hijo (2013), da vida a Kyoko, la ex mujer de Ryota. Franky Lili, interpreta al director de la agencia de detectives; también participó en Una pastelería en Tokio (2015) y el profesor de música clásica de Yoshiko, está interpretado por Isao Hashizume.

Satomi Kobayashi, encarna a la hermana mayor de Ryota y es su primera película con el director.


Hirokazu Kore-eda, director de Después de la Tormenta, se destaca también en guión y montaje. En 1995 rodó su primer largometraje Maboroshi, basado en la novela de Teru Miyamoto y ganador del Osella de Oro en el Festival de Venecia. En 2001, la película Distance fue seleccionada por el Festival de Cannes.

Siete años más tarde, se estrenó Caminando (2008), auténtico éxito internacional que ganó varios premios en Europa y Asia. En 2013 con la película De tal padre, tal hijo (2013) ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, el Premio del Público en San Sebastián, Vancouver y Sao Paulo. La película Nuestra hermana pequeña (2015), se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cannes y fue galardonada con cinco premios en la Gala de Cine Japonés; por nombrar algunas películas de su filmografía. No se pierda Después de la Tormenta en salas a partir del 17 de mayo.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts