NOTICIAS

Cómprame un Revólver recibe positivas críticas en Cannes

comprame_un_revolver
Pronto Estreno en Colombia

Luego de su estreno mundial en el Festival de Cannes la crítica internacional reacciona positivamente frente a la más reciente película de Julio Hernández Cordón, CÓMPRAME UN REVÓLVER, una historia de resistencia donde la relación de amor y protección entre un padre y su hija se enfrenta a todas las pruebas en medio de un desértico universo donde la inocencia y la esperanza son las herramientas para sobrevivir.

Filmada con sutileza, esta película del director de Te prometo anarquía, nos hace vivir intensas situaciones junto a personajes vulnerables envueltos en el miedo, en medio de un México atemporal y apocalíptico, donde las mujeres continúan desapareciendo, y su lucha por mantenerse juntos hace que los lazos familiares se hagan tan fuertes como la vida misma.

CÓMPRAME UN REVÓLVER hace parte de la 50 Quincena de Realizadores en la 71 edición del Festival de Cannes, que finaliza el 19 de mayo, donde ha sido recibida por la crítica internacional con numerosos comentarios positivos por parte de Indiewire, Screendaily y France Info, entre muchos otros. Son 50 años de una sección independiente y paralela, que nació como respuesta a las protestas de mayo del 68, donde han visto la luz las obras de directores disruptores y dispuestos a re significar los cánones narrativos como Rainer Werner Fassbinder, HouHsiaoHsien, Chantal Akerman, Bruno Dumont, Alejandro González Iñarritu, entre otras figuras claves del cine mundial.

La coproducción México-colombiana cuenta con la presencia de la compañía productora colombiana Burning Blue, liderada por Diana Bustamante y Jorge Forero, y la productora mexicana Woo Films, las cuales se unen para sacar toda la potencia de una historia amorosa y cruda, que recuerda por momentos a Huckleberry Finn y Mad Max, pero con una profunda mirada latinoamericana.

SU ESTRENO EN COLOMBIA SERÁ EN SEPTIEMBRE DE 2018.


En CÓMPRAME UN REVÓLVER, en un México más cercano al presente que al futuro, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

Luego de su presentación en Cannes la crítica internacional ha expresado su admiración por la película: “Es una fábula neorrealista que se ve a través de los ojos de un niño y se desarrolla en un mundo gobernado por el miedo. Es una obra importante en clave menor, una película que cabalga a la perfección entre la fragilidad del presente y la violencia del torbellino post-apocalíptico al que todos estamos corriendo, real e irreal a la vez.” - David Ehrlich, Indiewire.

“La astuta cinematografía de Nicolás Wong ayuda a mantener el equilibrio entre sombrío y optimista: a medida que la función alcanza su clímax, las tomas aéreas colocan a todos en su lugar designado, pero las hélices portátiles aportan energía e inmediatez. De hecho, pequeños toques se destacan en todo, ya sea reutilizando juguetes para adaptarse al sombrío contexto, navegando por Huck a través de una escena traumática de una manera visualmente impactante, o representando a un personaje con mucha más complejidad y empatía de lo esperado.” - Arah Ward, Screendaily.

"¿Podrá la inocencia sobrevivir a la violencia y el cinismo? Julio Hernández Cordón logra preservar la frescura de la niñez en aquellos niños que nunca han conocido otra cosa que la violencia, la muerte y el cinismo. Ciertamente estamos lejos de las películas infantiles de cine estadounidense y, sin embargo, estos niños son los primos lejanos de la pequeña banda de E.T." - Jean-FrancoisLixon, France Info.
comprame_un_revolver
Una historia de la ley del gatillo
CÓMPRAME UN REVÓLVER, desarrolla su trama en un lugar donde se sobrevive como se puede bajo la ley del gatillo. Tierna y violenta, la película presentada el pasado lunes en la Quincena de Realizadores tiene un argumento realista que analiza las vidas de los niños en un segmento de México controlado por un cartel. La película es "un homenaje muy extraño a las cosas que me gustaban de niño y a las historias de Mark Twain y Mad Max", contó al término de la proyección en Cannes, el director guatemalteco Julio Hernández Cordón.

Burning Blue, presencia constante en Cannes
Burning Blue es una empresa productora colombiana liderada por Diana Bustamante y Jorge Forero, quienes han logrado fortalecer exitosamente la presencia del cine colombiano alrededor del mundo ya con una docena de películas. A lo largo de sus ocho años de trayectoria su enfoque se da hacia producciones cinematográficas de apuestas arriesgadas, cuyas historias concentren unos altos valores estéticos además de una gran fuerza narrativa.

Entre sus logros se destaca la constante presencia en los más importantes festivales del mundo como el Festival de Cannes, en el cual han estado en diferentes secciones con películas como La tierra y la sombra, ganadora de la Cámara de Oro (premio más importante del cine nacional), La Sirga, La Playa D.C., Refugiado (coproducción con Argentina), y los cortometrajes Solecito y Los Pasos del Agua. Adicionalmente, Diana Bustamante ha sido la única colombiana en ser jurado del Festival de Cannes, labor que cumplió en la Semana de la Crítica de 2017.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia