Amor a la deriva, la comedia latina que rompe la taquilla en Estados Unidos - Cine - Whats Up

NOTICIAS

sábado, 19 de mayo de 2018

Amor a la deriva, la comedia latina que rompe la taquilla en Estados Unidos

En su fin de semana de estreno en Estados Unidos fue la comedia con mejor desempeño en taquilla, recaudando más de 14 millones de dólares.
En México recaudó 10.5 millones de dólares y se convirtió en el estreno más exitoso de una comedia en ese país, superando a Cómo ser un latin lover (2017).
Amor a la deriva estará en salas colombianas a partir del 28 de junio.
Esta comedia busca dignificar la imagen de los latinos en Norte America.
Protagonizada por el actor mexicano Eugenio Derbez y la actriz estadounidense Anna Faris (Scary Movie).
Amor-a-la-deriva-comedia-latina-taquilla-Estados-Unidos
Ficha Técnica
Título Original: Amor a la deriva
Estreno: 28 de junio de 2018
Director: Brendan Ferguson
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Idiomas: Inglés, español
Reparto: Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, Emily Maddison

En Amor a la deriva, Leonardo, interpretado por Eugenio Derbez, es un playboy multimillonario, egoísta y miembro de la familia más rica de México. Por otro lado, Kate, interpretada por Anna Faris, es una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate del mexicano. Pero es despedida sin pago al poco tiempo de llegar.

En una de sus excesivas fiestas a bordo del yate, Leonardo cae a mar abierto y despierta con amnesia en el hospital. Al enterarse de esto, Kate, con la intención de recuperar el dinero que nunca le fue pagado, lo convence de que es su esposo y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aunque al principio es miserable y poco hábil en las labores, Leonardo empieza a acostumbrarse y a ganarse el apoyo de su “nueva familia” y compañeros. Pero con la posibilidad de que su memoria regrese en cualquier momento, y dado que sigue siendo buscado por su verdadera y muy adinerada familia, ¿cuánto tiempo podrá Kate mantener su mentira?

Esta comedia estará en salas de cine el 28 de junio.
Amor-a-la-deriva-comedia-latina-taquilla-Estados-Unidos
Amor a la deriva es la versión contemporánea de la clásica comedia romántica Un mar de líos (Overboard), estrenada en 1987 y protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn. En esta nueva entrega, son el actor mexicano Eugenio Derbez y la actriz estadounidense Anna Faris los encargados de darle vida a esta historia.

En el contexto de Hollywood los latinos normalmente interpretan roles de empleados, criminales, narcos o jardineros. Esta cinta se ha propuesto romper dichos estereotipos y ha situado a un mexicano en el papel de millonario seductor. Así mismo, ha creado gran controversia por ser una producción norteamericana en la que se habla bastante español y en la que aparecen principalmente actores latinos como Eugenio Derbez, Cecilia Suárez, Jesús Ochoa y Mariana Treviño.

En medio de las agresivas políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump, el filme busca dignificar la imagen de los latinoamericanos, mostrando que estos también pertenecen a todas las clases socioeconómicas en Estados Unidos.

La recepción por parte de esta comunidad ha sido bastante positiva: en su semana de estreno figuró como la comedia favorita de la taquilla estadounidense, recaudando 14.75 millones de dólares. Dentro de su público se destacan los latinoamericanos, siendo estos el 41% de la audiencia total en ese país. 
En cuanto a su estreno en México, la cinta recaudó 10.5 millones de dólares durante su primer fin de semana en la pantalla grande, convirtiéndose en la apertura más exitosa de una comedia en ese país, y superando a Cómo ser un latin lover de 2017 (la cual recaudó 7 millones de dolares en su estreno). De esta forma, la productora Pantelion Films logró el estreno más exitoso de su historia.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts