NOTICIAS

Rampage Devastación | Protagonizada por Dwayne Johnson

En 1993, una nueva tecnología muy avanzada, conocida como CRISPR, dio a los científicos un camino para tratar los incurables enfermedades a través de la edición genética.
 Rampage-Devastación-Dwayne-Johnson
FECHA DE ESTRENO NACIONAL: Abril 12

En 2016, debido a su potencial de uso indebido, el U.S.
 Intelligence Community designo la edición genética como "Arma de destrucción masiva y proliferación".
El icono mundial Dwayne Johnson encabeza la aventura de acción "Rampage: Devastación", dirigida por Brad Peyton.
Johnson interpreta al primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene a las personas a distancia, pero comparte un vínculo inquebrantable con George, el gorila de espalda plateada extraordinariamente inteligente que ha estado a su cuidado desde que rescató a una joven huérfana de unos cazadores furtivos. Pero un experimento genético deshonesto que salió mal transforma a este simpático simio en una criatura furiosa de enorme tamaño.  

Para empeorar las cosas, pronto se descubre que hay otros animales alterados de forma similar.   Mientras estos recién creados depredadores alfa cruzan América del Norte, destruyendo todo a su paso, Okoye se une a la desacreditada ingeniera genética Kate Caldwell (Naomie Harris) para asegurar un antídoto, abriéndose camino en un campo de batalla en constante cambio, no solo para detener una catástrofe, pero para salvar a la temible criatura que una vez fue su amigo.   
"Rampage: Devastación" también está protagonizada por los nominados al Oscar Naomie Harris ("Moonlight"), Malin Akerman ("Billions" de la televisión), Jake Lacy ("Girls"), Joe Manganiello ("True Blood") y Jeffrey Dean Morgan (TV) "The Walking Dead"); así como PJ Byrne ("The Wolf of Wall Street"), Marley Shelton ("Solace"), Breanne Hill ("San Andreas"), Jack Quaid ("The Hunger Games: Catching Fire"), Matt Gerald (TV) " Daredevil "), Jason Liles (" Death Note "), Demetrius Grosse (" The Brave "de TV) y Will Yun Lee (" Hawaii Five-O "de TV).

Peyton dirigió un guión de Ryan Engle y Carlton Cuse y Ryan J. Condal y Adam Sztykiel, historia de Ryan Engle.

"Rampage: Devastación " fue producido por Beau Flynn, John Rickard, Brad Peyton y Hiram Garcia. Marca la tercera colaboración entre Johnson, Peyton, Flynn y García, después del exitoso éxito de "San Andreas". Los productores ejecutivos fueron Marcus Viscidi, Dwayne Johnson, Dany García, Jeff Fierson, Toby Emmerich, Richard Brener y Michael Disco.

El equipo creativo incluye el director de fotografía Jaron Presant, el diseñador de producción Barry Chusid, editores Jim y Bob mayo Ducsay, y el diseñador de vestuario Melissa Bruning. La música está compuesta por Andrew Lockington, que creó la banda sonora de "San Andreas" y "Journey 2: The Mysterious Island".

Las criaturas de "Rampage: Devastación" cobran vida gracias al aclamado supervisor de VFX Colin Strause, con la compañía de efectos visuales ganadora del Premio de la Academia Weta Digital.

Una presentación de New Line Cinema, en asociación con ASAP Entertainment, una Wrigley Fotos / F. P. C. / 7 Bucks Entertainment production, una película de Brad Peyton, "Rampage: Devastación" se distribuirá en 2D y 3D en teatros selectos, en IMAX, de Warner Bros. Pictures, una Warner Bros. Entertainment Company.   Esta película ha sido calificada PG-13.
Rampage-Devastación-Dwayne-Johnson
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
CUANDO GRANDE SE ENCUENTRA A MÁS GRANDE
" Anoche, George medía 7 pies y pesaba 500 libras. Estamañana mide 9 pies y empuja1000. "- Davis
Al igual que los fanáticos de las películas de todo el mundo, el director / productor de "Rampage: Devastación”, Brad Peyton, adora ver a Dwayne Johnson en escenarios terroríficos, más grandes que la vida, que requieren toda su habilidad y fuerza, humor y encanto, para superar. Peyton ha puesto a su intrépida estrella bajo un volcán en una isla que se hunde, y lo dejó en el epicentro de un terremoto de magnitud 9. Ahora, en su tercera aventura de pantalla grande, una película que es masiva en todos los niveles, alcance, acción e impacto visual, Peyton sube la apuesta otra vez al enfrentar a Johnson contra algo que nunca antes había enfrentado: un antagonista incluso más grande que él.

Y no solo una, sino tres gigantescas criaturas genéticamente mutantes, completamente fuera de control, en un curso de colisión con la civilización.

Johnson está listo para el desafío. "Brad y yo somos como un par de niños cuando nos juntamos en un proyecto como este ", dice. "El arte siempre refleja al artista, por lo que creo que los fanáticos pueden contar con una gran acción y gran diversión, y una gran cantidad de destrucción. Siempre queremos empujar las cosas más lejos que antes y elevar constantemente esa barra. O posiblemente superarla.
" Para mí ", agrega, " Solo entrar al set todos los días era como, bueno, son las 7 AM y mi nivel de intensidad sube a quince de una escala de uno a diez, y se mantiene así hasta el final del día".
"Hubo muchos momentos 'guau' y tantos sets que me dejaron boquiabierto", agrega Naomie Harris, quien interpreta a Johnson como la Dra. Kate Caldwell. "Nunca había estado en un helicóptero o en un avión que se haya recreado con efectos hidráulicos para inclinarlo, de modo que estoy colgando de un cable y volando. Eso es lo maravilloso de Brad y Dwayne, y de todo el equipo de producción. En el centro de todo lo que quieren hacerles sentir que todo está sucediendo aquí y ahora, que realmente están en el corazón de la acción. Y eso es lo que la audiencia verá ".

              Entre los intereses que Peyton y Johnson comparten para el factor “Rampage: Devastación " es la afinidad que tienen para las películas sobre criaturas gigantes feroces y un afecto por el video juego de arcade clásico Rampage, con un trío de criaturas gigantescas  derribando ciudades y corriendo salvajemente sobre el paisaje. Además, el compromiso de anclar este tipo de espectáculo cinematográfico de gran tamaño con una historia y personajes genuinos.

              Aunque el juego de arcade fue la chispa original de la inspiración, no proporcionó mucho más allá de la premisa pura y simple, que se adaptaba perfectamente a Peyton. "Me interesaron los desafíos y las oportunidades que surgieron del juego", dice, "pero el hecho de que tenía tan poca narrativa nos permitió hacer nuestra propia película, crear nuestros propios monstruos y explorar nuestros propios temas. Le rendimos homenaje de una manera divertida y respetuosa al utilizar sus criaturas y plantar algunos huevos de Pascua para los fanáticos ".
              En la película lo qué desencadena el alboroto es un secreto bio - experimento genético que se va del carril, desatando  un gen sustancia que causa a los animales crecer, no sólo en la fuerza y la agresión, pero también de manera más aterradora y de forma impredecible, ya que absorben el ADN de otras especies volátiles. La primera víctima de esta sustancia es George, un gorila albino de espalda plateada alojado en un santuario de California de vida silvestre. George es muy especial para el personaje de Johnson,Davis, un primatólogo que lo rescató de los cazadores furtivos, lo crio, le enseñó el lenguaje de signos, y comparte con él un vínculo inquebrantable de amistad. Entonces, cuando George pasa de la noche a la mañana de ser un simio pacífico de tamaño normal a un coloso destructivo y rugiente, Davis está decidido a hacer lo que sea necesario para mantener a George a salvo, mientras trata de descubrir lo qué le está pasando.

              Para lograrlo, acepta a regañadientes la ayuda de Kate Caldwell, que sabe más sobre lo que está pasando de lo que le interesa revelar.

              Johnson y Harris lideran un sólido elenco, incluyendo a Jeffrey Dean Morgan como un agente del gobierno astuto que sigue el progreso de Davis y Kate durante la crisis; Joe Manganiello como el líder de una unidad mercenaria de primer nivel que cumple su insondable partida en un bosque de Wyoming; y Malin Akerman y Jake Lacy como los hermanos multimillonarios detrás de los experimentos deshonestos, que todavía están decididos a usar este patógeno para sus propios fines.

El productor Beau Flynn, quien se ha asociado exitosamente con Johnson en numerosos proyectos, cita una de las formas en que siente que "Rampage: Devastación" se distingue de su género: "Por lo general, en este tipo de película tienes un héroe que está tratando de detener las criaturas monstruosas a cualquier precio y lucha hasta la muerte para salvar el planeta. Raramente he visto uno en el que el héroe no solo esté tratando de salvar el mundo, sino que, al mismo tiempo, intente ayudar y proteger a uno de los combatientes. Davis sabe que George nunca se inscribió para esto. Y Davis no solo quiere mantenerlo con vida, sino que, finalmente, podría necesitar la ayuda de George en una batalla de monstruos épicos por venir, y eso, para mí, es fresco y emocionante ".

El pánico por George aumenta aún más con la aparición de otros dos animales increíblemente transformados: primero, un lobo gigantesco que no solo salta grandes alturas, sino que de alguna manera puede volar y más tarde, un cocodrilo del tamaño de un campo de fútbol y se mueve como un crucero habiendo tenido más exposición al patógeno, son exponencialmente más grandes y feroces. No solo crecen, sino que continúan evolucionando, los tres partieron en un camino de destrucción hacia Chicago.

Aun así, los realizadores buscaron mantener un tono divertido y alegre en todo momento, permitiendo una amplia oportunidad para el humor junto con la emoción de la película y las batallas estilo Kaiju, con un montón de frases únicas con el estilo inimitable de Dwayne Johnson.

              Ryan Engle, quien desarrolló la historia, y comparte los créditos del guión con Adam Sztykiel y el escritor de “San Andreas” Carlton Cuse y Ryan J. Condal, dicen: “El reto era cómo contar una historia sobre animales mutados que es emocional, orientada a la acción, aterradora y divertida, y cómo crear un tipo diferente de escenario. En lugar de depender del tamaño y la escala, queríamos incluir elementos de velocidad y agilidad, y ver a estos seres monstruosos haciendo cosas que nunca habíamos visto ".

Incorporar la idea de una trama para militarizar el ADN, para lo cual estas tres desventuradas bestias son los prototipos, introduce villanos humanos detrás del caos y amplifica el peligro a una prioridad global. Sztykiel, quien también hace un cameo como piloto de C-17, dice: "Existe la amenaza inmediata de que haya más criaturas infectadas sueltas. ¿No se tomaron en cuenta otros contenedores y dónde pudieron aterrizar? "

Como sugiere el productor Hiram Garcia, "Lo que hace que estas criaturas sean tan interesantes es que son híbridas, que combinan su propia composición genética con rasgos de otros animales para hacerlos más duros y más peligrosos: por ejemplo, un gorila que puede regenerar tejido en la misma tasa que un ratón espinoso, o un lobo que desarrolla membranas que le permiten planear en el aire. Una vez que estableces la premisa, dices, está bien, ¿ahora qué pasaría si esta tecnología entra en las manos equivocadas?

Mientras se toma grandes libertades con la ciencia, el programa de edición de genes CRISPR que cita la película es, en realidad, real. Originado en 1993, su objetivo es curar el cáncer y otras enfermedades a través de modificaciones en el código genético de un organismo.


Johnson, también productor ejecutivo de la película, admite: "La ciencia es fascinante. Pero teníamos que mantener ese equilibrio entre ofrecer una perspectiva científica que tenga sentido y asegurarnos de que estamos en la siguiente esquina guiñando el ojo a la audiencia y haciéndoles saber que todos estamos en esto: hey, estamos haciendo una película grande y divertida sobre un cocodrilo con 1118 dientes gigantes y un gorila del tamaño de un edificio de apartamentos al que le gusta echarme ".

Centrándose en esos impresionantes efectos visuales, los cineastas enlistaron a la compañía de efectos especiales preeminente Weta Digital para crear el elenco "Rampage: Devastación" no humano. Su contribución, Peyton atestigua, "fue absolutamente esencial.No podríamos haber logrado un proyecto tan ambicioso sin narradores de su calibre. Ellos son verdaderos artistas. Era vital que no solo identifiquemos el diseño, sino también la emoción y la intención que atraviesan estas criaturas ".

El lobo y el cocodrilo, nacidos en su totalidad de efectos visuales innovadores, toman el centro del escenario sin compromiso. Dice Flynn: "Para nosotros fue muy importante no esconder a las criaturas con escenas que tienen lugar de noche, bajo la lluvia o bajo cielos nublados. Queríamos mostrarlos a plena luz del día, mutando y en furia a lo largo de la película, y yuxtaponer cielos azules con el peligro del caos que están causando ".

Con George, tomaron un enfoque diferente. El gran simio es una amalgama arte digital y rendimiento de captura digital de Weta, con el actor Jason Liles que contribuye a la personalidad y la humanidad que permitirle al público abrazar a Georgecomo un ser sensible, y para garantizar la credibilidad de su vínculo con Davisquien se da cuenta de que él es tanto una víctima de su escandalosa metamorfosis como la gente que ahora huye de él con miedo. E incluso cuando el animal crece y cambia, George sigue siendo el corazón de la historia.

              "Inmediatamente, sabía que el núcleo emocional y la línea de la historia iba a ser su conexión”, relata Peyton, " porque ponemos tanto énfasis en ella, todos los demás elementos: el avión se hunde y las explosiones y batallas: tienen más valor porque ahora te importa si alguien va a vivir o morir, te importa si Davis y George van a ser reunidos. Siempre quiero hacer las cosas tan emocionantes como sea posible, pero,siento que, si no tienes la diversión sin el apuntalamiento de la emoción real y lo que realmente está en juego, no consigue tener el mismo impacto. Quieres sentir algo; quieres la experiencia completa
Rampage-Devastación-Dwayne-Johnson
              "Los temas principales de la película son la confianza y la amistad", resume él, "y la envergadura de loqué harías para salvar a tu amigo". A medida que se desarrolla la historia, eso se convierte en una distancia formidable para ambos.

              Al enmarcarlo de una manera que alguien pueda relacionar, el productor John Rickard observa, "Davis no entiende por qué George se está volviendo más peligroso, para sí mismo y para el mundo que lo rodea. Entonces, ¿qué va a hacer? ¿Qué haría alguien? Tengo un perro, y si ese perro se enfermara o se pierde, no podrías evitarintentar encontrarla y hacerla mejor, porque ella es mi familia. Así es como Davis se siente con respecto a George, y ese es el factor emocional que realmente fundamenta la historia de una manera que debería sonar verdadera para mucha gente ".

En general, al alcance de la historia, en el tamaño y el alcance de la acción y su fiesta visual, los conjuntos masivos, enormes criaturas, todo lo relacionado con “Rampage: Devastación” se hace eco la idea de “grandese encuentra a más grande.” La intención del director, dice, "no incrustó a la audiencia en los eventos, en lugar de hacerles presenciar algo que está sucediendo 'allá'. Con esto, quería que las personas sintieran que estas cosas aterradoras que son tan grandes y se mueven tan rápido están a su alrededor, todo el tiempo. Quiero ponerlos en la acción tanto como sea posible ".

"Lo que más me entusiasmó de 'Rampage: Devastación' fue la oportunidad de crear una historia épica", agrega Johnson. " Lo que quiero decir es que no tenemos solo un gorila gigantesco, increíble, tenemos un inmenso cocodrilo que sale de los pantanos de Florida, y un lobo increíblemente grande del noroeste ... y luego este enorme, calvo, moreno, un tipo tatuado corriendo con ellos ", se ríe. " El juego se basa en jugar y romper cosas, y creo que esto rinde homenaje a esa idea. Arreglamos la historia y de repente, bang, estás fuera; estás en este viaje y es todo adrenalina”.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia