NOTICIAS

PRONTO | El 24 de mayo estreno de 'La decisión del rey', selección oficial en la Berlinale y el TIFF 2017

La-decisión-del-rey
Estreno en Colombia el 24 de mayo de 2018

Género: Drama épico
País: Noruega, 2016
Duración: 130 min

REPARTO
Jesper Christensen   
Anders Basmo Christiansen
Tuva Novotny 
Karl Markovics  
Katharina Schüttler 
Juliane Köhler  

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Erick Poppe
Guión: Harald Rosenløw-Eeg y Jan Trygve Røyneland
Fotografía: John Christian Rosenlund
Música: Johan Söderqvist
Edición: Einar Egeland
Sonido: Christian Schaanning

Basada en la historia real del Rey Haakon, un héroe de la Segunda Guerra Mundial, ‘La decisión del rey’ retoma los tres dramáticos días, en abril de 1940, cuando el Rey de Noruega se enfrentó al ultimátum de los alemanes: rendirse o morir. Una historia sobre la guerra presentada desde la óptica de la intimidad de la familia real, la espera de los soldados, las incomodidades en un campo de batalla. Un drama visceralmente convincente sobre un hecho real poco conocido para nosotros.

Protagonizada por Jesper Christensen (Quantum of Solace) y Anders Basmo Christiansen (KonTiki), ‘La decisión del rey’ fue la película seleccionada por Noruega para los premios Oscar. Fue selección oficial en la Berlinale y el TIFF 2017. Ha ganado 11 premios, 8 en los Amanda Awards, los más importantes de Noruega. En solo 3 semanas de estreno, logró un recaudo de más de $ 6 millones de dólares.


SINOPSIS
El 9 de abril de 1940, los soldados alemanes llegan a la ciudad de Oslo. Con la Fuerza Aérea Alemana sobre sus cielos y soldados acechándolos, la familia real se vio obligada a huir de la capital. Tuvieron que salir por caminos separados, sin saber si alguna vez se volverían a ver. Mientras que la Princesa Märtha dejaba Noruega con los niños para buscar refugio en Suecia, el Rey Haakon y el Príncipe Heredero Olav se quedaron para luchar con los alemanes. Después de tres días de tratar desesperadamente de evadir a los alemanes, el Rey Haakon toma su decisión final, una que podía costarle la vida a él, a su familia y a muchos noruegos.
La-decisión-del-rey
EL DIRECTOR
Director, guionista, director de fotografía y reportero gráfico Erik Poppe nació el 24 de junio de 1960 en Oslo, Noruega. Comenzó su carrera como fotógrafo para el periódico Verdens Gang. 

Se graduó como director de fotografía en el Instituto Dramatiska en Estocolmo, Suecia, en 1989 y tuvo gran éxito como director de fotografía para comerciales. Trabajó como director de fotografía en la película ‘Eggs’ de Bent Hamer. Su primer largometraje como director fue ‘Schpaaa’ en 1998, seguido de ‘Hawaii y Oslo’ en 2004. En 2008 realizó ‘Troubled Water’, como parte de su trilogía de ‘Oslo’ y en 2013 ‘1000 veces buenas noches’, protagonizada por Juliette Binoche. 

Poppe es copropietario de Paradox Films y uno de los directores de comerciales y videos musicales más experimentados de Noruega, así como de cortometrajes y documentales. Dirigió los primeros cuatro episodios de la serie de televisión ‘Brigaden’.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia