NOTICIAS

Aclamada por el público Candelaria continúa en cartelera en Francia y Argentina

Distribuída por Sophie Dulac Distribution (Francia) y Cine Tren (Argentina)
Candelaria-cartelera-Francia-Argentina
Candelaria continúa encendiendo los corazones del público en Francia, Argentina y el Reino Unido

Con excelentes comentarios del público y la crítica, Candelaria llega a su cuarta semana en cartelera en 22 salas de Francia, donde se estrenó comercialmente el pasado 04 de abril. Escrita, dirigida y producida por el cineasta chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza, la película también se proyecta en Argentina desde el 12 de abril, donde con una respuesta similar comienza su tercera semana en 10 salas de cine en todo el país. Su éxito internacional no para ahí, también inauguró el 24th ¡Viva! Spanish & Latin American Festival en Manchester (Reino Unido), donde se agotó la boletería para unas emotivas proyecciones que contaron con sesiones de Q&A con el director y en las que el público se dejó cautivar por la nostalgia y la música de la historia. Candelaria enciende los corazones de sus espectadores quienes a su vez generosamente le han otorgado el premio del público en los festivales de Toulouse y Minsk (Bielorusia).
Candelaria-cartelera-Francia-Argentina
Poster Francia |  Poster Argentina

Candelaria que ha cautivado con su historia el público francés se presenta en Paris en las salas Arlequin, Elysées Lincoln, Escurial y Luminor Hotel ville. Por su parte, en Argentina la película se continúa en los teatros Showcase Belgrano, Atlas Patio Bullrich, Hoyts Abasto, Gaumont, Cosmos, Showcase Norte, Village Pilar, Village Avellaneda, Hoyts Quilmes, Cine Unicen Tandil, Village Rosario, Villlage Mendoza, Cine Mark Mendoza y Cine club Municipal Hugo del Carril.

La película se estrenó comercialmente en Francia, gracias a la distribución de Sophie Dulac Distribution, una empresa francesa enfocada en el cine de autor que cuenta con más de 100 películas en su catálogo, dentro de las cuales se encuentran títulos de directores como Bela Tarr, Frederick Wiseman, Alexandre Sokourov, Jacques Doillon, Theo Angelopoulos, entre otros.

En Argentina cuenta con la distribución de Cine Tren, una empresa que además brinda los servicios de ventas y asesoramiento para cine independiente tanto nacional como internacional y desde su creación en el 2011 ha tenido un promedio de 20 estrenos por año. Esta empresa, a su vez, brinda capacitación y asesoramiento en eventos y empresas como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, BAFICI, Ventana Sur, DAC, entre otros.

Su éxito internacional la han hecho merecedora del Premio al Director GdA de la 14ª edición de la Giornate degli Autori (Venice Days); del Gran Premio del Público La Dépêche du Midi en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse; el Premio del Público en el Festival de Cine de Minsk (Bielorusia) y a una Mención Especial del Jurado en el Festival de Kerala (India). También ha hecho parte del Festival de Cine de Miami, del Festival Internacional de Cine de Panamá, fue la película inaugural del 24th ¡Viva! Spanish & Latin American Festival en Manchester (Reino Unido) y próximamente, estará en el Festival Internacional de Cine de Transilvania -TIFF- en Rumania.

Candelaria, el tercer film de Jhonny Hendrix, una tragicomedia al ritmo del Son Cubano, se sitúa en la Cuba de los años 90´s, cuenta la historia de Candelaria (75) y Víctor Hugo (77), una pareja de ancianos con el amor desgastado, que viven en un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.
Candelaria-cartelera-Francia-Argentina

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia