NOTICIAS

Una Selfie con Timochenko / Incómoda, molesta e imperdonable, una película que no puedes dejar de ver

Aunque se había jugado 14 meses atrás, el resultado del #ElPartidoDeLaHistoria se conoció el pasado 7 de diciembre en Mónaco.

Una-Selfie-con-Timochenko

La iniciativa de la productora colombiana OjO x OjO liderada por Juan Pablo Salazar recibió el premio “Evento del año” en la décima versión de los premios “Peace and Sports” que año tras año reconoce a individuos y entidades su aporte a través del deporte, a la construcción de paz y la transformación social en el mundo.

OjO x OjO logró que un equipo de jugadores de voleibol sentado de Ruanda (compuesto por antiguos combatientes de las dos etnias –Hutus y Tutsis-) viniera a Colombia a enfrentarse a un equipo colombiano, en este caso de exguerrilleros y soldados. A ellos los unía no solo el deporte, también las heridas de la guerra.

 De esta propuesta el resultado fue el premio a “Evento del año” Peace and Sports y la película UNA SELFIE CON TIMOCHENKO:
“Incómoda, molesta e imperdonable, no se puede dejar de ver” La película escrita y dirigida por JUAN PABLO SALAZAR y ALVARO PEREA, de la productora OjO x OjO, es protagonizada por Juan Pablo Salazar, Natalia Durán, Manuel Sarmiento, y, por supuesto, los jugadores que apostaron a esta causa de jugar por la reconciliación y la paz.

Una-Selfie-con-Timochenko
La ceremonia fue presidida por el Príncipe Alberto de Mónaco y el exatleta olímpico, Joël Bouzou. Entre los invitados especiales se contaban la estrella del fútbol mundial Didier Drogba y el Premio Nobel de Paz Mohammad Yunus  #ElPartidoDeLaHistoria Colombia vs. Ruanda se jugó en 2016 como una iniciativa de reconciliación, paz y, sobre todo, perdón. 


SINOPSIS
En julio de 2016, el Gobierno colombiano firmó un cese al fuego con la guerrilla de las Farc. Al ver esto, Salazar, un funcionario de medio rango de Presidencia, se obsesiona con salir en la foto del acuerdo de paz definitivo. Piensa que tomarse una selfie con el comandante Timochenko y ponerla en Facebook, le ayudará a consolidar una imagen humanitaria, ideal para conquistar una actriz que le gusta.

 Para conseguir la foto, organiza un partido entre la selección de volleyball sentado de Ruanda, modelo de reconciliación en ese país, y un equipo conformado por excombatientes del Ejército y la Guerrilla colombianos. Acompañado de la actriz, viaja a Ruanda, para aprender la fórmula de reconciliación del equipo de ese país. Mientras tanto, en Colombia poner a jugar juntos a guerrilleros y a soldados es casi imposible. Al final, no puede conquistar la actriz ni tomarse la selfie, pero en el partido aprende que la reconciliación no es cosa de firmas o fotos sino un proceso de cambio en los corazones. Esta es una película degenerada … sin género. Mezcla la comedia romántica, el documental político, el videoclip y la animación, en fin, muchos géneros para responderle a la post verdad que nos tiene agobiados y para imponernos con nuestra post mentira.

Una-Selfie-con-Timochenko

UNA SELFIE CON TIMOCHENKO llegará a cines de Colombia en marzo. Y es producida por OjO x OjO
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia