NOTICIAS

Sal Lanza su Trailer Oficial el próximo 13 de febrero antes de su estreno mundial en el FICCI 58

Sal-FICCI-pelicula
Sal-FICCI-pelicula

La historia
SAL relata la historia de un hombre que emprende un viaje en búsqueda de las ideas de su desaparecido padre. Ahí, en la carretera solitaria de un enorme desierto, se le escapa la vida por un abismo. Una pareja lo encuentra y cuida de él. Lo alimentan con cactus y curan sus heridas con sal. Pero sus heridas son solo señales de su lacerada alma y solo hasta que controle su tormento interno podrá regresar al camino.

“La historia plantea un espacio poblado por unos pocos que han creado un ecosistema alrededor de la mercancía robada por los piratas en el camino. Un mundo en donde el intercambio de objetos y mercancías vuelve a ser vigente. Un mundo en donde la sal vuelve a tener el valor de la moneda. Esta idea bien podría remontarnos a un pasado en donde el trueque era dominante. Sin embargo, en Sal seremos testigos del intercambio por elementos de supervivencia y de fuentes de energía que nos pueden remitir a una especie de retro futuro”, asegura el director y guionista William Vega.

Sal-FICCI-pelicula

Detrás del desierto
El guion de SAL fue desarrollado en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes y fue ganador del Premio Arte en el Torino Film Lab, donde participó en los programas Script and Pitch y Framework. Como proyecto también hizo parte de los BAM Projects y del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián.

Es una producción de Contravía Films en coproduccion con Cine- Sud (Francia) en coproducción con Cine-Sud Promotion (Francia), y en asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine, Universidad Autónoma de Occidente, HD Cinema Colombia y con el apoyo de PROIMAGENES COLOMBIA, Programa Ibermedia, Dramax, Amigos Del Cine y Laboratorios Black Velvet.

Para su realización contó con un equipo encabezado por el director y guionista William Vega (La Sirga) y el productor Oscar Ruiz Navia (El vuelco del cangrejo, Los Hongos, Epifanía); la productora Andrea Estrada (Santiamén); el coproductor Thierry Lenouvel (La tierra y la sombra); Dago García y Juan Diego Villegas como productores asociados; Angela María Trejos (Siembra) como jefe de producción; David Gallego (El abrazo de la serpiente) como director de fotografía y cámara; Marcela Gómez (La tierra y la sombra, Gente de Bien) como directora de arte; César Salazar (Tierrra en la Lengua) como sonidista; Julián Laguna (Los Hongos) como asistente de dirección; Ana María Acosta (La Sirga) como diseñadora de Vestuario; Santiago Lozano (Siembra) y Carolina Navas (La Sirga) a como fotofija-making of; Felipe Guerrero (Oscuro animal) como montajista; entre otros.

"No veo el cine como una simple transmisión de "datos" entre emisor y receptor. Ni lo veo como un medio de comunicación homogéneo. Deseo que la idea, el mensaje, la información o ese algo que viaja entre la película y el espectador, tenga la plena libertad de transformarse de acuerdo a quien la ve, a quien la recibe o la rechaza", asegura Vega.

Sal-FICCI-pelicula
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia