NOTICIAS

La historia de amor y tragedia más famosa de la historia en Cines

La historia de amor y tragedia más famosa de la literatura universal, llega a Colombia en HD desde Moscú

ballet-Romeo-Julieta

Los historiadores afirman que el pasado 29 de enero se cumplieron 423 años de haber sido estrenada en el teatro The Curtain (cuyas ruinas fueron halladas en Londres por arqueólogos ingleses en junio de 2012) la inmortal tragedia de William Shakespeare Romeo y Julieta, sin duda alguna, una de las obras más representadas en las tablas alrededor del mundo, desde su creación en 1595.

Una composición magistral para una obra inmortal
Inspirado en el romance más popular de la literatura universal, el compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguéi Prokófiev, después de varios rechazos por parte de algunos teatros y compañías de danza clásica, entre 1935 y 1936 compuso y perfeccionó la partitura para la representación en ballet de Romeo y Julieta, logrando su estreno el 30 de diciembre de 1938 en Brno, Checoslovaquia, donde fue aclamada. Posteriormente, el 11 de enero de 1940 fue presentada en el teatro Kirov de San Petersburgo (uno de los que inicialmente la había rechazado) y en 1946 en el teatro Bolshoi. Desde entonces, es sobre la partitura de Prokófiev que más interpretan las compañías de ballet en el mundo la clásica tragedia de los amantes de Verona, Romeo y Julieta.

ballet-Romeo-Julieta


Nueva producción de Ratmansky
En una brillante y detallada adaptación, basada en la partitura romántica y cinematográfica de Prokofiev, el coreógrafo y ex director artístico del Ballet Bolshoi, Alexei Ratmansky reinventa el querido clásico de Shakespeare con urgencia dramática, reavivando la historia de los amantes más célebres de la literatura como ningún otro coreógrafo de ballet clásico de la actualidad. Su coreografía fue estrenada en Toronto por el Ballet Nacional de Canadá. Con esta y otras realizadas posteriormente, Ratmansky ha sido catalogado por la crítica especializada como uno de los coreógrafos más talentosos en danza clásica de la actualidad.

Bogotá: Andino, Unicentro, Gran Estación, Santafé, Calle 100, Avenida Chile, y Centro Chía
Medellín: Santafé
Cali: Chipichape y Unicali
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Bucaramanga: Cacique
Ibagué: La Estación
Villavicencio: Viva
Pereira: Victoria
Manizales: Fundadores
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia