NOTICIAS

Sara Baras. Todas las voces Un tributo al flamenco dirigido por Rafá Molés y Pepe Andreu

Únicas funciones el 22 y el 23 de febrero

Sara-Baras-voces-tributo-flamenco-Rafá-Molés-Pepe-Andreu

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Pereira

Género: Documental. Biografía.
País: España, 2017
Duración: 70 min

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Rafá Molés & Pepe Andreu
Guión: Rafá Molés, Pep Andreu y Victor Charneco
Producción: José Luis Jiménez, Kiko Martínez, Alex Balassa, Gerardo Juárez y Sara Baras
Dirección de fotografía: José Luis González
Sonido: Emilio J. Aliena
Edición: José Andreu y Mónica Zamora

El alma andaluza de Saras Baras, la bailaora que cambió la historia del flamenco, se desnuda en su última gira: Voces. Un sentido homenaje a los grandes cantaores como Paco de Lucía y Camarón de la Isla donde sus voces se funden con el zapateo: su cuerpo cantando en las tablas a la nostalgia, la pasión, el dolor y la fuerza. todos los elementos que definen el flamenco.

Dirigido por Rafá Molés y Pepe Andreu, creadores también de Five days to dance,  ‘SARA BARAS. Todas las voces’ se presentará en 18 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Ibagué, Pereira, Armenia y Villavicencio en dos únicas funciones, el jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2018.

SINOPSIS
Esta es la historia de Sara Baras, bailaora y creadora de flamenco que ejemplifica a través de su vida y trabajo un dilema universal: hay voces que tiran del mundo hacia delante y lo mejoran, mientras que otras impiden que algo cambie; y hay que decidir cada día qué voces escuchamos. Una artista transgresora, adorada y criticada, dentro de un mundo tan tradicional como el Flamenco, que se enfrenta en su madurez a la creación de un espectáculo que versa sobre el debate de arriesgar o no arriesgar. 

Todas las voces es un espectáculo de flamenco dedicado a los artistas revolucionarios que fueron criticados en su momento y, sin embargo, son encumbrados hoy. El valor del esfuerzo y el trabajo, así como que la humildad y determinación por encima del ego y la fama, enmarcan este tributo a un baile y a una artista convencida. La vida cotidiana, los hijos, olvidados y los amigos, además de las vicisitudes de toda carrera artística y de la tradición, disciplina, corazón y duende del flamenco, se muestran aquí con todo el temple y la ‘jondura’ de una mujer sensual que aún hoy se mantiene ‘bien paráa’.

Sara-Baras-voces-tributo-flamenco-Rafá-Molés-Pepe-Andreu
Sara-Baras-voces-tributo-flamenco-Rafá-Molés-Pepe-Andreu

Un torbellino sensual que revolucionó el flamenco
 "Yo no me siento bailarina. Yo me siento músico”

Sara Baras
Nacida en Cádiz en 1971, Sara Baras es una de las bailadoras y coreógrafas españolas de mayor trayectoria internacional. 

Estudió flamenco en la escuela de su madre Concha Baras, luego hizo parte del grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca y más adelante ingresó a la compañía de Manuel Morao. En 1991 ganó el premio Gente Joven y un año después se presentó en la Bienal de Danza de Lyon y en el Palacio de Congresos de París. Ha bailado con grandes del flamenco como Antonio Canales, Paco Peña y Enrique Morente. En 1997 creó su propia compañía con la que ha realizado 9 espectáculos y se ha presentado alrededor del mundo. En 2003 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza, en España. Junto al tenor Josep Carreras concibió un espectáculo homenaje a grandes compositores españoles (Manuel de Falla, Albéniz, Turina y Lurica) con el que tuvo un éxito sin precedentes en la historia del flamenco.


SARA BARAS. Todas las voces
Febrero 23 y 24
Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $12.000 a $15.000, *en teatros seleccionados
Funciones: Viernes y sábado, a las 8:30 p.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Av. Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Ibagué: La Estación
Villavicencio: Viva Villavicencio
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia