miércoles, 17 de enero de 2018

Perfectos Desconocidos

PELICULA Perfectos Desconocidos
TÍTULO LOCAL
Perfectos Desconocidos

Perfectos-Desconocidos

TÍTULO ORIGINAL Perfettisconosciuti
FECHA DE ESTRENO 11 de enero de 2018
DIRECTOR
Paolo Genovese
PRODUCIDA POR
Marco Belardi y Marco Giannoni
PRODUCTORES EJECUTIVOS ChiaraBalducci
REPARTO Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini
CLASIFICACIÓN Pendiente
PAÍS/PAISES Italia
IDIOMA ORIGINAL Italiano
DURACIÓN 1h 37min

SINOPSIS:
Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartirlos mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.

Trailer Perfectos Desconocidos
Trailer Perfectos Desconocidos Todos tenemos tres vidas....
Publicado por Revista Whats Up / Aficiones Colombia en Miércoles, 17 de enero de 2018
NOTAS DE PRODUCCIÓN

Comentarios de Paolo Genovese
Durante algunos años tuve la idea de contar una historia sobre la vida secreta de un grupo de personas, pero no estaba muy seguro de qué modo hacerlo. Una frase de Gabriel García Márquez me dio el puntapié inicial. Decía, “todos tenemos una vida pública, una vida privada y una vida secreta”. Finalmente, el año pasado estaba en el camino correcto y supe de qué modo darle vida a la idea.

Hoy en día la vida secreta de todos nosotros pasa, inevitablemente, por nuestros celulares. Los teléfonos inteligentes se han convertido en un objeto fundamental, tal vez el único que siempre llevamos con nosotros, se ha vuelto, como decimos en la película, en nuestra “caja negra”. Todo surgió a partir de algunas reflexiones, como una especie de corto circuito, así que empecé a escribir con los otros guionistas (Rolando Ravello, Paolo Costella, Filippo Bolonia y Paola Mammini). La historia simplemente fluyó, el tiempo era el correcto, y las ideas abundaban.

Perfectos desconocidos es una película donde nada es lo que parece, donde cada persona puede contar sus propias experiencias, establecer los confines entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo correcto y lo incorrecto, lo respetable y lo no, hablando de vidas secretas, aquello que no podemos o no queremos contar.

¿Qué sucede en la pantalla?
En el transcurso de una cena que reúne a un grupo de amigos, en un momento determinado, la anfitriona Eva dice que está convencida de que muchas parejas se separarían si uno de sus esposos mirara el contenido de sus respectivos teléfonos celulares. Y así comienza una especie de juego en el que cada uno debe dejar su celular sobre la mesa y dejar que todos los demás escuchen sus mensajes, llamadas telefónicas o miren los chats. Lo que al principio parece un juego inocente lentamente se convierte en un juego de tiro al blanco y descubrimos que no siempre conocemos a la gente tal como creemos. A medida que avanza la noche, progresivamente, el lado oculto de nuestros jugadores se va revelando, lo que los va llevando a un final inesperado, sin duda amargo y cínico, perfecto para estimular diversas reflexiones.

Los anfitriones son Rocco (Marco Giallini) y Eva (Kasia Smutniak). El personaje de Rocco es muy humano y sensible, es cirujano plástico y está casado con una psiquiatra que está lidiando con ciertos problemas: no está segura de si está enamorada de su marido y es incapaz de entender a su hija adolescente. 

Luego, en el lado opuesto, están Bianca y Cosimo (Alba Rohrwacher y Edoardo Leo), recién casados y muy enamorados. Ella es veterinaria, tímida, bien educada, reservada y querida por todos, y es la más nueva en el grupo de amigos; Cosimo maneja un taxi, pero es un hombre con mil ideas en su cabeza, dispuesto a cambiar de trabajo todos los días, convencido de que el siguiente es lo mejor: puede llegar a abrir una kiosko de cigarrillos electrónicos como un negocio de perros de raza. 

Lele y Carlotta (Valerio Mastandrea y Anna Foglietta) han estado juntos durante años: él trabaja en el departamento de legales de una gran empresa privada, en la que conoció a su esposa. Carlotta es una mujer totalmente dedicada a sus dos hijos y dejó su trabajo para cuidar de su familia. Ellos también tienen un profundo y oscuro secreto. Por último, está Peppe, interpretado por Giuseppe Battiston, un profesor de gimnasia, a quien han despedido por reducción de personal y está buscando un trabajo. La noche de la cena se suponía que iba a presentar su nuevo amor a sus amigos, pero a último momento, viene solo porque ella está enferma.

Cada uno de estos personajes, a través del juego en el que están involucrados, admitirá a regañadientes, y hará que los demás hagan lo mismo, un secreto importante, algo que “no han contado”, pero también tomará conciencia de que aunque se conozcan desde hace mucho tiempo son unos “perfectos desconocidos”.

Reparto y personajes

Giuseppe Battiston (Peppe)
Peppe es profesor de educación física, actualmente desempleado. Es un buen amigo de todos ellos, en especial de Lele (Mastandrea) con quien es más cercano, y Bianca (Rohrwacher), con quien se lleva muy bien, aunque también con los demás integrantes del grupo. Básicamente todos se llevan bien y les gusta juntarse, a pesar de que la deserción de los cónyuges y mucho más saldrá a la luz.

Anna Foglietta (Carlotta)
Carlotta está casada con Lele (Mastrandrea), pero como muchos matrimonios, el suyo no es feliz y está repleto de situaciones no resueltas, carecen de interés y de respeto. Si bien por fuera todo parece estar bien en la familia, a veces Carlota bebe mucho…

Marco Giallini (Rocco)
Proveniente de una familia de clase trabajadora, Rocco es cirujano plástico y está casado con Eva (Smutniak), psicóloga, proveniente de una familia de médicos. Al principio, Rocco es quien intenta detener el juego, incluso siendo el único que no tiene nada que ocultar. Rocco y Bianca (Rohrwacher) serán los únicos que saldrán bien librados de ese horrible juego de intrigas, traiciones y descubrimientos angustiantes...

Edoardo Leo (Cosimo)
Cosimo está casado con Bianca (Rohrwacher). En la superficie, parecen felices y enamorados el uno del otro, pero durante la cena quedará al descubierto la parte insospechada, inesperada y bastante desagradable y oscura de una vida secreta.

Valerio Mastandrea (Lele)
Lele está casado con Carlotta (Foglietta) y, en cierto modo, es un hombre que está en las últimas. No en el sentido de que ha dejado de vivir, sino todo lo contrario: tiene la posibilidad de bajarse del “autobús” en el que ha pasado toda su vida y tomar otro.

Alba Rohrwacher (Bianca)
Bianca es veterinaria. Está casada con Cosimo (Leo), lo ama, y su vida parece tranquila. Durante la cena, su seguridad comienza a tambalear al descubrir que su marido no es lo que ella creía. En tan sólo unas pocas horas su vida queda inesperadamente desequilibrada, como jamás podría imaginar…

Kasia Smutniak (Eva)
Eva es psicóloga y está casada con Rocco (Giallini), con quien tiene una hija adolescente (Porcaroli) y afronta los problemas habituales relacionados con esa edad. Si bien Eva está atenta a cualquier cambio que su hija pudiera sufrir no puede mantener una buena relación con ella, y en cambio su marido sí. Su matrimonio también está en un punto muerto, quizás hace años, ella y Rocco apenas se hablan, no tienen mucho que compartir. 

Es Eva quien comienza el juego, aunque ella también tiene un oscuro secreto. Sin embargo, ella se entusiasma y se divierte con la idea de sacar todo a la luz y ver las reacciones de todos.

PAOLO GENOVESE
Nacido en Roma en 1966, Paolo Genovese se graduó en Economía y Negocios. Comenzó a trabajar en publicidad en McCann Erickson Italiana, y sus comerciales obtuvieron numerosos premios, tanto a nivel nacional como internacional. Además, enseñó Técnica y lenguaje audiovisual (Tecnica e linguaggio audio visivo) en el Instituto Europeo de Diseño y Técnica y Lenguaje Publicitario (“Tecnica e linguaggio pubblicitario”) en la escuela de comunicación de Telecom Italia (Res Romoli).

En el área de publicidad, dirigió más de trescientos comerciales por los que recibió una cantidad de premios nacionales e internacionales, entre los que se incluyen Tim, Tre, McDonalds, Buitoni, Algida, Findus, Corriere della sera, Perlana, Q8, FIAT Kelloggs, Renault, Citroen, Coop, National Geographic, Motta, Vitasnella, Cirio, Birra Moretti, Vanity Fair, Repubblica, Ferrarelle, Universal Studios, Lasonil, Volkswagen, Alleanza y Alpitour.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleesoyyo

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO