jueves, 18 de enero de 2018

BALLET | La Dama de las Camileas llega a las salas de cine del país

ballet Cine La Dama de las Camileas país SALAS
Drama, pasión y emoción, con el ballet "La Dama de las Camileas" en cine

BALLET-Dama-Camileas-salas-cine-país

La temporada del Ballet Bolshoi en Colombia inicia el 2018, con la obra maestra de Alexandre Dumas (hijo)

Cuando el hijo homónimo del gran novelista francés Alexandre Dumas, a sus 23 años publicó “La dame aux camélias”, en el mundo literario de la época (1848) se creyó que una obra tan brillante debía ser autoría de su padre. Sin embargo, con esta, el joven escritor marcó el inicio de su exitosa carrera como dramaturgo, puesto que fue él mismo quien la llevó a las tablas, con tan buena acogida, que constituyó la base de la famosa ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi, la cual fue estrenada en el teatro de La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853.

Y basada en la misma magistral obra de Dumas hijo, en 1978 el estadounidense John Neumeier, uno de los cinco coreógrafos contemporáneos de mayor renombre mundial, con hermosa música del polaco Frederic Chopin creó y estrenó el ballet “La Dama de las Camelias”, interpretado por el Ballet de Hamburgo, bajo su dirección. En 2014 el mismo Neumeier hizo el montaje para el Ballet Bolshoi de Rusia, sin duda, una de las compañías más antiguas y prestigiosas del planeta.

La obra de tres actos y gran intensidad emocional encarna la historia de Armand Duval, un joven burgués que se enamora perdidamente de Marguerite Gautier, bella cortesana admirada por la alta sociedad parisina. Pese a la infidelidad de la dama, Armand hace todo lo posible para ganarse su corazón y convencerla de cambiar su estilo de vida. La historia de Gautier es contada a través de los recuerdos de su eterno amante.

En Colombia, la apasionada historia de Dumas, conjugada con la magistral creación coreográfica de Neumeier, será presentada directamente desde Moscú, por el Ballet Bolshoi, en única función el próximo domingo 28 de enero, a través de las pantallas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Pereira y Manizales.

Las entradas para disfrutar del ballet La Dama de las Camelias están en preventa a través de diferentes medios: taquillas de los teatros, Call Center, sitio web (www.cinecolombia.com) o la aplicación móvil de Cine Colombia. Los precios oscilan entre los $ 15 mil y los $ 36 mil (varían según teatro).

BALLET-Dama-Camileas-salas-cine-país


---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleesoyyo

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO