sábado, 2 de diciembre de 2017

Nadie sabe para quien trabaja

Harold Trompetero JESSICA CEDIEL Nadie sabe para quien trabaja PELICULA robinson díaz
Nadie-sabe-para-quien-trabaja
FICHA TÉCNICA
Director: Harold Trompetero
Guión: Harold Trompetero y Alejandro Matallana
Robinson Díaz es Arturo Pataquiva                                  Jéssica Cediel es Antonia Ramírez 
SINÓPSIS
Arturo es un tinterillo de 45 años con una oficina de asesorías legales. Un día Arturo conoce a Simón, un hombre de 30 años que tiene la posibilidad de heredar una gran fortuna. ¿El  problema?: Simón no tiene derecho a la herencia pues es de un familiar lejano y el muerto no dejó testamento. Arturo se aliará con Antonia, una contadora con quien comparte oficina, para lograr reclamar la herencia aplicando las técnicas, tácticas y artimañas más inesperadas.   

Nadie-sabe-para-quien-trabaja

Pronto en cartelera
“Nadie sabe para quién trabaja”, un reflejo del rebusque colombiano llevado a la pantalla grande por Harold Trompetero

Comedia, un poco de drama, y todos los matices del rebuscador típico colombiano, son los ingredientes de esta historia que llegará pronto a las carteleras de cine de todo el país.

Protagonizada por Jéssica Cediel, Robinson Díaz y el actor peruano Adolfo Aguilar, la cinta refleja la lucha cotidiana de cientos de colombianos, que buscan el sustento diario, haciendo toda clase de trucos y maromas, a veces entre lo legal y lo ilegal.

La cinta cuenta la historia de Arturo (Robinson Díaz), un tinterillo de 45 años con una oficina de asesorías legales. Un día conoce a Simón (Adolfo Aguilar), un hombre de 30 años que tiene la posibilidad de heredar una gran fortuna, pero que tiene un problema para poder reclamarla; no tiene derecho a la herencia pues es un familiar lejano y el muerto no dejó testamento ni ningún otro documento legal que le permita recibir el dinero. Arturo, haciendo gala de su creatividad, pero sobre todo, ambicionando una mejor vida de manera fácil y rápida decide aliarse con Antonia (Jessica Cediel), una contadora y madre soltera de 30 años que trabaja como independiente, para reclamar la herencia.

En el camino se cruzarán con Bernardo (Hernán Méndez), un indigente que escribe poesía y utilizarán para poder reclamar la herencia; Gustavo, un notario amigo de Arturo que le ayuda con todos los papeles para la herencia; y Diego, un gringo que busca a su padre colombiano perdido y que Arturo también utilizará como herramienta para acceder al dinero. Mientras esto pasa,  Simón y Antonia comienzan una relación romántica que le agregará un poco de drama y  más comedia a esta odisea por reclamar la esquiva herencia. 
Se trata de una historia de todos contra todos donde al final el que menos se lo espera se ganará la herencia; demostrando que en cosas del poder, del amor y del dinero, Nadie Sabe para Quién trabaja.



Sobre el Director
Harold Trompetero
Nació en 1971, en Bogotá Colombia. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Comunicador Social de la Universidad Javeriana, centros donde ha sido profesor. En el primer trimestre del año 2012 recibió su título de Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estudios de cine en Cuba, (EICTV) España y Francia. Fue director Creativo en Leo Burnett Bogota por 4 años y también fue director creativo de Siboney USA por 5 años en New York. Ha recibido premios en distintos festivales de publicidad entre los que cuentan un León de Oro en Cannes, FIAP, New York Festival, Telly entre otros.

Ha trabajado como director de series para televisión, novelas, películas, comerciales, videos musicales y video arte. Ha recibido premios en el área del video arte en Latinoamérica y Europa y becas de creación por parte del gobierno Colombiano. En diciembre del 2000 presentó su primer largometraje titulado “Diástole y Sístole, Los movimientos del corazón” que fue premiado en las categorías de mejor actriz, mejor actor y premio del público en el festival de cine de Cartagena, también recibió el premio al público en el festival de Si Si en Toronto.

En 2004 produjo y codirigió junto a Jairo Eduardo Carrillo el largometraje “Dios los Junta y ellos se separan” que se lanzó en 2007 con gran éxito de taquilla en Colombia. A finales del 2005 terminó su segundo largometraje titulado “Violeta de mil colores” que recibió una mención en el festival de cine de Cartagena 2006 y 5 premios en distintos festivales Internacionales. En diciembre del 2007 dirigió la película “Muertos del Susto” otro éxito de taquilla en Colombia. En 2009 estrena los largometrajes titulados “Riverside” rodado en la ciudad de Nueva York, ganador del “Premio Movie City” a la mejor película colombiana en el Fectival de Cine de Cartagena de ese año y el largometraje “EL MAN,” rodado en la ciudad de Bogotá. En el 2010 dirigió el mega éxito de taquilla EL PASEO, de la productora Dago García Producciones S.A.S. que logró 1.500.000 espectadores en Colombia. En el 2011 estrenó su largometraje titulado LOCOS, que recibió premio de producción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y fue seleccionada en la sección Extra del Festival de Cine de Roma – 2011. En el 2012 dirigió EL PASEO 2, de la productora Dago García Producciones S.A.S. que obtuvo 1.430.000 espectadores en Colombia, otro mega éxito de taquilla.
Ha publicado tres libros, uno en solitario titulado: “Todos estamos enfermos de algo que no sabemos que es” y dos junto a Andrés Moya: “El Manual del buen Pirobo” y “Del Putas”.

En julio del año 2013 estrenó su película DE ROLLING POR COLOMBIA, seguida por el estreno de TODAS PARA UNO, rodada en el mismo año y estrenada en enero del 2014, ambas con muy buenos resultados de taquilla. En mayo de 2014 estrenó la segunda parte de De Rolling, titulada DE ROLLING 2: POR EL SUEÑO MUNDILISTA. Estrenará en junio de 2015 su nuevo largometraje titulado PA.

Actualmente comparte su tiempo entre Colombia y New York desarrollando proyectos publicitarios para el mercado americano, gerencia su casa productora de cine Trompetero Producciones S.A.S., es socio y asesor creativo de la agencia de publicidad TXT Agencia de Marca S.A.S. en Bogotá.

Nadie-sabe-para-quien-trabaja

FILMOGRAFIA
2017 – Nadie sabe para quién trabaja
2016 – Los Oriyinales
2016 – Perros – Largometraje 
2015 – PA – Largometraje digital 
2014 – De Rolling 2: Por el Sueño Mundialista – Largometraje digital 
2013 – Todas Para Uno – Largometraje digtal

2013 – De Rolling por Colombia – Largometraje digital
2012 – El Paseo II - Largometraje 35 milímetros
2012 – Mi Gente Linda, Mi gente Bella, Mi gente Colombiana - Largometraje 35 milímetros
2011 - LOCOS – Largometraje 35 milímetros
2010 – El Paseo – Largometraje 35 milímetros
2008 – EL MAN “EL SUPER HEROE NACIONAL” – Largometraje 35 milímetros 
2008 – Riverside - Largometraje 35 milímetros

2007 – Muertos del Susto – Largometraje 35 milímetros

2006 – Dios los Junta y ellos se Separan - Largometraje 35 milímetros
2005 – Violeta de mil colores– Largometraje Largometraje 35 milímetros 
2001 – Amor a Mil – T.V. Novela Caracol Colombia – 150 horas

2000 – Diástole y Sístole – Largometraje 35 milímetros
2000 – Tyrson – Video Arte – 3 minutos
1998 – 2004 - Más de 80 comerciales Publicitarios para T.V. 
1997 – Tamayo Familiar – Comedia para T.V. 15 horas 
1996 – Cartas a Harrisson – Serie para televisión – 80 horas 
1995 – Pa – Ella – Giro – Video Arte – 15 minutos
1994 – XYZ – Video Arte – 7 minutos

1993 – Lagaña – Cortometraje en 16 milímetros – 7 minutos

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE