lunes, 25 de diciembre de 2017

Matar a Jesús, la cinta más premiada del año se convierte en el estreno más esperado del 2018

2018 Año cinta ESTRENO Matar a Jesús premiada
Con 11 galardones en los festivales de cine más importantes del mundo, la cinta colombiana Matar a Jesús se convierte en una de las películas más premiadas del año, sin haberse estrenado aun en el país. En los eventos cinematográficos ha sido reconocida su dirección y ha recibido varios premios de la prensa especializada.

Matar-a-Jesús
Actor Juan Pablo Trujillo, directora Laura Mora y protagonista Natasha Jaramillo

El drama dirigido por la joven antioqueña Laura Mora, y producida por 64-A Films de Colombia y AZ Films de Argentina, ganó recientemente tres (3) reconocimientos en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, el Premio del jurado de ópera prima, el legendario Premio Casa de las Américas a Mejor largometraje de ficción y el Premio Glaubert Rocha de la prensa internacional.

Una historia sobre la humanización del enemigo 
Llega a las salas de cine de Colombia. 

El 8 de Marzo del 2018, llega a las salas de cine una historia de resistencia a la violencia, cuando Paula, una joven que tras presenciar el asesinato de su padre, se cruza casualmente con su asesino y devastada por el dolor, deberá decidir si cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre o resistirse a perpetuar el infinito círculo de la venganza.

Matar a Jesús invitada a festivales de primera categoría 
Durante el 2017
Este drama con tintes de thriller arrancó su recorrido por festivales por todo lo alto. Su premier mundial se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) evento cinematográfico que se ha convertido en termómetro para los Óscar.

Posteriormente, se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, la vitrina cinematográfica europea más relevante del viejo continente. Allí recibió cuatro (4) premios:

Premio EROSKI de la Juventud (Premio del a Audiencia)
Mención especial Kutxabank -Nuevos Directores
Premio especial 60 años del jurado SIGNIS
Mención Especial Premio Fedora

En los festivales de mayor reconocimiento en la industria cinematográfica ha recibido varios galardones:

Festival de cine de Chicago
- Premio Roger Ebert a nuevos directores.

Festival de cine iberoamericano de Huelva
- Premio WOFEST a mejor realizadora.

Festival Internacional de Cine de El Cairo, evento cinematográfico más antiguo e importante en Medio Oriente y norte de África, Matar a Jesús recibió
- La Pirámide de Plata
- Premio FIPRESCI de la crítica especializada

REC, Festival Internacional de Cinema de Tarragona
- Premio de la audiencia.

64-A FILMS & AZ FILMS presentan MATAR A JESÚS una película de LAURA MORA con la participación de CARACOL TELEVISIÓN / DAGO GARCÍA PRODUCCIONES / CINE COLOMBIA con el apoyo del FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO DE COLOMBIA / INCAA / PROGRAMA IBERMEDIA / FILMEDELLIN ventas internacionales LATIDO FILMS.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleesoyyo

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE