Los Que Aman Odian / Estreno en cines 4 enero 2018 - Cine - Whats Up

NOTICIAS

sábado, 30 de diciembre de 2017

Los Que Aman Odian / Estreno en cines 4 enero 2018

Los-Que-Aman-Odian

LOS QUE AMAN ODIAN
Género:  Drama-Policial
Guión:  Alejandro Maci – Esther Feldman
Director: Alejandro Maci 
Rodaje: Octubre 2016
Producida por: Patagonik Film Group & Distribution Company
Productores: Juan Pablo Galli & Juan Vera
Co Productor: Bernardo Zupnik 
Basado en la novela homónima de Adolfo Bioy Casares & Silvina Ocampo
Elenco: Guillermo Francella , Luisana Lopilato, Justina Bustos, Juan Minujín, Marilú Marini, Carlos Portaluppi,  Mario Alarcón,  Gónzalo Urtizberea.
Dirección de Arte: Mercedes Alfonsín
Fotografía: Julián Apezteguía

Los-Que-Aman-Odian
Los-Que-Aman-Odian

Sinopsis
En una playa solitaria, se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas.

En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

Los Que Aman Odian
@revistawhatsup @cinecolor_films #PróximoEstreno. El Dr. Huberman viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar. #LosQueAmanOdian 🎬 ESTRENO 4 DE ENERO DE 2018 EN LOS CINES DE COLOMBIA.
Posted by Revista Whats Up / Aficiones Colombia on miércoles, 27 de diciembre de 2017
Síntesis argumental
La pasión tiene dos caras. Una cara es el amor. 

Corren los años cuarenta, Enrique Hubermann, un homeópata solitario, emprende un largo viaje. Con el corazón en pedazos, ha decidido pasar una temporada en el viejo hotel de su prima, en Ostende, una playa a la que los veraneantes le dieron la espalda. Alguna vez, unos aventureros holandeses soñaron un pueblo soleado en la exótica Sudamérica y construyeron un edificio señorial al lado del mar. Pero la importancia de Mar del Plata y la ferocidad de los vientos, en pocos años lo volvieron un sitio fantasmático y perdido. Un emblema de lo que no fue. 

Los-Que-Aman-Odian

Enrique eligió ese lugar para olvidar. Este hombre poco conocedor de las cuestiones del amor, nunca había sentido palpitar su corazón tan fuerte. Donde hay amor hay dolor. Y en su vida, el sufrimiento tiene nombre: Mary Fraga. ¿Quién es esta mujer?, ¿cómo es que llegó al alma de este individuo obsesivo y otoñal? Tal vez por ser extremadamente joven o la encarnación de la belleza y la seducción. O el mismísimo demonio. Se conocieron en el consultorio de Enrique, cuando ella, por contrariar a sus padres, inició un tratamiento con un profesional cuestionable. Emilia, su hermana, le advirtió que la homeopatía es desconfiable como los consejos de los curanderos. Pero Mary no sólo fue a la consulta, sino que además hechizó a este hombre manso y solitario. 

Las mujeres nunca fueron el fuerte en la vida de Huberman, pero Mary lo conquistó y en poco tiempo se convirtieron amantes. Él, cincuentón, y ella una relampagueante veinteañera. Enrique cayó en sus redes y, sintiendo lo que nunca antes había sentido, se entregó a una pasión secreta y sexual. 

Mary pronto, ella se cansó y lo olvidó. Pero Enrique se había enamorado y, loco por ella, fue torpe e insistente, la persiguió hasta ponerse en ridículo. Apartado de esa mujer que le mostró el torbellino de la pasión, se sintió triste y vacío. Desde ese momento, nada fue igual, y la vida ordenada que había llevado hasta entonces le pareció opaca y deslucida.

Quien ha conocido el demonio de la pasión, por lejos que viaje, no podrá escapar. Es una trampa mortal. 

Los-Que-Aman-Odian
Los-Que-Aman-Odian
Los-Que-Aman-Odian
Los-Que-Aman-Odian
La pasión tiene dos caras. La otra cara es el odio. 
Otra vez solo, perdido en sus pensamientos, llega al hotel con una pila de libros para leer junto al mar. Pero en cuanto se sienta con la última novela de Sommerset Maughan, una risa cristalina lo catapulta al infierno del que quería escapar. Mary está allí, como parte de una pesadilla. Ella, que conoció sus secretos, también supo de ese refugio perdido junto al mar, lejos de todo. Olvidada de Enrique, viajó con su hermana Emilia y Atuel, su novio. Enrique advierte que el destino le ha jugado una trampa. Después de haber buscado en Buenos Aires, y habiéndose resignado a perderla para siempre, la vida los vuelve a juntar en el confín del mundo. Enrique intenta hacerse invisible, huir. Pero es tarde. Mary lo ha visto y el juego de amor y sexo vuelve a empezar, como una condena. Él vuelve a caer en las redes de esa mujer. El sexo, a espaldas de todos, acecha en los rincones, en los subsuelos enterrados en la arena. 

Ella ya no quiere huir, la rodea el mar, los juegos infantiles con un niño angelical –Miguel-, las cenas con los escasos huéspedes. Enrique sueña que la vida le ha dado la revancha. Hasta que una noche desafortunada, descubre la triste verdad. Mientras goza de la pasión de Enrique y lo enamora, a sus espaldas, lo engaña con Atuel, el novio de su hermana. Cuando se entera de la traición, Enrique queda inmerso en el odio y el dolor. Ver a esa mujer estrecharse en los brazos de ese hombre más guapo, más sensual y más joven, es un puñal que se le clava en el pecho. Un odio profundo despierta en él. Desesperado, la enfrenta, pero Mary se burla de su afán de posesión. Ella no es de nadie, quiere vivir sin ataduras. Enrique se desespera, la vida se le va y la mujer que ama es tan volátil como los vientos que azotan el hotel. Mary, que lo conoce mejor que nadie, lo lleva al subsuelo abandonado en donde Miguel guarda sus juguetes y le hace  el amor ferozmente entre muebles en desuso y cajones de botellas. El sonido de la tormenta enmascara por última vez esa pasión. 

Los-Que-Aman-Odian

Al día siguiente, Mary está muerta en su cuarto. Envenenada con estricnina. Enrique, aún turbado por el encuentro de la noche anterior, se siente viviendo en el interior de una pesadilla. La mujer que le dio y quitó lo mejor de su vida, ya no está. Pero, ¿qué fue lo que pasó? ¿Será sólo pena y tormento o un bálsamo para el alma torturada? La policía no tarda en llegar, pero el asesino no aparece y las pasiones que esa chica supo despertar en cuantos se le cruzaron por el camino vuelven a surgir. Atuel, Emilia, Enrique, víctimas del magnetismo de Mary, se enfrentan y sacan a relucir lo peor, su más genuino odio. Todos se vuelven sospechosos, porque todos, de algún modo, alguna vez desearon la muerte de Mary. 

Desde la muerte, Mary sigue acechando. En la angustia febril de Enrique, en la ambición de Atuel y los celos enfermizos de Emilia. Su seducción no muere, mientras  el asesino sigue allí, escudado en su anonimato. ¿Quién es? ¿Un hombre despechado? ¿Una mujer celosa? ¿Un amante que necesita guardar su secreto? 

Las dos caras de la pasión los arrastran en medio de una tormenta que entierra al hotel junto con los enamorados. Locos de amor, locos de odio. 

BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Nacido en Buenos Aires, Alejandro Maci obtuvo en 1991 la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Habiéndose iniciado en el campo del teatro, Alejandro transcurrió sus primeros años de formación  dirigiendo y escribiendo junto a María Luisa Bemberg, una de las más importantes realizadoras argentinas. 

Los-Que-Aman-Odian

Desde entonces, ha desarrollado y consolidado su carrera en las dos áreas, tanto en el teatro como en el cine, si bien, en forma paralela, ha desarrollado un importante trabajo en televisión. Para este último formato, ha coescrito con Esther Feldman “Lalola”, una exitosa serie distribuida en más de 50 países. También ha escrito “Los Exitosos Pells”, “Tumberos”, “Criminal” y “Sol Negro”, entre otras series televisivas. 

Alejandro es un prestigioso director y autor, que combina alternativamente ambas tareas. Sus trabajos han sido exhibidos en numerosos festivales internacionales y han ganado varios premios, tales como el prestigioso Konex, el Martín Fierro, el Clarín, en repetidas oportunidades, además del Konex de Platino como reconocimiento al mejor guionista de TV de la década. 

Además, ha recibido dos Premios Emmy y el Premio Coral de Platino por su film “El Impostor” en el Festival Internacional de La Habana. 

Actualmente, Alejandro, profundo admirador de la obra de Ocampo, está comprometido en el desarrollo de su nuevo film. Junto con Esther Feldman ha trabajado en la adaptación cinematográfica de la novela “Los que Aman, Odian”, escrita a cuatro manos por Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

Luisana Lopilato
Luisana Lopilato nació en Buenos Aires el 18 de mayo de 1987, desde sus primeros años de edad sintió que su vocación era la de actuar, bailar y cantar. 

Los-Que-Aman-Odian

Su carrera comenzó en  1992 haciendo comerciales, desfiles y producciones de fotos para marcas muy importantes para chicos. Su primera aparición en la pantalla grande fue con un papel en la película “Un amor en Moisés Ville” (1997). En 1999 de la mano de la productora Cris Morena, siendo apenas una niña queda seleccionada para ser parte del elenco de la tira televisiva “Chiquititas,” a partir de ese momento su vida daría un giro importante.

En el año 2000 continuó con el éxito de Chiquititas. Al año siguiente forma parte no solo del nuevo año televisivo Chiquititas si no que también del elenco de la película “Chiquititas, Rincón de luz” filmada en Villa la Angostura. En 2002, paso de niña a adolescente y, otra vez de la mano de Cris Morena, se transformó en una de las protagonistas de “Rebelde Way”. De la tira nace la banda Erreway, y le permitió a Luisana grabar tres discos y recorrer el mundo.

En 2005 se posiciona como actriz de comedia en la remake de la sitcom, “Married With Children”, junto a Guillermo Francella, Florencia Peña y su hermano Darío. Con el gran éxito de “Casados con hijos” llego también el de Luisana, quien recibió muchos elogios y acaparó las miradas con su gran interpretación de Paola Argento. 

Los-Que-Aman-Odian

Después de su paso por la comedia, volvió al público adolescente con Alma Pirata (2006), una historia sobre la amistad, la aventura y la justicia, realizada por los mismos creadores de Chiquititas y Erreway. Su debut teatral llegó de la mano de Alicia Zanca primero en el 2007, con la obra Arlequín, Servidor de dos Patrones en el teatro San Martín y un año después con “Princesa Cenicienta, el musical” la cual fue todo un suceso infantil en la Calle Corrientes, centro teatral de Buenos Aires. 

En 2008 Luisana decide cambiar de pantalla, deja TELEFE y pasa a CANAL 13 con el proyecto Atracción X4, en donde interpreta a Nina y el cual le permite desplegar su faceta de actriz y de cantante. En el invierno del 2009 estrenó la que se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine argentino “Papá por un día”, junto a Nicolás Cabré. A partir de sus éxitos y haciendo uso de su talento y belleza, Luisana se transformó en una de las actrices mas solicitadas de su generación con una carrera sólida en cine, televisión, moda y música. En el año 2010, Luisana terminó su protagónico en la serie de Canal 13 “Alguien que me quiera” junto a Andrea del Boca y Osvaldo Laport. Culminado ese año, Luisana comprometida con Michael Bublé, anuncia su matrimonio para marzo de 2011, fecha en la que se casa con el cantante.

En 2016 Luisana fue convocada por Cartoon Network para ser la Embajadora de la “Carrera Cartoon” y comenzó a filmar “Los que aman odian” dirigida por Maci para Patagonik.





Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts