sábado, 2 de diciembre de 2017

Esta semana, únicas funciones de Loving Vincent

CARTAS funciones Loving Vincent Van Gogh
La primera película realizada totalmente al óleo llega a Colombia

Loving-Vincent-Cartas-Van-Gogh

LOVING VINCENT 
Cartas a Van Gogh

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Villavicencio, Armenia y Pereira

Loving-Vincent-Cartas-Van-Gogh

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre
Así se realizó Loving Vincent, el primer largometraje totalmente pintado al óleo del mundo.
  • 125 animadores de pintura trabajaron en Loving Vincent para crear los 65,000 fotogramas de la película sobre lienzo.
  • Loving Vincent realizó un viaje de producción de 7 años: la directora Dorota Kobiela lo había planeado originalmente como un cortometraje.
  • Loving Vincent comenzó su desarrollo en 2008, e involucró varios años de pruebas y entrenamiento antes de comenzar a pintar sobre los planos utilizados en la película final.
  • El equipo de Loving Vincent produjo 377 pinturas de diseño en las primeras etapas de prueba.
  • 5000 artistas aplicaron para trabajar en Loving Vincent. Los animadores de pintura seleccionados tuvieron que completar con éxito un programa de entrenamiento de 180 horas para luego comenzar a trabajar 
  • Se lanzó una campaña de Kickstarter en 2014 para financiar parte del proceso de capacitación de pintores.
  • Loving Vincent se filmó por primera vez como una película de acción en vivo con actores que trabajaron en sets especialmente diseñados para parecerse a las pinturas de Van Gogh, o contra pantallas verdes. Luego, este metraje de referencia se usó para pintar a mano la película cuadro por cuadro en óleo.
  • 125 pintores, 65,000 marcos, 6500 tubos y 1300 litros de pintura Royal Talens fueron utilizados en la realización de la película.
  • El equipo decidió hacer Loving Vincent en la proporción de la Academia, ya que está más cerca de la composición de la mayoría de las pinturas de Van Gogh.
  • 12 cuadros de pinturas al óleo individuales componen cada segundo de Loving Vincent, con 65,000 pinturas que forman la película completa.
  • Los pintores pasaron hasta 10 días pintando un segundo de película.
  • Cada cuadro fue pintado de 67 cm por 49 cm en un lienzo y fue grabado con una cámara digital Canon 6D con una resolución de 6k.
  • La mayoría de los animadores de pintura trabajaban en un estudio en Gdańsk (Polonia), pero también había equipos de pintores más pequeños en Wrocław en Polonia y en Atenas, Grecia.
  • Cada pintor trabajó dentro de una estación de trabajo de animación de pintura (PAWS) diseñada especialmente para el proyecto. Hubo 97 PAWS en 3 estudios en 2 países.
  • Vincent van Gogh creó más de 860 pinturas al óleo y más de 1000 dibujos en solo 9 años, y 120 de ellos se incorporaron a la película. 
  • Para algunas escenas de la película, como la vida temprana de Vincent, obviamente no había ninguna pintura de la que sus pintores pudieran sacar fotos. Entonces el equipo decidió pintar estos flashbacks en blanco y negro, al estilo de fotografías de la época.
  • Vincent van Gogh escribió más de 800 cartas durante su vida, y muchas citas directas de ellas se incluyen en la película.
  • Vincent van Gogh solo decidió convertirse en un artista a los 28 años. Murió a los 37 años.
  • La página de Wikipedia de Van Gogh es una de las páginas Wiki más editadas de 2016, con 3.551 ediciones
  • Vincent van Gogh se cortó la oreja en 1888 después de una pelea con su amigo artista Paul Gauguin, que vivía con él en Arles, en la Casa Amarilla.
  • Mientras que en Arles, Van Gogh completó casi 200 pinturas en solo 15 meses, muchas de las cuales se encuentran hoy en día entre sus imágenes más reconocibles.
  • Dorota Kobiela, directora de Loving Vincent, fue nombrada como uno de los "Animators to Watch" 2017 de Variety.
  • Antes de comenzar a escribir el guión, Dorota Kobiela y Hugh Welchman leyeron 40 publicaciones diferentes sobre Vincent y visitaron 19 museos en 6 países para ver alrededor de 400 pinturas de Van Gogh.
  • La primera foto de la película, que desciende a través de The Starry Night, de Van Gogh, contiene más de 600 pinturas y tomó a tres pintores un total combinado de 14 meses para pintar.


REPARTO
Armand Roulin                   Douglas Booth 
Vincent van Gogh              Robert Gulaczyk
Adeline Ravoux                  Eleanor Tomlinson 
Doctor Gachet                   Jerome Flynn
Marguerite Gachet             Saoirse Ronan
Cartero Roulin                   Chris O’Dowd
Padre Tanguy                    John Sessions
Barquero                           Aidan Turner
Louise Chevalier               Helen McCrory

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Dorota Kobiela & Hugh Welchman
Guión: Dorota Kobiela & Hugh Welchman
Producción: Hugh Welchman, Sean Bobbitt & Ivan Mactaggart
Dirección de fotografía: Tristan Olivery Lukasz Zal
Diseño de vestuario: Dorota Roqueplo
Edición: Justyna Wierszynska & Dorota Kobiela
Jefe de animación - pintura: Piotr Dominiak
Supervisor de VFX: Lukasz Mackiewicz
Composición musical: Clint Mansell
Género: Animación. Biografía
País: Reino Unido 2017
Duración: 94 min

LOVING VINCENT. Cartas a Van Gogh

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre

SINOPSIS
Un año después de la muerte del artista Vincent Van Gogh, el cartero Roulin le encomienda a su hijo Armand entregar la carta final que Van Gogh escribió a su hermano Theo. Después de varios intentos fallidos Armand logra entregársela, pero en el transcurso de esta tarea aparentemente sin sentido, Armand viaja a Auvers-sur-Oise, donde vive un amigo cercano a Vincent, el doctor Gachet. Mientras espera a que el médico regrese de su consultorio, Armand se reúne con muchas personas del pueblo quienes además de conocer a Van Gogh, fueron también modelos y fuentes de inspiración para su arte. Como en un fascinante rompecabezas, Armand Roulin va sumando detalles que arman la breve y tumultuosa historia y descifran la psique de este contradictorio pintor.

Loving-Vincent-Cartas-Van-Gogh

–Protagonizada por la nominada al Oscar, Saoirse Ronan (Brooklyn), Chris O’Dowd (Guerra de Damas), Helen McCrory (Harry Potter), Douglas Booth (Noé), Jerome Flynn (Juego de Tronos), Eleanor Tomlinson (Alicia en el país de las maravillas) y John Sessions (Pandillas de Nueva York), entre otros, además de Robert Gulaczyk en su primer papel en cine, ‘Loving Vincent’ es la primera película en la historia del cine totalmente pintada al óleo.

Escrita y dirigida por Dorota Kobiela y el ganador del Oscar Hugh Welchman, ‘Loving Vincent’ da vida a las pinturas de Vincent van Gogh a través de ilustraciones hechas cuadro a cuadro. Así, las gruesas pinceladas que hicieron famoso a Van Gogh retratarán su vida e inusual muerte en una película celebrada por la crítica.
  
Basada en 800 cartas, 120 pinturas y los personajes que aparecen en ellas, ‘Loving Vincent’ ha sido galardonada con el Golden Trailer Award a Mejor película extranjera de animación y con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Actualmente se encuentra nominada a los European Film Awards, que se entregarán en Berlín el próximo mes de diciembre.

‘Loving Vincent’ se presentará en 20 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Pereira en cuatro únicas funciones, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Una obra de arte en movimiento 
"No podemos hablar más que por nuestras pinturas". 
Vincent van Gogh (Última carta a Theo)

Ningún otro artista ha atraído más leyendas que Vincent van Gogh. Considerado un mártir, un sátiro lujurioso, un loco, un genio y un vagabundo, el verdadero Vincent se revela de inmediato a través de sus cartas, obviando el mito y el tiempo.

La historia de ‘Loving Vincent’ comienza un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891. Nuestro héroe Armand Roulin se dispone a descubrir la verdad sobre Van Gogh y, al hacerlo, se topa con mucha gente que conoció a Van Gogh, quienes comparten sus recuerdos por un hombre con una vida apasionada y nefasta y una muerte misteriosa.

Loving-Vincent-Cartas-Van-Gogh

El arte cobra vida a través de 62.450 cuadros pintados al óleo por 125 pintores profesionales que viajaron de distintos lugares del planeta a los estudios Loving Vincent en Polonia y Grecia para ser parte de una producción cinematográfica sin precedentes. La película fue primero filmada en vivo con un reconocido elenco de actores escogido por su similitud con los personajes de los cuadros de Van Gogh, para luego ser pintada a mano sobre cada fotograma. En total 12 pinturas por segundo, que luego toman movimiento, recrean la palpitante obra de este icónico artista holandés. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad y que llevó cinco años de trabajo. Descubra al hombre detrás de las gruesas pinceladas que lo convirtieron en leyenda.

LOS DIRECTORES
Dorota Kobiela (Directora y Guionista)
Graduada de la Academia de Bellas Artes de Varsovia, Dorota Kobiela recibió la "Beca del Ministro de Cultura" por logros especiales en pintura y diseño gráfico durante cuatro años consecutivos. Igualmente estudió cine y animación en The Warsaw Film School, Ha dirigido el cortometraje de acción en vivo, The Hart in Hand (2006) y cinco cortos animados: "The Letter" (2004), "Love me" (2004), "Mr. Bear“ (2005), “Chopin's Drawings” (2011) y “Little Postman” (2011), que ganó el Mejor Cortometraje Estereoscópico en el 3D Film Festival, 3D Stereo Media (Lieja), 3D Film & Music Fest (Barcelona). En ‘Loving Vincent’, Dorota pretende combinar su pasión por la pintura y el cine. Sin embargo, una vez que expandió el proyecto a un largometraje, la tarea de escribir y dirigir fue tal que tuvo que contentarse con dirigir a los 125 pintores. ‘Loving Vincent’ es su ópera prima.

Hugh Welchman (Director, guionista y productor)
Graduado de la Universidad de Oxford, Welchman soñó mucho tiempo con hacer películas. Después de algunas experiencias, Hugh ingresó a la Escuela Nacional de Cine y Televisión. Su trabajo de grado, ‘Crowstone’, ganó el Premio Cinefoundation en el Festival de Cannes y fue galardonado con el Premio Sam Mendes Shakespeare. Empezó produciendo cortometrajes para Monty Python y luego creó BreakThru Films. En 2008 recibió un Oscar por el cortometraje “Pedro y el lobo”, que también fue galardonado con el Annecy Cristal y el Rose D'or. Su siguiente película, ‘Magic Piano & the Chopin Shorts’, se estrenó en Pekín con el pianista Lang Lang, Está casado con la guionista y directora de arte, Dorota Kobiela.

Loving-Vincent-Cartas-Van-Gogh

Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $12.000 a $17.000, *en teatros seleccionados
Funciones: Jueves y Viernes, a las 8:30 p.m. Sábado y domingo, a las 12:00 a.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Av. Chile, Gran Estación, Calle 100, Santafé, Titán y Centro Chía
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Ibagué: La Estación
Villavicencio: Viva Villavicencio

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE