EGON SCHIELE, el artista que desnudó el arte - Cine - Whats Up

NOTICIAS

sábado, 16 de diciembre de 2017

EGON SCHIELE, el artista que desnudó el arte

EGON SCHIELE
Una película del director austriaco Dieter Berner
Estreno nacional el 11 de enero de 2018

Egon-Schiele-artista-desnudó-arte
"Una película con determinación”

-Screen Daily

Género: Drama. Biografía
País: Austria y Luxemburgo, 2016
Duración: 110 min

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Dieter Berner
Guión: Hilde Berger y Dieter Berner
Basado en la novela homónima de Hilde Berger
Fotografía: Carsten Thiele
Producción: Götz Weindner
Música: André Dziezuk
Edición: Robert Hentschel

Sonido: François Dumont

REPARTO
Egon Schiele          NOAH SAAVEDRA
Gerti Schiele           MARESI RIEGNER
Wally Neuzil            VALERIE PACHNER
Moa Mandu             LARISSA BREIDBACH
Edith Harms            MARIE YOUNG
Adele Harms           ELISABETH UMLAUFT
Anton Peschka       THOMAS SCHUBERT
Dom Osen              DANIEL STRÄßER
Gustav Klimt           CORNELIUS OBONYA

Joven, provocador, brillante y seductor. Egon Schiele fue el artista más polémico de Viena. 

A comienzos del siglo XX, sus escandalosas pinturas de desnudos, inspiradas en las mujeres que lo rodeaban, lo llevaron a ser juzgado e incluso a la cárcel. 

La llegada de la Primera Guerra Mundial amenazó su ambición artística y se vio forzado a hacer sacrificios. EGON SCHIELE – La muerte y doncella revive a uno de los artistas más influyentes del Modernismo vienés e ícono de un tiempo vibrante y épico. 

Protagonizada por Noah Saavedra (SPECTRA) quien hace brillar al artista como un apasionado en el apogeo de su trabajo, esta película está dirigida por el director austriaco Dieter Berner.



SINOPSIS
Viena, principios del siglo XX: el joven Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de su época con sus obras originales cargadas de erotismo. Él vive apasionadamente por su arte, que está inspirado en mujeres hermosas y en el espíritu de una era. Su hermana menor Gerti es su primera musa, pero pronto, para su disgusto, cada vez más chicas posan para Egon. Cuando su amigo Gustav Klimt le presenta a la pelirroja Wally, los dos jóvenes pronto se fusionan en algo mucho más fuerte que el amor por el arte. Así se inició una relación tan tormentosa como verdadera, que traspasó la obra de Schiele y se ha vuelto inmortal a través de su pintura "La muerte y la doncella”.

Egon-Schiele-artista-desnudó-arte

EL DIRECTOR
Director y guionista, Dieter Berner nació en 1944 en Viena. Hoy vive en Retz, Austria. Asistió al Seminario Max Reinhardt en Viena y Berlín. Luego trabajó como actor en el Volkstheater de Viena por dos años. 

En 1968 cofundó con el actor Werner Prinz y el director Wolfgang Quetes la compañía de teatro vienés "The Theatre of Courage". 

También trabajó en obras teatrales en el Teatro Neumarkt en Zurich, la Academia de Teatro y el Volkstheater de Viena. En 1973 comenzó a trabajar principalmente como director y guionista. 

Desde 1983 Dieter Berner ha estado enseñando escritura de guión en varias escuelas de cine de Viena, Munich y Berlín. Entre 2004 y 2009 enseñó en Potsdam, en los estudios Babelsberg en Konrad Wolf Academia de Cine y Televisión (HFF). Allí concibió dos de sus películas de fama mundial "La enfermedad juvenil” (2010) y  “LiebeMacht” (2013).

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts