NOTICIAS

CINE | En febrero llega a las salas la película francesa Amante por un día

AMANTE POR UN DÍA
Una película de Philippe Garrel

febrero-salas-película-francesa-Amante-por-un-día

Género: Drama
País: Francia, 2017
Duración: 76 min

REPARTO
Éric Caravaca                    Gilles
Esther Garrel                     Jeanne
Louise Chevillotte              Ariane

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Philippe Garrel
Guión: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Música: Jean-Louis Aubert
Fotografía: Renato Berta
Edición: François Gédigier
Sonido: François Musy
Producción: Didier Abot

 “Deliciosa”
-Screen Daily

“Una obra fascinante”
The Hollywood Reporter

"Atractiva y elaborada con mucha elegancia”
-Variety

"Un estudio agridulce e intoxicante de las relaciones” 
-The Film Stage

febrero-salas-película-francesa-Amante-por-un-día

Selección oficial de la Quincena de Realizadores de Cannes 2017
Bogotá, Diciembre 22 de 2017 –Dirigida por Philippe Garrel esta película francesa hizo parte de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2017, donde ganó el Premio SACD. Igualmente ha participado en los festivales internacionales de cine de San Sebastián, Nueva York, Chicago, Viena, Mumbai (India), Morelia (México), Cinemania (Canadá), Reino Unido, Taipei y Dublín.  Es la tercera y última entrega de la trilogía del amor de Garrel, la primera es Jealousy (2013) y la segunda In the Shadow of Women (2015).

Co-escrita por Garrel y su esposa Caroline Deruas-Garrel, junto a Jean-Claude Carrière (guionista de Buñuel) y Arlette Langmann, ‘Amante por un día’ es ante todo una irreverente autobiografía de Garrel, donde además actúa su propia hija Esther. Filmada en blanco y negro, se adapta perfectamente a su conmovedora historia romántica, con una gran dosis de angustia, dolor y  amor familiar. Cahiers du Cinema la reseñó como la # 6 de su lista de las 10 mejores películas de 2017.



SINOPSIS
Después de una devastadora ruptura, Jeanne, una joven de 23 años se muda al pequeño apartamento de su padre, Gilles, un profesor de filosofía soltero. Allí descubre que éste tiene una relación con Ariane, una joven de su misma edad que es además alumna de su padre. Ambas descubren que están en busca de su amor propio en una ciudad llena de posibilidades como París.

febrero-salas-película-francesa-Amante-por-un-día

EL DIRECTOR
Director, productor, guionista y editor, Philippe Garrel nació en Paris en 1948, hijo del actor francés Maurice Garrel. Dirigió su primera película “Les enfants désaccordés” en 1964, cuando solo tenía 15 años. Desde entonces, ha realizado 29 películas entre las que se destacan “L’enfant secret” (1979. Premio Jean Vigo), “Liberté. La nuit” (1983, Premio en Cannes), “J’entends plus la guitare” (1991. León de Plata en el Festival de Venecia), “Sauvage innocence” (2001, Premio de la Crítica Internacional en Venecia), “Les amants régulier” (2004. Premio de la Crítica Internacional en Venecia y Premio FIPRESCI), “La frontiere de L’aube” (2005), “Un été brulant” (2011), “La jalousie” (2013) y  “L’ombre des femmes” (2014). Actualmente es profesor en La Fémis,  la escuela superior francesa de imagen y sonido.


febrero-salas-película-francesa-Amante-por-un-día

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia